hombreatractivo13`Vivo con mi ex-pareja y siento celos al saber que él sale con otro´

 

27.Jun.2018. Dr. PhilGAY. ¿Compartirías tu casa con tu ex? ¿Crees que es posible convivir con tu ex mientras cada uno sigue con su vida?

 

Conoce la respuesta del Dr. PhilGAY a un lector que escribió la siguiente consulta: "Terminé con mi pareja  pero seguimos viviendo juntos. Ahora el tiene novio y me da muchos celos. ¿Qué debo hacer?".

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola Dr. Phil

 

Les escribo pues es la única vía que tengo para expresar cómo me siento y solicitar consejos.

 

Tengo 30 años, y desde hace un año terminé una relación que hoy estaría por celebrar los 8 años, se terminó, según porque yo le fui infiel, cosa que es verdad, mas  yo siempre fui claro, y le habia manifestado desde que nos conocimos que no me gustaba la rutina y nuestro ultimo año junto, era todo rutinario.

 

Le indiqué que me gustaria probar otras cosas , y el nunca me creyó, llegó el momento y posteriormente se lo confesé. Hasta allí llego la relación.

 

El detalle no es que me sienta mal por haber terminado (el es un tipo, que vale la pena, buenos sentimientos, full cariñoso y cuadramos en muchos aspectos de nuestra vida), aun lo quiero y mucho.

 

El detalle es que seguimos viviendo en la misma casa aun después de terminar debido a la situación económica de ambos. Aún compartimos gastos pero él ya tiene su novio, le va bien con él, es agradable, pero siento mucho celos.

 

¿Qué debo de hacer?

 

Efrain S.


 Apreciable Efrain:

Siéntete libre de escribir cuantas veces quieras. Es bueno pedir consejos para aclarar nuestros pensamientos.

Tu caso es muy interesante pero me concentraré en responder la pregunta que deseas.

 

Estuviste siete años en una relación y eso no es nada despreciable. Ese fue un tiempo en que ambos vivieron muchas cosas (agradables y  no tan agradables). Pero todo ese cúmulo de experiencias hace que sea normal que sientas celos. Y más si se trata de una persona que vale la pena y por la que sientes un cariño especial.

 

morenazo10Somos humanos, no somos de madera. Se vale sentirLo que no se vale es que esos celos transformen nuestra manera de ser o sean un obstáculo para que continúes una sana relación con tu ex y su nuevo entorno.

 

Si has pedido consejo es que la situación se te está yendo de tus manos. Y has dado un paso importante: ReconocimientoPero no se debe quedar allí. Necesitas dar el siguiente paso: Toma de acción.

 

Si sigues alimentando esos celos, las probabilidades de que toques a su puerta en una noche de copas son altas (o que el toque la tuya). De nuevo, fueron siete años. Y esta situación no es justa para ti, como tampoco para tu ex y mucho menos para el novio de tu ex.

 

Ahora bien, terminaste con tu pareja y llevas un año dentro de una zona de confort que se traduce en compartir los gastos con tu ex y seguir viviendo con él.

 

Quizás la solución consista en que salgas de esa zona de confort a través de nuevas alternativas que te permitan conseguir una nueva, lejos de tu ex.

 

Tal vez esto te facilite seguir con tu vida, y al cabo de un tiempo (el mejor amigo en estos casos), no sentirás más celos. Todo lo contrario, es muy probable que te alegres por tu ex con el cual compartiste muchas cosas agradables y quien ahora es feliz de nuevo.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

   

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
1
Pin It