pareja gay preocupada`Mi novio me dijo que era versátil pero casi siempre quiere ser pasivo´

 

23.Sep.2020. Dr. PhilGAY.  Pensabas que eras una especie rara en extinción luego de tantas parejas sexuales que se definían como hombres activos o pasivos. Eres versátil y crees que te has ganado la lotería al haber encontrado a otro hombre versátil como túY entonces comienzas una relación con ese hombre ideal, pero luego te das cuenta que acabas encasillado en el rol de activo o pasivo.

 

Santiaguísimo ha escrito a la sección del dr. PhilGAY porque su novio dijo ser versátil al principio de la relación pero realmente parece más pasivo que versátil. ¿Hay alguna forma de saber qué tan versátil puede ser un hombre versátil? Dale un vistazo a la respuesta del reconocido especialista.

 

Este fue el correo recibido:

 

Buenas noches doctor,

 

Me llamo Adrián, tengo 33 años, soy cubano y actualmente vivo en Santiago de Chile. 

 

Hace un mes conocí a un venezolano de 32 años venezolano que me dijo que era versátil, igual que yo. Sin embargo, casi siempre soy yo quien hace el rol de activo cuando tenemos intimidad.

 

Soy una persona muy sexual que a veces tiene un nivel plus de testosterona y cuando estamos juntos, ambos quedamos satisfechos. Sin embargo, en ocasiones mi deseo carnal me pide que sea él quien tome la iniciativa y la tome como activo, para yo asumir el rol de pasivo. 

 

Estuve a punto de alejarme de él por esa razón pero a la final preferí conversar con él y preguntarle por qué no asumía el rol activo cuando estábamos en la cama. Él me respondió que el era diferente a mí y que yo no lo buscaba. Que si yo quiero que él se desenvuelva como activo, debo demostrárselo a través de acciones como tocarle o besarle el miembro.

 

Mi respuesta fue yo, como versátil, no necesito de esos detalles para desempeñarme en la cama como activo. Que yo tomaba la iniciativa y se notaba el dominio por parte mía en el momento que asumía el rol de activo.

 

La duda mía es que yo se que un versátil puede a llegar hacer pasivo o activo dependiendo de las circunstancias por lo que quisiera saber, ¿Se puede saber qué tan versátil puede ser un hombre gay?

 

La pregunta surge porque él me comenta que en sus relaciones con otros hombres no ha podido eyacular durante la penetración, cuando hace de activo. Que le cuesta hacerlo. Esto me hace entender que como que no lo disfruta y entonces cuando hace de pasivo tiene mayor sensación. Tengo dudas si mi novio es un hombre versátil de verdad. No entiendo por qué tiene que masturbarse cuando hace de activo. ¿Será que solo disfruta cuando de pasivo?

 

Yo soy versátil y puedo llegar al orgasmo cuando soy penetrado o cuando penetro. ¿Dónde puedo despejar estas dudas de pareja? ¿Hay algún libro que pueda consultar?

 

Muchísimas gracias.

 

Santiaguísimo


tipos de osos gays

Apreciable Santiaguísimo,

Como siempre, te agradezco que hayas compartido tomado tiempo en exponer tu caso. Decirte que todo hombre homosexual tiene sus propias preferencias a la hora del sexo por lo que haces bien en cuestionar la relación ahora que está comenzando, y tomar correctivos, de ser necesario (y de ser posibles).

 

  • ¿Se puede saber qué tan versátil es mi pareja?

Sí. Se puede saber y las aplicaciones lo saben. No en vano algunas de ellas han creado las siguientes categorías cuando te registras:

 

  • Versátil más pasivo
  • Versátil
  • Versátil más activo

 

pareja de chicos de rol versatilLa segunda categoría, corresponde a los que se definen 100% Versátiles y puede que lo sean, pero en la práctica ese equilibrio es muy difícil de mantener. Basta con que tengas una noche de sexo más como pasivo o como activo para dejar de serlo y pasar a ser de una de las otras dos categorías.

 

Por lo que indicas, actualmente eres versátil más activo por lo que en cierta forma, sin querer estás encasillando a tu pareja en versátil más pasivo o pasivo 100%.

  • ¿Puedes poner a prueba la versatilidad de tu pareja?

Sí. Puedes hacerlo. Puede que él te haya dicho que es versátil por la reticencia de algunos hombres gays de definirse como hombres pasivos, como también puede ser porque le has gustado mucho y no quiere perder la oportunidad contigo.

 

La única forma de saberlo a ciencia cierta es que intentes a hacer lo que él necesite para que él asuma el rol activo. No te preocupes porque él no tome la iniciativa. Haz lo posible para que él pueda lograrlo, sigue sus indicaciones y en el proceso, descubre si eso que tienes que hacer lo puedes hacer (y quieres seguir haciendo) o es hora de terminar la relación.

 hombre atractivo versatil

  • ¿Dejas espacio a tu pareja para que sea activo?

¿Sabías que hay hombres heterosexuales que pierden la erección cuando las mujeres toman el control? Pasa lo mismo con algunos hombres versátiles. Si vas a hacer de pasivo déjate dominar. Deja que él tome el control. Que él decida el lugar, el ritmo, la posición, todo. Tu sólo déjate llevar.

 

Puede que tu novio no se sienta seguro siendo activo porque tu no sueltas el control, en cuyo caso, necesitarás acercarte a él con una actitud conciliadora y dispuesto a escucharle o a seguir su ritmo, para disipar sus miedos e inseguridades.

 

  • ¿Crees que tiene que llegar al orgasmos cuando te penetra?

No. Esto no es cierto. Si bien es lo ideal, ten en cuenta que posiblemente tu novio versátil tenga mucho tiempo siendo de pasivo, ya sea por decisión o porque sus parejas sexuales del pasado tendieron a ser más activos. Como el deporte, cuando algo no se hace luego de mucho tiempo, se pierde la práctica. Dale tiempo para que asuma su rol.

 

Por otro lado, evita pensar que él no disfruta al no eyacular mientras te penetra. Por la misma razón anterior, puede que esté más acostumbrado a masturbarse para poder llegar.

 

Si tienes dudas, pregúntale directamente si disfruta el ser activo y quédate con lo que te diga. Cuando él asuma el rol de activo, ayúdale para que juntos encuentren esa posición, esa actitud, ese lugar, esos preámbulos necesarios que permitan que él pueda llegar satisfactoriamente cuando está dentro de ti.

 

Espero haber sido de ayuda. 

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It