hombre triste`Tengo cinco años y medio con mi pareja y necesito orientación´

 

24.Feb.2019. Dr. PhilGAY. Conoce la respuesta del Dr. PhilGAY ante la consulta de Luis Guillermo, quien describe algunas cosas que están sucediendo con su pareja, los cuales lo hacen sentir inseguro, hasta el punto de querer terminar la relación.

 

Sin embargo, no es una decisión que quiera tomar a la ligera ya que tiene más de cinco años y medio con su pareja, y por ello solicita orientación.

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola  Dr. Philgay, ¿cómo  está?

 

Bueno, le planteo mi caso para saber qué opina al respecto.

 

Tengo una pareja desde hace 5 años y medio, al inicio todo era bien y a la vez complicado.

 

Nos veíamos muy seguido, nos la pasábamos juntos casi siempre  y también habían mentiras de su parte. Boberías. Pero que a la final ponen a dudar. Si dice algo que no es, ¿por algo será?

 

Hasta los momentos nunca han habido "cachos/cuernos" de ninguna parte o es lo que creo... soy algo celoso y me molesta la "buceadera" (la miradera a otros) y  mas cuando llegan amigos con sus parejas. Me parece como falta  de respecto esa actitud. Siento que me hace quedar mal delante de mis amigos.

 

No soy de las personas que opina: "normal, solo ver y no comer. A la final sólo se acuesta conmigo".

 

Por otra parte, hay cosas que no me cuadran. Una vez me llegó a confesar que estuvo con un familiar hace años atrás  y siempre me molesta cuando van familiares a su casa o él va a la de ellos.

 

Otro detalle es que dentro de su núcleo familiar hay dos personas que saben que él es gay pero supuestamente ellos no lo son. Casi siempre se la pasan de arriba para abajo y eso es como sospechoso. Siempre he tenido como duda, suelo ser  un poco desconfiado, ya que anteriormente tuve malas experiencias.

 

Me gustan las relaciones serias, estables y duraderas. Soy bien  maduro y grande para que me puedan decir "quiero sexo" o "amistad con  derecho". Quedará en mi aceptar. Lo que no acepto es el engaño  de decir: "te quiero", "te amo" y por detrás están otras cosas. 

  

Han habido insultos, gritos y se que no soy lo mejor del planeta pero creo que él es una persona "antiparabólica".

 

A veces pienso que a él no le gusta estar en pareja. Por ejemplo, estamos juntos dos días seguidos y luego el día siguiente que se va para su casa no me llama, no escribe y tengo que ser yo quien lo haga.  Su respuesta es que "si nos vimos hoy en la mañana, ¿te voy a llamar para preguntarte cómo estás?".

 

Cuando vamos a comprar ropa, a veces opina "esto está bonito,  cómpralo" o "te queda bien".

 

Pero cuando lo hago yo, que por lo general no elijo nada porque creo  que él nunca lo ha permitido. La ropa que el escoge se ve muy fuerte" (afeminada) y siempre me reclama eso. Que yo no lo dejo comprar lo que quiere.

 

Siempre discutimos por algo, siempre habla como que "yo no haré lo que me digas", como si quisiera llevarme la contraria. Incluso hasta para ver televisión.

 

He sentido ganas de terminar. Lo hice una vez pero volvimos a la semana. No me gustó verlo cómo se puso. A la final creo que el busca complacerme, pero  como que no lo logra o termina haciendo algo que me molesta.

 

No creo que terminemos, como habla pareciera que a él le gustan también las relaciones estables, critica los cachos y me dice que él  no hace algo que siempre ha criticado. En el sexo todo va bien. Nos compenetramos  demasiado.

 

Espero que nos sepas orientar para más adelante solicitarle más sugerencias.

 

Atte.  Luis Guillermo 


sexy man pensando en su parejaApreciable Luis Guillermo,

En tu correo noto que comentas muchas cosas diferentes. Esto me hace pensar que la relación va bien. A veces pensamos que las personas que conocemos vienen a hacernos felices y que todo será un jardín de rosas. Esto es parcialmente cierto. Las relaciones deben ser para compartir buenos momentos, pero es inevitable que aparezcan problemas, discusiones y disgustos. El secreto está en saberlos superar.

 

Por lo que escribes, tu relación tiene altos y bajos. Y en el fondo sabes que todo es solucionable ya que esto te ha permitido mantener tu relación por cinco años y medio.

 

Sin embargo, trataré de separar tu texto en secciones y te daré una sugerencia al respecto:

 

chico guapo"Soy celoso y me molesta esa miradera a otros"

Es importante que tu pareja sepa que esto te molesta (¿lo sabe ya?). Pero evita decírselo en tono de regaño o recriminación. Busca el momento para decirle lo que sientes cada vez que él mira con deseo a otras personas. Acompaña tus palabras con palabras dulces y un tono suave. No tiene por qué ser una discusión. Si sus padres están vivos, pregúntale qué le parecería si su papá “buceara” a las amigas de la mamá cada vez que van a casa.

 

Jamás deben haber insultos ni gritos porque estas cosas deterioran las relaciones. Es preferible guardar silencio y conversarlo cuando haya bajado la tensión. Recuerda que somos esclavos de lo que decimos y las palabras no se pueden recoger una vez que han hecho daño.

 

"No creo que me monte cachos, pero en ocasiones me hace dudar"
Aprende a confiar. No puedes vivir tu vida pensando que tu pareja va a ser infiel con un amigo, con un familiar o con cualquiera que se le atraviese en el camino.

 

Ya son cinco años y medio de relaciones. Ambos deberían estar claros de que se trata de una relación seria y monógama. Si no están claros de eso, es preciso conversarlo.

 

Es muy importante que te prepares para esa conversa. Es probable que él se encuentre de acuerdo contigo, pero también podrías obtener una propuesta diferente a la que esperas: ser amigos con derecho, mantener una relación abierta, etc. Si esto no es lo que deseas, se honesto con él y contigo mismo. Exprésate. No temas hacerlo y toma una decisión al respecto.

 

dos chicos atardecerCarencia de detalles
Si no te escribe al día siguiente hazlo tu. Si siempre eres el que escribe pregúntale por qué nunca te escribe al día siguiente. Aunque él no tiene por qué actual como tu quieras que actúe, los detalles en las relaciones es como el agua para la planta. Así como el agua es necesaria para que la planta crezca y se desarrolle, las relaciones necesitan de los detalles. Muchas personas dejan marchitar sus relaciones porque son detallistas sólo en la fase inicial de la relación.

 

Las discusiones del día a día

Evita esos pensamientos que te dicen que tu pareja solo busca llevarte la contraria. En ocasiones, estamos tan cargados del día a día (el tráfico, la discusión con el jefe, el sueldo que no alcanza, los problemas que abundan, etc) que las personas menos indicadas pagan por ello. No hay nada que un abrazo no pueda solucionar. Atrévete a abrazar a tu pareja cuando sientas que discuten por una tontería como qué ropa elegir  o qué canal de televisión ver, sea en la privacidad de tu casa o en la calle. Esto lo descolocará y verás como las discusiones por tonterías irán disminuyendo poco a poco. Ambos terminarán riendo. Te lo aseguro.

 

¿Quieres a tu pareja más allá de un amor de amigo?
Me alegra saber que todo va bien en el sexo. Si en todo este tiempo crees que aun te sientes enamorado de tu pareja, tu relación puede mejorar añadiendo poco más de detalles (de parte y parte), acompañado con actos de respeto, confianza, una actitud más observadora en las reacciones del otro y un poco más de razón y corazón a la relación.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

   

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It