Hombre con reloj`Terminé ayer con mi novio y hoy acabo de ver su perfil en Grindr´

 

03.Jun.2019. Dr. PhilGAY. ¿Cuánto tiempo crees que debe pasar para entrar al Grindr luego de una ruptura sentimental? ¿Un año? ¿Un mes? ¿Una semana? ¿Un día? 

 

Dale un vistazo a la consulta que ha hecho Amigo Discreto al ver el perfil de su ex en el Grindr a los pocos días de haber terminado la relación, lo cual le ha afectado, puesto que aun le extraña.

 

Este fue el correo recibido:

 

Buenos días Dr. PhilGAY,

 

Tomé su correo electrónico luego de leer un artículo del joven que descubre a su novio buscando hombres en el GRINDR. Mi caso es algo similar pero no igual.

 

Lo que pasa es que el domingo pasado, me fui de la casa de mi pareja. La razón es que él no se sentía bien ya con la relación. Ese día fue terrible para mi. Me sentí muy mal. Mientras hablaba no quería ni escucharle. Quería irme de inmediato. Creo que fue por la forma en que me dijo lo que sentía.

 

Al final de la conversación me dijo que si yo estaba de acuerdo, nos diéramos un tiempo. O que cada quien tomara un camino por separado. Que todo dependía de mi.

 

Yo no respondí a su pregunta. Estaba muy enfadado con la situación. Pero recuerdo que le comenté que yo ya no quería seguir en esa relación. El día de ayer decidí a entrar a la app de Grindr y vi su perfil.

 

¿Qué tan rápido se olvidó de mi? ¿Es posible que el quisiera este distanciamiento para buscar a alguien más?

 

La cosa es que él y yo ya no estamos como pareja y creo que ya no puedo reclamar nada. Puesto que no dejé claro si nos íbamos a dar el tiempo o no.

 

Hasta la fecha yo no le he enviado mensaje mensaje alguno porque sigo molesto. Pero la verdad es que lo extraño.

 

Le agradezco el tiempo por leer mi correo. Si me responde, le pido discreción. Es decir, no me gustaría que publicara su respuesta.

 

Amigo Discreto


bernardo velascoApreciable Amigo Discreto,

Agradezco el tiempo que tomaste en escribir lo que sentías. Intentaré responder a tus dos preguntas lo más honesta y sincera posible.

 

También te aseguro que no eres el único que pasa o que pasará por situaciones como éstas. Por ello, mi respuesta no sólo puede que te sea de ayuda a ti. También puede que sea de ayuda para otros. Sin embargo, me permito publicarla respetando tu intimidad, por supuesto. Como puedes darte cuenta, he reservado tu nombre.

 

"¿Qué tan rápido se olvidó de mi?" 

Habría valido la pena que incluyeras de cuánto tiempo fue la relación para contar con más elementos, pero en cualquier caso: él se olvidó de ti tan rápido como tu de él. Recuerda que tu también entraste en Grindr.

 

Con base en la información que me brindas, no queda claro si ambos habían eliminado la aplicación o ambos la mantenían. El hecho es que tu y tu ex estaban dentro, posiblemente con la idea de conocer a otros y dio la casualidad que le viste allí.

 

Pero la la relación se ha roto ya. No importa si entró al Grindr luego unos meses, unas semanas, unos días o unas horas. No cabe reclamo alguno, como muy bien apuntas.

 

dos chicos atardecer¿Es posible que el quisiera este distanciamiento para buscar a alguien más?

Puede que la respuesta sea afirmativa pero ya no tiene caso que intentes responderla.

 

En estos días, tu cabeza dará vueltas sobre esta situación, intentará poner en duda las cosas que te decía, sus sentimientos hacia ti, o inclusive, querrá darle otra explicación a cosas que pasaron cuando estaban juntos, etc. Pero tienes el poder de evitar de que eso pase: verle en el Grindr no invalida lo que él sentía hacia ti ni los momentos agradables que vivieron juntos cuando tenían una relación.

 

Aquí me permito decirte que se pueden ver las cosas desde otra óptica: puede que él no se haya olvidado de ti, como tu tampoco te has olvidado de él. Que también te extrañe. Recuerda que fuiste tu quien no permitió dar un tiempo a la relación. Es más, puede que él esté enfadado contigo por tu reacción abrupta.

 

Si en un futuro alguien te hace la proposición de darse un tiempo, pregunta bajo qué términos (si es para estar solo o para conocer a otras personas). Con mucho tacto, intenta que te responda qué es lo que cree que no está funcionando. Sólo así puedes saber si en un segundo intento pueden mejorar las cosas o no.

 

hombre tristre sin camisaSi me permites, comparto contigo tres posibilidades que tienes de cara al futuro:

 

  • 1. Propiciar otra conversación

Dile lo que sientes (que le extrañas). Se sincero y discúlpate por haber tomado una decisión sin pensarlo bien. Si deseas una segunda oportunidad, pregúntale si crees que se puede retomar la relación donde la dejaron, ya sea ahora o luego de un tiempo.

 

  • 2. Pasar la página

Si luego de reflexionar todo lo sucedido crees que de verdad no quieres seguir en la relación, pues sigue con tu vida. Intenta curar las heridas y recupérate hasta estar bien contigo mismo, sea para estar soltero o dispuesto a conocer a alguien más.

 

  • 3. Aprender de la experiencia

Esto es vital: en un futuro, nunca tomes decisiones enfadado. A pesar de que la persona que tienes en frente insista o te trate con dureza, haz que la conversación continúe otro día.

 

Créeme, es alta la probabilidad de que las decisiones sean mucho mejores cuando se toman luego de un tiempo de reflexión y cuando se toman con la "cabeza fría".

 

Espero haber sido de ayuda. 

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

   

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It