hombreatractivo31`Mi pareja quiere tener vacaciones por separado´

 

07.Jun.2018. Dr. PhilGAY. Qué harías si tu novio o pareja te planteara que quiere irse de viaje por vacaciones... pero sin ti...

 

Conoce la respuesta del Dr.PhilGAY ante la consulta que hace un lector que confiesa tener casi un año saliendo con alguien que le gusta y con la que parece estar todo bien, pero que hace unas semanas le confesó que prefiere que ambos tengan vacaciones separadas.

 

Este fue el correo recibido:

 

Qué más Doctor?

 

Muy interesante la página. Te escribo para desahogarme y es que estoy muy molesto.

 

Estoy saliendo con alguien desde hace un año que me tiene "enamoraito" y todo andaba bien entre nosotros. Se llama Rodolfo y hace unos días me comentó que andaba muy estresado por trabajo y que iba a comenzar a planificar sus vacaciones.

 

Lo insólito para mi es que Rodolfo prefiere viajar solo. El quiere que tomemos vacaciones por separado y lo peor es que no se trata de dinero (yo puedo pagar todos mis gastos).

 

Me dejó frío su proposición. Hasta el punto que no pude continuar la conversación. No hemos vuelto a tocar el tema, pero estoy demasiado molesto y no se cómo abordar el tema de nuevo.

 

Quizás es una tontería pero qué debería hacer. ¿Qué me aconsejas? Cualquier cosa que me digas será bienvenida.

 

Un abrazo!

Carlos Ignacio.


Apreciable Carlos Ignacio,

 

Espero que te encuentres bien. Para serte sincero, te agradezco que escribas tu inquietud. No es tontería lo que estás planteando aunque seguramente hay personas a tu alrededor que intentarán minimizar la situación.

 

Valdría la pena que intentes explorar el por qué el quiere tomar vacacaciones separadas. Se me ocurren varias posibles respuestas que te dará tu pareja:

  • Porque tu y él tienen intereses diferentes.
  • Porque necesita espacio para pensar en la relación.
  • Porque quiere estar solo.
  • Porque desea conocer nuevas personas.

 

Porque tu y él tienen intereses diferenteshombreatractivo28

Es muy poco probable que dos personas que se gustan tengan todos los intereses en común. Siempre hay divergencias. Pero lo mejor en estos casos es lograr un común acuerdo.

 

A lo mejor a ti te gustan los museos y a él no, pero pueden negociar. De eso se trata las relaciones de pareja: llegar a un acuerdo.

 

Si tu o tu pareja no están dispuestos a ceder ni un milímetro en sus gustos e intereses, quizás lo mejor es que anden solos porque la verdad es que ninguno de los dos está preparado para estar en pareja.

 

Porque necesita espacio para pensar en la relación

En este caso, algo está pasando en tu relación y no te has dado cuenta.

 

Bajo este escenario, valdría la pena que con mucho tacto comiences a explorar qué está pasando por la cabeza de tu pareja.

 

Evita hacer suposiciones. Solo conversa con él. Espera el momento propicio y una vez sepas qué es lo que lo tiene en ese estado, toma acciones al respecto.

 

Porque quiere estar solo

En este escenario, valdría la pena que le hicieras saber que el puede tener esos días solo aquí, sin tener que llegar a viajar solo. Es mejor conversar y arreglar las cosas ahora mismo, que posponerlas en el futuro cuando podrían ser más traumáticas.

 

Una buena práctica es no huir ante los problemas sino enfrentarlos. ¿Te imaginas que algunos de tus padres se fuera de viaje para tener vacaciones del otro?

 

Porque desea conocer nuevas personashombreatractivo30

Si este es el caso, tu relación entrará en un proceso delicado. Tu pareja te está proponiendo un nuevo orden de las cosas y solo tu sabrás si aceptar o dejarlo todo hasta allí.

-----

 

En general, no está bien si tu pareja no se ha tomado la molestia de preguntarte cómo te sientes o qué piensas al respecto. Si la relación es seria, ambos deberían saber que algunas decisiones se toman en conjunto. A menos de que se trate de una relación no tan seria o peor aun, que solo busque sexo en ti a pesar de que te haya hecho creer lo contrario. Si descubres que realmente sólo le produces morbo y/o no quiere nada serio y tu buscas algo más, retírate a tiempo. Así no saldrás herido.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

   

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
0
Pin It