Mi novio sigue en el Instagram a conocidos del Grindr`Mi novio sigue en el Instagram a conocidos del Grindr´

 

18.Nov.2018. Dr. PhilGAY. ¿Eres de los que cierra el perfil de Grindr cuando sales con alguien? ¿Cerrar el perfil de Grindr es un paso importante para avanzar en una relación? Independientemente de las respuestas, son preguntas válidas en el mundo de hoy, que tendrás que preguntarte a ti mismo (antes de que alguien te lo pregunte).

 

Complicando más la situación... ¿Qué opinas del Instagram? ¿Sabías que hay personas que usan el instagram para conocer a otrosConoce la respuesta del Dr. PhilGAY a la consulta de Alvaro, un joven que le preocupa que su novio siga en instagram a contactos que ha conocido en Grindr.

Este fue el correo recibido:

 

Dr. PhilGAY,

 

Hace como un mes o así, empecé a salir con un chico y ahora se ha convertido en mi novio.

 

Recientemente he estado viendo en Instagram que sigue a chicos y algunos de ellos me han sonado de verlos por la aplicación GRINDR.

 

El problema es que él me ha dicho que la aplicación de la borró y eso, pero es que no comprendo cómo conoce a chicos y los empieza a seguir, no sería un problema si esos chicos no fueran de grindr, pero no sé si me ha mentido.

 

¿Qué puedo hacer?

 

No sé si hablarlo con él será buena idea ya que llevamos juntos poco tiempo.

 

Gracias por leerme.

 

Alvaro Segundo Ordóñez


leonardo corredor Apreciable Alvaro,

Cuando una pareja heterosexual decide llegar a ser novios no se habla de dejar de ver a otras personas porque queda implícito. Sin embargo, no ocurre lo mismo con una pareja homosexual, en cuyo caso, es importante definir algunos términos: dejar de ver a otros o no, eliminar el Grindr o no, etc. Es importante tener esa conversación en ese momento y dejar claros los acuerdos. Aunque no haya nada escrito, es el primer contrato de la relación o intento de relación.

 

Debo partir del hecho de que tu relación es monógama y sin aplicaciones de por medio, en cuyo caso, vale la pena confíar en que es así hasta que se demuestre lo contrario.

 

Abandona toda inseguridad producto del pasado. Convéncete de que no importa lo que haya pasado antes de ti. Importa es lo que haga de ahora en adelante. Te propongo dos cosas:

 

  • Permite conocerle un poco más

 

  • Permite conocerte un poco más

 

Permite conocerle un poco más

No indicas con qué frecuencia a la semana logras ver a tu novio, pero un mes podría ser insuficiente para conocerle bien si sólo se ven una vez a la semana.

 

Regálate tiempo para saber cómo piensa, para saber qué planes de futuro tiene, para conocer cómo es su relación con sus amigos, con su familia, con su entorno, y lo más importante, detectar señales que indiquen que te estás convirtiendo en alguien importante para él.

 

Te darás cuenta cuando te incluya en sus planes y esté pendiente de ti. Te darás cuenta cuando te dedique la primicia de su tiempo (no el tiempo que le sobra). Te darás cuenta en la intimidad de la cama y fuera de ella.

 

eliad cohen20Permite conocerte un poco más

No se si te has dado cuenta, pero has dicho que has estado viendo su list de seguidores de instagram. Me permito hacerte estas preguntas:

 

 

  • ¿Por qué has estado revisando a quiénes sigue tu novio?
  • ¿Son celos?
  • ¿Es inseguridad?
  • ¿Es control?
  • ¿Es consecuencia de que te engañaron en una relación pasada?
  • ¿O simple curiosidad? 

 

Date cuenta que te han sonado sus contactos y has reconocido que son del Grindr. Puede que los haya conocido cuando él tenía la aplicación y en aquél momento los agregó al Instagram. Date cuenta que en el instagram puedes seguir y dar "Like" a cualquiera. Dar por sentado que estos contactos son nuevos y están saliendo del Grindr es un acto de desconfianza que no tiene ninguna base (¿o si te ha dado alguna señal para desconfiar?).

 

pareja gay tomados de la manoTe confieso que siempre me tomo unos días para responder cada correo que recibo una vez que lo leo. En tu caso, la respuesta me parecía muy clara pero justamente antes de responderte llegó a mis manos un estudio que indica que los jóvenes de ahora están usando el instagram como vitrina para mostrarse (o "mercadearse"), para ver "qué hay disponible por allí alrededor", y en muchos casos, para conseguir pareja, como sustituto de aplicaciones como el Tinder o Grindr. Y por ello, pasó por mi mente que tu inquietud podría venir en este sentido. Sin duda alguna, el instragram puede llegar a ser un gran sustituto del Grindr, ya sea sólo para ver perfiles de hombres guapos y sexys o para ir más lejos, como sería en el caso de conseguir pareja.

 

Como siempre digo: en una relación, o en un intento de relación, es importante abrir canales de comunicación. No basta con dar por sentado las cosas. Siéntete libre de compartir con tu novio los resultados del estudio que te he comentado, darle tu opinión y por qué no, pedirle una opinión al respecto. Con este ejercicio podrán definir juntos si el instagram puede llegar a ser efectivamente una amenaza para la relación de ambos y tomar las acciones pertinentes.

 

Regálate tiempo para dejarle saber a tu novio lo que piensas, tus planes de futuro, cómo es tu relación con tus amigos, con tu familia, con tu entorno, y lo más importante, dejarle saber que te estás convirtiendo en alguien importante para él, si fuere el caso.

 

Mil gracias por compartir tu caso. Espero haber sido de ayuda. 

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

   

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It