chico gay junto con chica hetero`¿Un hombre gay puede querer con una chica?´

 

25.Oct.2019. Dr. PhilGAY. No es poco frecuente que algunas mujeres tengan algún muy buen amigo gay con el que desarrollen cierto nivel de complicidad que pudiera rozar el romanticismo, causando confusión en una o ambas partes, lo que nos lleva preguntarnos: ¿Puede un hombre gay estar enamorado de una chica? ¿Puede un hombre gay querer tener sexo con una chica? ¿Puede un hombre gay tener una relación con una chica?

 

Esta semana nos permitimos publicar la consulta de M. Anónima, quien tiene un amigo gay que la cela y con quien se ha dado unos besos. Lo que le hace consultar al Dr. PhilGAY:  `¿Un hombre gay puede querer con una chica?´.

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola Dr. PhilGAY,

 

Espero que este correo sea anónimo, tengo una consulta respecto al tema si un gay puede llegar a querer con una chica, mi historia es la siguiente.

 

Tengo un muy buen amigo gay en la universidad y nos hemos vuelto muy cercanos, él es abiertamente gay, pero hace unos meses las cosas se han estado tornando extrañas entre él y yo.

 

Últimamente siento que mi amigo gay me cela con otro amigo que tenemos en común. Se molesta cuando me quedo con mi otro amigo a solas y un día que estábamos tomando en la casa de este amigo en común, sucedió algo un poco raro. Yo me sentía un poco mal después de consumir bastante alcohol. Así que decidí ir al baño y nuestro amigo en común fue a ver cómo estaba y se quedó conmigo en el baño.

 

Tras esto mi amigo gay se fue detrás nuestro y comenzó a golpear la puerta del baño como si quisiera evitar a toda costa que yo estuviera a solas con el amigo en común.

 

Siento que la situación ha escalado más. En la última fiesta, mi amigo gay y yo nos besamos bajo efectos del alcohol y me dijo que me deseaba y que él sabía que si nos metíamos a nivel sexual, la amistad no se dañaría. Luego de esto, él evita el tema.

 

No se si soy yo la que esta malinterpretando las cosas, ya que él es gay y nos besamos bajo los efectos del alcohol.

 

¿Me puede aconsejar qué hacer?

 

M. Anónima


chica brazos cruzadosApreciable M. Anónima,

En primer lugar, te agradezco que hayas compartido tu caso dado que me permite desglosar o precisar tu pregunta inicial en tres preguntas: 

 

  • ¿Puede un hombre gay estar enamorado de una chica?
  • ¿Puede un hombre gay querer tener sexo con una chica?
  • ¿Puede un hombre gay tener una relación con una chica?

 

Desconozco si tu pregunta se refiere a una, a dos o a las tres preguntas anteriores. Pero estoy intentaré responder lo mejor que pueda a cada una de ellas.

 

¿Puede un hombre gay estar enamorado de una chica?

Si. La respuesta es afirmativa. Un hombre homosexual puede enamorarse de una chica. Si bien no es algo usual, es posible porque hay personas que se enamoran de personas, independientemente de la orientación sexual. Una vez se llega al punto de estar enamorado, se desencadenan una serie de reacciones bioquímicas en el organismo que alteran la percepción y comportamiento.

 

Básicamente todo ocurre en el cerebro. Las neuronas son las unidades básicas que reciben los estímulos externos y son también encargadas de liberar un conjunto de mensajeros químicos, los neurotransmisores, desencadenando una serie de sustancias que nos generan placer.

 

¿Puede estar tu amigo enamorado de ti? Pues parece muy probable. Esto se podría evidenciar en la necesidad de él de pasar tiempo contigo y darte exclusividad sobre otras personas; cuando te demuestra lo mucho que disfruta de tu compañía, de tu forma de pensar, de tus opiniones, de tus intereses; cuando se pone nervioso o celoso al verte con otros; cuando se besa contigo (independientemente si hay unas copas de más).

 

¿Qué puedes hacer al respecto? Intenta retomar la conversación y superar sus evasivas. Si no hay nada que puedas hacer al respecto, marca los límites con comentarios como "lo del beso no se puede repetir más", exigirle explicaciones cuando te diga que "el sexo entre él y tu no dañara la amistad que ambos tienen" o reprochar sus celos o control hacia ti.

 

Valdría la pena que le dejaras claro a tu amigo que tu tienes el control (y no él). Es tu amigo quien tiene que aclararse (y no tú) y tomar medidas al respecto.

 

chica contenta¿Puede un hombre gay querer tener sexo con una chica?

Si. La respuesta es de nuevo afirmativa. Puede que tu amigo tenga cierto grado de bisexualidad (en mayor o menor grado). Debes saber que hay individuos que aunque frecuentan mayormente a los de su mismo sexo, pueden llegar a tener ocasionales relaciones con alguien del sexo opuesto.

 

Ten en cuenta que es posible que él haya tenido su despertar sexual con chicas (y el de chicos haya venido después) y que tu despiertes en él un deseo que tenía dormido desde hace mucho tiempo o sencillamente puede que tu despiertes en él curiosidad y quiera experimentar. 

 

Si esta es tu duda, puedes preguntarle a tu amigo si ha tenido sexo con una chica y que te comente cómo ha sido su experiencia. Es posible que durante la conversación, algunas de tus dudas queden resueltas.

chica comiendo chocolate¿Puede un hombre gay tener una relación con una chica? 

Si. Aunque te sorprendas, debo decirte que la respuesta es también positiva. Hay hombres gays que se han casado, mantienen relaciones con sus esposas y han formado familias con hijos. La pregunta es si éstos hombres son felices en dichas relaciones o no.

 

Llegados a este punto, es hora de que seas tú quien reflexione e intente responder las siguientes tres preguntas:

 

  • ¿Estás enamorada o sientes que te estás enamorándote de tu amigo?
  • ¿Ha pasado por tu cabeza la idea de tener sexo con tu amigo?
  • ¿Has pensando alguna vez que tu amigo sería una pareja ideal si no fuera gay?

 

Dada tu consulta, intuyo que al menos una de las respuestas a estas preguntas es positiva, con lo cual tal vez sea tú quien necesite aclararse y tomar medidas al respecto.

 

Espero haber sido de ayuda. 

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It