¿Qué tan conflictiva es tu pareja?

 

26.Feb.2018. Dr. PhilGAY. ¿Te has fijado que hay parejas que se la pasan discutiendo o peleando pero continúan juntos? o ¿ves relaciones que protagonizan escenas en público y luego los ves juntos como si nada?

 

Se ha descubierto que hay múltiples razones para establecer una relación con otra persona: amor, querer tener niños, compañía, interés, dinero, etc. Todas estas razones pueden ser válidas, siempre y cuando las dos personas sean honestas antes de comenzar la relación.

 

Sin embargo, se ha descubierto también que algunas personas establecen relaciones para vivir la vida discutiendo o peleando.

 

¿Qué tan conflictiva es tu relación?

Se pueden identificar dos casos:

 

  • Cuando ambos en la relación aman el drama y el conflicto. Es la chispa que da vida a la relación.
  • Cuando uno de los dos ama el drama y el conflicto, mientras que la otra persona, por múltiples razones, aguanta y/o espera un cambio en la otra persona.

 

De acuerdo con varios colegas, es frecuente ver en los consultorios casos de parejas en los que el hecho de mantenerse peleando pareciera tener un valor importante. Estas personas quizás no serían felices con personas que le brinden reposo, paz o una situación libre de conflictos.

 

¿Cómo identificar a estas personas conflictivas?

Siempre es posible identificar si en la relación, una o ambas personas son conflictivas. Es sencillo: solo necesitan un detalle mínimo para iniciar la guerra.

 

Estas personas comenzarán una discusión o pelea porque no escuchaste bien; porque saludaste a tal o cuál persona; porque te pusiste esa ropa que no le gusta; porque le faltó sal a la sopa; porque te tomaste una cerveza muy rápido; porque no saludaste a su hermana o a su mamá; porque le miraste mal; etc.

  

Estas personas no pueden estar tranquilas y les cae bien una relación en permanente estado de conflicto. Tienen tal nivel de inestabilidad que si no encuentran una forma de desahogarse,  pueden llegar a tener una fuerte crisis de ansiedad, o de angustia.

 

Probablemente, este tipo de personalidades se van a encontrar en personas con perfil adictivo (como los grandes bebedores o fumadores, por ejemplo) quienes muestran esta tendencia producto de la irritabilidad que tienen.

 

También está presente esta conducta en personas muy infantiles que siguen reclamándole al padre o madre la atención que no recibieron de pequeños.

 

Mi pareja es conflictiva... ¿Ahora qué hago?
No son pocas las personas que piensan que las relaciones conflictivas como las que se han descrito, es un síntoma de que la relación no va para ningún lado.


Si ves tu relación identificada en este artículo, lo recomendable es que busques ayuda profesional junto con tu pareja.

 

En cualquier caso, la solución del problema nunca será aguantar o esperar de brazos cruzados que tu pareja cambie.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

   

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It