mujer triste ante el laptop`Descubrí a mi marido con perfiles en páginas gays´

 

08.Abr.2019. Dr. PhilGAY. ¿Qué debe hacer una mujer que descubre que su esposo es bisexual? ¿Qué debe hacer una mujer que descubre que su marido es gay? ¿Qué debe hacer una mujer que descubre que su esposo tiene un perfil en páginas para conocer a otros hombres.

 

Hace unos años publicamos una historia de una mujer confesando que su esposo era homosexual. En esta oportunidad, nos permitimos publicar la consulta de Elvira Marrero, quien ha escrito a la sección del Dr. PhilGAY solicitando ayuda ya que ha descubierto que su marido tiene perfiles en páginas gays.

 

Este fue el correo recibido:

 

Dr. PhilGAY,

 

Estoy devastada: he descubierto que mi marido comenzó a hacer un perfil en una página hetero y que no pudo terminar completamente... pero también descubrí que mi marido tiene perfiles en páginas gays.

 

Al principio, cuando le confronté, me negó todo. Después terminó diciéndome que había sido un error. Que nunca concretó nada con ninguno de los perfiles.

 

El me dice que quiere salvar la familia. Tenemos dos hijos (7 y 4 años). Me pide una oportunidad, pero la verdad no sé qué hacer aunque diga que si...

 

No sé si lo estoy perdonando... ¿Se puede perdonar algo así? Me dijeron que esto es peor que las drogas. Que no él no va a safarse de esto. No sé qué hacer o pensar.

 

¿Podrá ayudarme?.

 

Evira Marrero


mujer que se siente culpableApreciable Elvira,

Debo agradecerte que te hayas tomado el tiempo de expresar tu problema así como tus preocupaciones. No te puedo decir qué hacer, pero si puedo intentar ayudarte a ordenar tus pensamientos.

 

Mi respuesta es afirmativa. Se puede perdonar algo así.

 

Antes de desarrollar algunas ideas, noto que en tu correo me has indicado que tu marido ha creado un perfil para conocer otras mujeres, así como para conocer a otros hombres. Esto me lleva a hacerte dos afirmaciones, invitándote a reflexionar sobre aquella que más te incomoda:

 

  • Que tu marido haya creado uno o varios perfiles para serte infiel
  • Que tu marido haya creado uno o varios perfiles para serte infiel con otro hombre

 

mujer triste que se siente solaCuando el problema es que tu marido quiera serte infiel

Imagino que conversar sobre todo este asunto es incómodo y doloroso para ti. Pero sea cual sea la afirmación que más te perturbe, una primera y extensa conversación es necesaria para que ambos sinceramente reconozcan que existe una insatisfacción con la relación que están llevando, ya sea por falta de cariño, de apoyo, de comprensión, de sexo etc.

 

Antes de mantener esa conversación, intenta responder por ti misma qué carencias crees que había en tu relación. Luego, valdría la pena hacerle esta misma pregunta a tu marido y escuchar sus respuestas. Juntos deberán responder si existe la posibilidad real de satisfacer esas necesidades.

 

En privado, luego de reflexionar mucho al respeto y sin presiones, tendrás que contestar si te sientes capaz de suplir esas carencias a pesar de la infidelidad.

 

Por favor nota que doy por hecho que hubo infidelidad aunque él te haya dicho que no haya concretado nada. Si realmente no te fue infiel en los hechos, pues bien. El problema yace cuando dudas sobre si te está diciendo la verdad o no, en cuyo caso, es preferible dar por sentado el que hubo una infidelidad porque es el caso más extremo y esto te libera de la duda, la cual, en la mayoría de los casos, es una muy mala consejera para tu salud mental.

 

mujer tristeCuando el problema es que tu marido quiera serte infiel con otro hombre

Hasta ahora, fíjate que no he discriminado en una infidelidad de tu marido con un hombre o una mujer. Lo he hecho adrede porque puede que tu marido tenga apenas curiosidad, pero puede que vaya más allá y sea bisexual, o inclusive, homosexual.

 

Bajo este escenario, de igual manera ambos tendrían qué responder las dos primeras preguntas anteriores:

 

  • 1. Qué carencias había en la relación

 

  • 2. Si existe la posibilidad real de satisfacer esas carencias

 

Hasta aquí no hay diferencia con el caso anterior. Sin embargo, ahora se introduce una nueva pregunta que puede ser muy dolorosa. Es necesario que tu esposo se sincere contigo y te responda si existen carencias que sólo podrían ser satisfechas por otro hombreEn caso de haberlas, se abren tres escenarios para ambos:

 

  •  Que tu marido renuncie a esas carencias

 

  • Abrir la relación de pareja a terceros (para que tu marido supla esas carencias)

 

  • Terminar la relación

 

mujer playaComo puedes darte cuenta, las dos primeras opciones son negociaciones. Puede que inclusive, cada una de ellas tenga varios incisos y acuerdos que ambos están dispuestos a aceptar, así como unos límites innegociables.

 

Finalmente, en privado, tendrás que reflexionar mucho al respecto y sin presiones tendrás que contestar si te sientes capaz de suplir las carencias que podrías suplir, de redefinir tu relación en el caso de que esposo sea bisexual o tomar caminos por separado.

 

El Perdonar a tu pareja

Valdría la pena que haya perdón.  De hecho, es posible perdonar a tu pareja incluso si ambos comienzan caminos por separado. No es fácil, pero tampoco es imposible. Tus hijos lo necesitarán.

 

Existe la posibilidad real de que tu marido sea bisexual o inclusive, homosexual. Y esto va a ser duro para ti porque en ambos casos, puede que te sientas que has sido engañada por algún tiempo. Incluso, puede que tu autoestima alcance niveles mínimos.

 

Sin embargo, tendrás que armarte de mucho valor para crear un clima de confianza y comprensión en el que tu esposo pueda sentirse cómodo. Sólo de esta forma él podrá admitir algo que para él es doloroso también. Vivimos en una sociedad donde no es fácil aceptarse cuando se es diferente.

 

Sea cual sea el escenario final, podrás salir adelante y tomar la mejor decisión no sólo para tu familia, sino para ti también.

 

Espero haber sido de ayuda. 

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

   

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It