Hombre sin camisa `Somos versátiles pero creo que a mi novio no le gusta cuando tomo el rol de activo´

 

04.Oct.2019. Dr. PhilGAY. Una de las preguntas que abundan en un sitio web o una aplicación para conocer a otros hombres es: "¿Eres activo o pasivo?" que en inglés sería "Top or Bottom?Los hombres versátiles, es decir, los que pueden desempeñarse como activos o como pasivos, pueden llegar a ser invisibilizados. ¿Pero qué sucede cuando esto mismo ocurre en la relación?

 

En esta ocasión nos permitimos publicar la respuesta del Dr. PhilGAY a Fabián Duque, quien escribe porque siente que cuando hace de pasivo la relación va bien, pero cuando hace de activo siente que su pareja no queda satisfecha del todo. Este artículo va dirigido a los que creen en la versatilidad entre dos hombres durante el sexo.

 

Este fue el correo recibido:

 

Cómo está usted Dr. PhilGAY?,

 

Es un placer saludarle. Le estoy escribiendo leí un caso de un chico y me gustó mucho su respuesta. Pienso que de igual manera me podría ayudar a mi también para que yo pueda tomar la mejor decisión.

 

Debo confesar que yo siempre he sido versátil y funciono bien haciendo de activo como de pasivo, pero hace tres años conocí a mi actual pareja y desde entonces he sido sólo pasivo. Cuando le conocí él fue muy enfático diciéndome que él siempre se desempeñaba con el rol activo. 

 

Luego de su aclaración, acepté y me adapté a ser el hombre pasivo de la relación y no tengo problemas con serlo. Sin embargo, he venido notando que mi pareja es versátil también o al menos tiene la necesidad de estar con un hombre activo.

 

Lo que no comprendo es por qué no me pide que yo haga el rol de activo. Él sabe que yo soy versátil. Desde que estamos juntos sólo me he desempeñado en el rol de activo un par de veces. Tal vez tres o cuatro. 

 

Tengo la impresión de que no soy lo suficientemente para él en material sexual y eso me hace sentir mal y muy incómodo porque creo que él no se siente satisfecho de pasivo conmigo.

 

No se qué hacer porque siento que él necesita a un chico con un perfil sexual diferente y no tiene el valor para decírmelo. Ya son tres años de pareja y puede que haya miedo de a una separación.

 

¿Qué me aconseja usted?

 

Saludos y gracias.

 

Fabián Duque


sexy man que no está seguro de su rol sexualApreciable Fabián Duque,

Con base en la información que me brindas intentaré darte una respuesta en tres partes, las cuales, curiosamente son tres preguntas que tendrás que responder a solas, en casa, cuando tengas tiempo de reflexionar. Es posible que tus respuestas te orienten en la decisión que deseas tomar.

 

Esas preguntas son las siguientes:

 

  • 1. ¿Cómo sabes que tu pareja es versátil también?

 

  • 2. ¿Sospechas que tu pareja tiene sexo con otros hombres haciendo de pasivo?

 

  • 3. ¿Por qué esperas que te pida que hagas de activo?

 

chicos blanco y negro1. ¿Cómo sabes que tu pareja es versátil también?

¿Cómo sabes que tu pareja es versátil también? En tu texto indicas que "has venido notando que tu pareja es versátil también o al menos tiene la necesidad de estar con un hombre activo". 

 

Lo anterior me hace preguntarte: ¿Cómo lo sabes? ¿Te lo ha dicho o lo estás suponiendoUna cosa es tener la duda y otra la seguridad. Pero por tu redacción incial parece haber más duda que seguridad.

 

Si te lo ha dicho pues es hora de tomar cartas y pasar a la tercera pregunta. Pero es necesario e importante que te lo expresa, especialmente después de tres años de relación. No está bien que supongas eso sólo por el hecho de que te ha parecido que en la intimidad él parece querer hacer de pasivo. Lo primero que deberías hacer es salir de dudas: definir si tu pareja quiere experimentar el ser pasivo.

 

hombre muy delgado 2. ¿Sospechas que tu pareja tiene sexo con otros hombres haciendo de pasivo?

Casi al final de tu texto se puede leer entre líneas que piensas que tu pareja prefiere tener sexo con otros hombres en las que tiene el rol de pasivo, en lugar de hacerlo contigo. ¿Está teniendo sexo con otros hombres? ¿Tienes sospechas? ¿Has descubierto algo?

 

Si estoy en lo correcto, puedo intuir que no te molesta que tenga sexo con otros chicos, lo que te molesta es que no te pida a ti ser el que satisfaga su necesidad sexual.

 

Si sólo son sospechas o suposiciones, es mejor sacar esos pensamientos de tu cabeza ahora mismo. Ahora bien, si tienes pruebas de que es la realidad, pues es hora de tener una conversación seria con tu pareja porque puede que hayan otras razones de por medio que no tienen que ver con insatisfacciones.

 

En cualquier caso, el que pienses que tu pareja está acudiendo a otros porque se siente insatisfecho contigo no es justo para ti ni para tu autoestima. De nuevo, es hora de tomar cartas en el asunto, ya sea teniendo esa conversación o pasando a la siguiente pregunta.

 

3. ¿Por qué esperas que te pida que hagas de activo?

Si estás tan seguro de que tu pareja disfruta siendo pasivo, ¿por qué esperas que te lo pida? ¿Por qué no le sorprendes tomando la iniciativa asumiendo el rol del hombre activo?

 

Si me permites, no esperes que te lo pida, toma tu el control. Un hombre con rol de activo no pide permiso. No pregunta. Toma el control y ya. Tal vez él está esperando que tomes la decisión, la iniciativa y el control, ya sea en el preámbulo y los juegos sexuales, como en todo el acto sexual.

 

Sorpréndele tomando todo el control. Ten por seguro que si haces algo que no le gusta, te lo dirá. Y si crees que no te lo dirá pues pídele que te lo diga. Es probable que sea difícil para él que tu tomes el control después de tres años, pero insiste. Si estás tan seguro que él es versátil también, pues asume el rol de activo que has guardado todo este tiempo y disfrútalo a su máxima expresión. ¿Qué estás esperando?

 

Espero haber sido de ayuda. 

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It