chico gay que se ha dado cuenta que se ha enamorado de su mejor amiga`Soy gay pero creo que me he enamorado de mi mejor amiga´

 

04.Feb.2019. Dr. PhilGAY. Dicen que "Hay de todo en la viña del Señor", y en este sentido, cabe preguntarnos si es posible que un hombre ya abiertamente homosexual puede llegar a enamorarse de una mujer. ¿O eres de los que piensa que una vez que se cruza la acera ya no hay vuelta atrás?

 

Esta semana publicamos la consulta de Claudio Rosales, un chico de 25 años que reconoce haber salido del closet/armario hace un par de años, pero que recientemente se ha dado cuenta de que se siente sentimentalmente atraído por su mejor amiga. Dale un vistazo a la respuesta del Dr. PhilGAY a su consulta, la cual hemos titulado "Soy gay pero creo que me he enamorado de mi mejor amiga".

 

Este fue el correo recibido:

 

Dr. PhilGAY,

 

A ver si usted me puede ayudar porque me siento muy confundido. Tengo 25 años y hace tres años me acepté como gay, saliendo del armario con toda mi familia y amigos, asunto que fue muy traumático para todos y que produjo muchas heridas, muchas de ellas ya cicatrizadas y curadas con el tiempo. 

 

En aquella época perdí algunos amigos, mientras que otros permanecieron. De hecho una amiga de la universidad pasó a ser mi mejor amiga pues me apoyó y ayudó mucho durante todo ese tiempo.

 

Desde entonces, somos inseparables. Nos contamos todo y hay quienes creen que somos novios porque ambos somos personas muy cariñosas. Ella ha conocido novios mios. Y yo he conocido los suyos. Ambos estamos solteros desde hace más de un año pero recientemente me ha dicho que ha conocido a alguien y descubrí que siento celos.

 

Hace dos semanas tuve un sueño que me ha dejado descolocado. Soñaba que la besaba y que le hacía el amor. Y cuando desperté tenía una erección muy fuerte, cosa que no sentía desde hace muchos años, cuando tuve novias en el instituto.

 

Me siguen gustando los hombres, pero desde el sueño ya no siento interés de conocer a otros hombres a través de las aplicaciones. Mi amiga está en mi cabeza. Soy gay pero gusta mi amiga porque a veces me descubro con ganas de besarla, de estar con ella, de hacerla feliz, de tener intimidad. Pero luego me aterra el rechazo y perderla como amiga.

 

Hoy me decidí pedirle ayuda porque estoy casi decidido en decirle la mi amiga lo que siento. Pero le he comentado el asunto a un par de amigos (ambos gays) y me dicen que es una locura. Que estoy pasando por una fase y que podría hacer daño a mi familia una vez yo me de cuenta de mi error, abriendo viejas heridas.

 

Quisiera saber su opinión al respecto.

 

Mil gracias por su tiempo.

 

Claudio Rosales


bernardo velascoApreciable Claudio,

Como siempre, debo agradecer que te hayas tomado el tiempo de expresar tus inquietudes y enviarme un correo. Intentaré abordar cada una de las preguntas que creo que estás haciéndote en este momento.

 

¿Arriesgarse o no?

Es importante que sepas que los que se arriesgan son los que conquistan logros. Si. Es probable que seas rechazado, pero nunca lo sabrás si no le expresas a tu amiga tus sentimientos.

 

Cuando hables con ella, permítete decirle todo lo que sientes, tal cual has escrito en el correo que me has enviado. Pero antes de ello, podrías decirle que tienes algo que contarle pero que tienes que hacerle prometer que ella será capaz de escucharte sin que afecte la amistad entre ambos. 

 

Haz lo posible para que no te brinde una respuesta en ese momento. Dale tiempo para que piense y digiera lo que le acabas de decir.

 

Aceptación vs. rechazo

Si recibes un rechazo. Ambos necesitarán tiempo alejados para superar la situación y retomar poco a poco la amistad en el punto donde lo dejaron. Se puede. Eso si, aunque requerirá esfuerzo y disposición de ambos, tu harás la mayor parte, dejando de fantasear con ella y verla sólo como una amiga.

 

Si por el contrario, ella te acepta en su vida como hombre y ambos deciden intentarlo, será necesario fijar los términos de la relación y como en toda negociación, habrán cosas que ambos tendrán que conversar, reglas que aceptar, y límites infranqueables.

 

alvaro tadoTen en cuenta que cuando un hombre hetero se compromete con una mujer no dejan de gustarle las mujeres. En tu caso, es casi seguro que sigas teniendo atracción por los hombres y ella tendrá que seguir viviendo con ello, pero muy probablemente te pida que renuncies a volver a tener intimidad con otros hombres, en cuyo caso, tendrás que decidir si estás dispuesto a ello.

 

No se trata de volver a entrar al armario

Probablemente alguna parte de ti pensará que estabas equivocado cuando le decías a tus padres que eras gay. De ninguna manera. Si ella (u otra chica) se convierte en tu novia, debes dejarles claro que no se trata de una fase ni de una curación milagrosa. Tampoco que tienes novia para satisfacer sus deseos o seguir la corriente de la sociedad

 

Puedes decirte a ti mismo, a tus amigos o a tu familia que has descubierto que eres bisexual o que sencillamente eres una persona que se ha enamorado de otra, que en este caso, era tu mejor amiga. 

 

Espero haber sido de ayuda. 

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It