hombre bebiedo alcohol`Siento que no cumplo los parámetros de los gays´

 

05.May.2019. Dr. PhilGAY. Hay hombres que creen que buscar pareja es como hacer un casting en que todo consiste en conquistar al más guapo, el de mejor cuerpo, el de más estudios, el de más dinero, el más dotado, etc. Y lo curioso es que a veces se ven estas condiciones en perfiles que `sólo buscan amistad´.

 

¿Existen parámetros gays? Dale un vistazo a la consulta que ha hecho Jahirquien se siente solo y agobiado al no conseguir pareja `por no cumplir los parámetros de nadie, así como nadie cumple los suyos´.

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola Dr. PhilGAY,

 

Quiero plantear mi caso. Soy un chico de 28 años, gay, que no ha salido del armario/clóset, aunque todo el mundo supone que si soy homosexual.

 

Nunca he tenido pareja y eso me hace sentir muy agobiado. Siento que la soledad a veces me arrastra y no se qué hacer. Soy una persona tranquila. No me interesa ir a discos o beber alcohol. No estoy en búsqueda de un rato de placer sino de alguien que quiera estar a mi lado y que disfrute momentos y convivencias conmigo. Alguien con quien pueda hablar mucho y sobre muchas cosas.

 

Vivo en un país donde la homosexualidad es motivo de burlas y donde los que son abiertamente gays sólo buscan tener sexo y nada más.

 

Normalmente siento que no cumplo con los parámetros de nadie y nadie cumple con los míos. Y me desespero y siento que el mundo se me cae. ¿Qué puedo hacer? 

Jahir 


chicos blanco y negro tristeApreciable Jahir,

No te imaginas la cantidad de jóvenes que me escriben con inquietudes como las tuyas. Y no todos se atreven hacerlo. Así que imagina la cantidad de chicos que se sienten tan solitarios o más que tu. No estás solo. No eres el único que ha sentido esos sentimientos.

 

Sentirte agobiado no es malo. Estoy seguro que esa sensación que experimentas ahora podría permitirte valorar esa persona que algún día conocerás y con la que compartirás momentos especiales.

 

Lo que es malo es que prolongues esa sensación de agobio más allá de lo debido. Así que si llevas varios días, semanas o meses "lamiéndote tus heridas y sintiéndote solo", es hora de acabar con ello en este momento. El momento es ahora.

 

¿Puede alguien ganar una carrera de atletismo pensando que va a perder? ¿Puede alguien ser contratado a un trabajo pensando en que no se lo van a dar? ¿Puede alguien vencer una enfermedad pensando en que todo está perdido? No. ¿Verdad?

 

Es hora de pasar la página y alejar esos pensamientos derrotistas. Esa sensación de soledad no se acaba de afuera hacia adentro, sino de dentro hacia afuera. ¿Sabías que hay personas con pareja y muchos amigos que se sienten solas? Primero tienes que vencer ese agobio y ese sentimiento de soledad para poder estar en condiciones de conocer a alguien. De lo contrario, alejarás a candidatos potenciales con tu actitud.

 

hombre atractivo pensativo¿Existen parámetros gays?

Quizás te digan que ser joven y bello son parámetros importantes. Quizás te digan que tener un buen cuerpo es requisito para tener pareja. Quizás te digan tener una profesión y una abultada cuenta bancaria es indispensable. Se engañan a sí mismos quienes piensan así porque la verdad es que no existen parámetros: existen personas compatibles o no

 

Te invito a que te reprogrames. Incluso en la forma en que te expresas. Tal y como has planteado tu situación, pareciera que la búsqueda de pareja es como un "casting", en donde el buscador tiene una larga lista de requisitos y parámetros (tal y como ocurre en algunos perfiles de Grindr).

 

Ya que me preguntas qué hacer te propongo un plan:

 

  • Sal del armario/clóset. No tienes que ir diciendo que eres gay si no te lo preguntan. Pero puedes dar cada vez más y más pistas o hablarlo con naturalidad, especialmente ahora que sabes que los demás lo intuyen. ¿Qué diferencia habrá si lo haces? Tal vez hay chicos que no se te acercan porque tienen la duda o no quieren a alguien armarizado. Recuerda que una cosa es tener la sospecha y otra la seguridad.

 jovenes celebrando deseos cumplidos

  • Haz buenos amigos. En tu texto hablas de hablar con alguien y disfrutar momentos y convivencias... ¿sabías que puedes lograr eso a través de amigos? No habrá sexo con ellos, pero nadie te quitará esas vivencias. Y de ser posible, que sean amigos que compartan tu misma condición sexual. Puedes comenzar apuntándote a organizaciones LGBT, ONG's LGBT, actividades deportivas LGBT, etc. No necesitas ir a buscarlos en discos o fiestas.

 

  • Date a conocer. Cuenta con las aplicaciones y cualquier otra herramienta para darte a conocer. Las parejas no caen del cielo. Si los chicos que conocen quieren sexo a la primera y no es lo que buscas, pues pasa de ellos. Así como tu estás allí, habrán otros igual que tu. No te desesperes, es más, intenta aprender a disfrutar del proceso. Deja de pensar en parámetros y concéntrate en esa persona compatible que está buscando a alguien como tu.

 

Puedes hacerle las modificaciones que quieras a este plan. O construir uno propio desde cero. Lo importante es que aprendas a sentirte bien contigo mismo en todo momento, ya sea solo o acompañado.

 

Espero haber sido de ayuda. 

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It