taxista sexy9 Tips para que comiences a enamorarte de tu trabajo

 

06.Feb.2020. Vida laboral. En algún momento de nuestra vida laboral nos hemos sentido abrumados por el trabajo que desempeñamos. La presión que sentimos por la cantidad de volumen de cosas pendientes, las expectativas que tiene la empresa de nosotros y la responsabilidad que puedes llegar a asumir pueden llegar a bloquearte y a afectarte en tu vida personal.

 

Si la emoción que tenías cuando comenzaste en tu trabajo se ha ido por completo, es hora de que conozcas unos tips para que vuelvas a enamorarte de tu empleo, o si nunca lo has estado, para que comiences a hacerlo.

 

1. Reprográmate con la intención de ser feliz en el trabajo

Puede ser que no hayas elegido tu trabajo, a tu jefe o a tus compañeros. Lo que siempre podrás elegir es cómo actuar ante diferentes situaciones.

 

Algo que se ha comprobado es que las personas que son felices en la vida, como también en sus trabajos, han dado un primer paso de al menos  tener la intención de serlo.

 

albañil velludo2. Identifica y enfócate en las cosas que sí te gustan

Una manera muy poderosa de ser feliz es identificar todo aquello que te gusta hacer en tu lugar de trabajo. En todo aquello que te hace disfrutar y lo incorpores en tu agenda diaria.

 

No tienen qué ser grandes cosas. Pueden ser detalles que pueden pasar desapercibidos tales como un café, una charla, escuchar música, caminar, hacer voluntariado. Deja la negatividad. Debe haber algo que te guste hacer en tu jornada laboral. Intenta identificarlo y si es viable, ponlo en marcha.

 

3. Mira el lado positivo de las cosas

Las personas felices suelen interpretar las experiencias de una manera positiva. Incluso aquellas experiencias que podrían ser traumáticas, difíciles o adversas. 

 

Es mucho más valioso y enriquecedor aprender a lidiar a un jefe difícil o un compañero de trabajo complejo. Si es éste tu caso, pueder aprender a ver esta experiencia como un reto para aprender a lidiar con otras personas que no piensan como nosotros.

 

4. Encuentra el valor en lo que haces

Ser consciente de qué valor aportas con las actividades que desempeñas día a día en el ámbito laboral te hará sentirte orgulloso y es una pieza clave para comenzar a enamorarte de tu trabajo.

 

Tener iniciativa te ayudará a involucrarte con nuevos proyectos y serás reconocido rápidamente por tu jefe y compañeros.

hombre atractivo que trabaja como DJ 

5. Respeta tu tiempo

Organízate bien e intenta salir a tu hora. De lo contrario y sin que te des cuenta de manera consciente, las jornadas largas pueden convertirse en costumbre y se vuelven una mala experiencia.

 

6. Incorpora la “pasión” en los desafíos que se te planteen

La ilusión y la energía con la que afrontes los retos será clave para que disfrutes de cada uno de ellos. Verte que eres capaz será muy gratificante.

 

No temas a los cambios y nuevas responsabilidades. 

 

7. Convierte tu trabajo y tu espacio en un lugar donde te sientas cómodo

Busca la manera de estar en disposición de disfrutar de lo que haces. Puedes escuchar música que te guste mucho o decorar tu lugar con cosas que mejoren tu humor, una foto de tu familia, de esas vacaciones que tanto disfrutaste, un juguete anti-estrés, un cáctus o incluso una pequeña planta.

 

En resumen, anímate a crear un espacio cómodo para ti que comparta tu esencia y mejore tu actitud. Recuerda que pasas gran parte del tiempo en tu lugar de trabajo, así que es importante rodearte de detalles que mejoren tu estado de ánimo.

 

8. Conoce gente nueva en la empresa o fomenta las buenas relaciones

Está comprobado que las relaciones interpersonales son importantísimas para las personas y esto pasa en todos los ámbitos, con lo que el trabajo no es la excepción.

 

Si bien, debemos seguir ciertos protocolos ante nuestros compañeros y jefes, es importante que contemos con buenas relaciones dentro de nuestro lugar de trabajo a través de celebraciones, cumpleaños, compartir un café, un almuerzo o durante el día a día. Esto mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a sentirnos bien con nuestro entorno.

 chica vacunandose

9. Recuérda por qué sigues en este trabajo

Seguramente más de una vez te has preguntado: ¿por qué sigo aquí?

 

Es normal que te plantees esta pregunta. Todos necesitamos recordar por qué tenemos el trabajo que tenemos y qué nos aporta. Puedes hacer una lista de las cosas que disfrutas de tu actual trabajo y compararla con una lista de las cosas que no te gustan de él. Es muy probable que al final veas que recibes muchas recompensas.

 

Lo importante es que valores el trabajo que tienes y el esfuerzo que has invertido para llegar hasta ahí.

 

El momento para es AHORA 

Recuerda que la vida se vuelve aburrida cuando no tenemos metas y no sabemos hacia dónde vamos. Si cambias tu actitud con estos TIPS, todo lo demás cambiará. Es hora de acabar con la desmotivación e insatisfacción laboral, ya que ellas llegan a influir negativamente en nuestra vida personal.

 

¿Que si vale la pena que “ames tu trabajo”? Claro que sí. Recuerda que en tu lugar de trabajo inviertes la mitad de tu día y hasta de tu vida, ¿no lo crees? Confucio lo dijo muy bien: “Elige un trabajo que ames y nunca tendrás que trabajar en tu vida”.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

Basado en el artículo "9 Tips para volver a enamorarte de tu trabajo".

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It