hombreatractivo39¿Cuándo puedo tener sexo sin protección?

 

17.Jul.2018. Dr. PhilGAY. Este fue el correo recibido:

 

Buenas noches Dr. PhilGAY:

 

Tengo 22 años y estoy saliendo con alguien desde hace tres semanas que me gusta mucho. El tiene 38 años y la última vez que estuvimos juntos quería tener sexo sin protección.

 

Estuvimos a punto, pero yo no lo dejé a última hora.

 

Él me dice que siente confianza conmigo, que por eso me pide hacerlo así y que no me preocupe. También me ha dicho varias veces que la sensación es muy diferente y que por eso muchos actores ya no usan protección en las películas (bareback).

 

¿Qué debo hacer? ¿Cuánto tiempo debería esperar?

 

Chamaco2008


 Apreciable Chamaco2008,

Me alegro que te hayas animado en escribir tu caso. Me brinda la oportunidad de tocar varios temas al mismo tiempo para responder tus preguntas.

 

Debes saber que en el futuro te conseguirás tres grupos de personas:

 

  • 1) Los que siempre querrán hacerlo con protección.

 

  • 2) Los que te preguntarán si deseas hacerlo sin protección.

 

  • 3) Los que sencillamente intentarán hacerlo sin protección (sin preguntarte), esperando que te dejes llevar por el momento.

 

Los del primer grupo

pareja7

De estos no tienes por qué preocuparte. 

 

Los del segundo grupo

Una buena práctica es pasar por "la prueba del ácido" los argumentos que te dan para tener sexo sin protección.

 

  • Te dirán: "Es que no se siente igual", en cuyo caso puedes responder:  "¿Qué tipo de preservativos usas? Hay muchos en el mercado... Podemos probar varios..."

 

  • Te dirán: "Es que siento confianza contigo", en cuyo caso puedes responder: "¿Con tan poco tiempo conociéndome?"

 

  • Te dirán: "En las películas no usan protección", en cuyo caso puedes responder que en algunas películas hacen todo lo posible para que no se vean o para disimularlos. Y en otras, los actores están sometidos a controles rigurosos que implican exámenes de sangre una vez al mes (como mínimo) como requisito para rodar una escena.

 

  • Te dirán: "Por una vez que pase no pasa nada", en cuyo caso puedes responder "Debes saber que los chicos heteros le han dicho esto a una chica y más de una ha quedado embarazada!!!"
  • Te dirán: "No tienes nada de qué preocuparte", en cuyo caso puedes responder: "¿Cómo lo sabes? ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste la prueba? ¿Cuántas veces al año te haces una prueba de sangre?"
  • Te dirán: "Estoy en tratamiento PrEP", en cuyo caso puedes responder: "Eso significa que no te contagiarás de VIH (si yo lo tuviera) pero no significa que tengas alguna otra enfermedad de transmisión sexual de la que yo pudiera contagiarme".
  • Te dirán: "Soy indetectable", en cuyo caso puedes responder: "Eso significa que tienes VIH y no me contagiarás con VIH pero qué me dices de otras enfermedades de transmisión sexual? ¿Gonorrea? ¿Sífilis? ¿Clamidia?"

 

Los del tercer grupo

Estos son los más peligrosos. Muchas intentarán aprovecharse de un momento intenso (vino, música suave, besos, caricias) para hacer que te dejes llevar. Está en ti sobreponerte y evitar que suceda.

 


hombreatractivo32
¿Qué debes hacer si en un momento de debilidad llega a suceder?

Si un momento de debilidad toca a tu puerta, debes descartar inmediatamente cualquier enfermedad de transmisión sexual y para ello, pide una cita para que te realicen una prueba de sangre.

 

Seguramente vas a experimentar miedo, pero es normal. Lo importante es que te realices la prueba a la semana de haber ocurrido y nuevamente a los tres meses.

 

¿Cuándo puedes hacerlo sin protección?

En una relación monógama y estable quizás se podría hablar de una fecha. Pero como en tu caso apenas tienes tres semanas, y no has dado indicios de que ustedes sean una pareja estable y monógama, la mejor respuesta que te puedo dar es NUNCA.

 

Tener sexo sin protección es como estar en un casino y realizar una apuesta. No es dinero lo que puede estar en juego. Es tu salud.

 

Puede que no pase nada. Pero puede que te contagies de una enfermedad de transmisión sexual. Algunas de ellas tienen cura. Otras no, en cuyo caso no vendría mal que te preguntes e intentes responderte a ti mismo si vale la pena correr el riesgo...

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

   

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It