hombre triste por su relación con un hombre casado`De vez en cuando me veo con un hombre casado que no termina de aceptar nuestra relación´

 

04.Jul.2019. Dr. PhilGAY. Por allí dicen que todo hombre gay ha tenido al menos una relación con un hombre casado. ¿Has tenido alguna vez una relación con un hombre casado? ¿Eres de los que dice "de esta agua no beberé" o ya te has bebido todo el barril completo?

 

En cualquier caso, en esta oportunidad nos permitimos publicar la consulta que hace Giuseppe Expresso al Dr. PhilGAY, pidiendo consejo sobre una "relación que tiene con un hombre casado que ya lleva 11 añospero que siente que no le llena todo lo que él quisiera

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola Dr. PhilGAY,

 

Yo soy un hombre gay de 45 años sin plumas y hace once años conocí a un hombre heterosexual de 40 años que tiene mujer e hijos. 

 

Desde que nos conocimos hubo buena química. Hemos compartido muchas cosas juntos. De hecho, en todo ese tiempo, él se ha separado apenas dos veces de mi. Pero luego de un breve tiempo me buscado hasta encontrarme. Ya hemos tenido relaciones y él sabe todo de mi.

 

Siento que él me quiere. Me lo demuestra a través de su afecto y comprensión. En algunas ocasiones me ha dicho que tengo muchas cualidades parecidas a las de su esposa: atenciones, cuidados, celos, actitudes, quejas o lágrimas e inclusive detalles como mi sonrisa, las cosas que compro, cocino, etc.

 

Cuando conversamos, me recalca cosas bonitas de nuestro pasado. Solemos sonreímos de ellas. Se que le agrada mi compañía.

 

Lo que no entiendo es por qué le cuesta definir nuestra relación. Decir con palabras las cosas como yo quisiera escucharlas. ¿Es miedo a enfrentar nuestra realidad? ¿Es temor a aceptar los hechos? 

 

Gracias.

 

Giuseppe Expresso


hombre sexy que sonrieApreciable Giuseppe Expresso,

En primer lugar, debo felicitarte por tomar tiempo en escribir el correo que me has enviado. Estoy seguro de que haber verbalizado tu incomodidad, te brindó un momento de claridad y posiblemente de respuestas a tus inquietudes, probablemente más acertadas que la que yo puedo proporcionarte.

 

Con la breve información que me brindas, lo primero que se me ocurre es realizarte la siguiente pregunta:

 

"¿Qué es lo que quieres oír?"

 

Para ayudarte en conseguir una respuesta a la pregunta anterior, te brindo algunas opciones:

 

  • ¿Que te quiere?
  • ¿Que eres importante para él?
  • ¿Que eres su pareja?
  • ¿Que gracias a ti se ha dado cuenta de que él es un hombre bisexual?
  • ¿Que gracias a ti se ha dado cuenta de que él es un hombre homosexual?
  • ¿Qué hechos quieres que acepte?
  • ¿Cuál es esa realidad de la que hablas?

 

pareja madurosOnce años de relaciones

Aunque no especificas la frecuencia en que ambos suelen verse, como tampoco si frecuentas a otras personas, con la información que me indicas debo realizar la suposición de que te sientes a gusto con la relación. Aparentemente él también está a gusto. Y de alguna forma, ambos han sabido cómo hacer que funcione bajo las condiciones que ambos han definido en todo este tiempo.

 

Permíteme agregar algunas cosas:

 

  • Si bien es importante decir cosas como "te quiero", a veces los gestos y actitudes dicen mucho más que las palabras.
  • Si bien es importante decir cosas como "eres importante para mi", parece obvio que lo eres para él. Recuerda que ha regresado por ti.
  • Si bien es importante definir la relación, después de 11 años juntos, nadie tiene duda de la relación que ambos tienen.
  • No es necesario que él te confiese que es un hombre bisexual.
  • No es necesario que él te confiese que es un hombre gay.
  • Cada vez que él va a verte, es una declaración de intenciones, una aceptación de los hechos.
  • Una realidad que está muy clara es que ambos disfrutan del tiempo juntos. ¿Necesitas más?

 

hombre frente atardecer¿Nos quedamos donde estamos o damos un paso al frente?

Puede que si necesites más. Que deseas un nuevo contrato, ya sea uno en el que ambos necesiten pasar más tiempo juntos, que no quieras ser el tercero en la relación, etc. Pero nada de eso parece ser un problema en tu texto. Ahora bien, si estas cosas son las que te están molestando, te sugiero que aclares tus inquietudes y una vez aclaradas, converses con él.

 

Ten presente que cualquier cambio dará pie a un nuevo contrato de la relación, el cual dará por nulo el que han mantenido todo este tiempo. Puede que él no acepte los nuevos términos. Y tu tienes la libertad de no continuar el contrato que ambos mantienen desde hace 11 años. Pero también puede que consigan un término medio. Lo que necesitan es conversar.

 

Para finalizar, recuerda que él no puede decir las cosas tal y como tu quieres escucharlas porque él no puede ser como tu (tampoco creo que pueda leer tu mente). Si quisieras a alguien que pensara como tu, debes buscar uno igual a ti. Pero eso es imposible. Tu eres único.

 

Luego de escribir estas últimas líneas me pregunto si esas cosas que quieres escuchar se las has dicho tu. Eso podría ser un comienzo.

 

Espero haber sido de ayuda. 

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

   

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It