hombre con ramo grande`Soy gay y mis amigos me dicen que intente con mujeres ya que no consigo pareja´

 

14.Sep.2018. Dr. PhilGAY. ¿Te han dicho que intentes con una mujer al ser gay y no conseguir una relación estable? ¿Has pensado en cambiarte de país para conseguir pareja? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguirla?

 

Conoce la respuesta del Dr. PhilGAY a la consulta de un lector de su columna, quien confiesa que "sus amigos le dicen que intente con mujeres para tener pareja".

 

Este fue el correo recibido:

 

Dr. PhilGAY,

 

Soy Mariano y soy gay. Esto no es algo que quiero que me caracterice. Siento que todos mis otros atributos deben ser mi real identidad como ser un buen amigo, inteligente, jovial, etc. Sin embargo muchas personas ya lo saben (por comentarios y cyberbullying de mi ex) y por tanto, trato de mantener el tema como algo implícito.

 

Hay algunas personas que se interesan en mí pero el sentimiento no es mutuo y cada vez que alguien me interesa usualmente tampoco es mutuo el interés. Me ha pasado con amigos que resultan ser straight y la relación se mantiene como una amistad lo cual no me molesta porque solo me toma unos días poner mis ideas en orden.

 

Sin embargo me urge estar con alguien ya que hace mucho tiempo (2 o 3 años) no siento esta “chispa” por nadie ni hay nada que me llene, el ejercicio, los amigos, mi carrera, mi familia (que no sabe mi orientación ni la acepta), ni el sexo (ya ni eso me llama la atención) nada!

 

Esto me tiene ansioso, me hace sentir solo y a veces triste, ya que siempre hay algo que no me gusta o que no me llena de cualquier pretendiente. No se que hacer busco encontrar a alguien en las “gayapps” pero nadie me parece bien, y no se cuanto tiempo pueda seguir en este estado.

 

Busco a alguien que me atraiga y que tenga aspiraciones pero siento que el tiempo pasa y puedo terminar quedándome solo, mis amigos me dicen que intente con mujeres pero eso es algo que simplemente no puedo, estoy considerando irme a vivir a otro país para empezar de nuevo pero no se si sea ese el problema o si realmente soy yo!

 

Las personas me hacen cumplidos por mi apariencia, mi cuerpo o mi personalidad pero nada de eso me sirve para encontrar a alguien que llene mis expectativas, no quiero aceptar que mi destino sea estar solo y esto me frustra.

 

Por favor dame una respuesta!

 

Mariano Echeverría


hombre con corazon2 Apreciable Mariano,

Te agradezco me hayas descrito tu caso. Intentaré darte una respuesta con base en lo que me has expuesto.

 

Intentar con mujeres 

Me llama profundamente la atención la propuesta de tus amigos. Me pregunto si alguno de ellos aconsejaría a su amigo a que probara con un hombre sabiendo que su amigo es heterosexual y solo está teniendo problemas en conseguir novia.

 

Haces bien en escuchar a tus amigos. Ellos quieren lo mejor para ti y quieren ayudarte, que te sientas bien. Siempre quédate con lo bueno y desecha lo malo o lo que no te conviene. Continúa haciéndolo, inclusive en los momentos en donde más te sientas angustiado, solo o desesperado.

 

Evidentemente la solución no es intentar con una mujer. A menos de que seas bisexual, esto no resultará, y veo que tienes claro de que eres homosexual.

 

Cambiar de país para comenzar de nuevo 

Un cambio de país puede brindarte nuevas oportunidades laborales y dependiendo del país, podrás gozar de más derechos como homosexual (pareja de hecho, matrimonio, adopción, la libertad de ir tomado de la mano con tu pareja, etc).

 

Sin embargo, no hay garantías de que lo que sientes o de lo que te pasa en tu país no lo vas a sentir en otros países. Esa dificultad de conseguir pareja entre el colectivo gay ocurre en todos los rincones del planeta. Hombres que se interesan en hombres que no le corresponden, hombres que no sienten "chispa" por aquellos que muestran cierto interés, hombres que no quieren relación seria, hombres que sólo buscan sexo, etc. Y esto no pasa sólo en las relaciones homosexuales, también pasa en las relaciones heterosexuales.

 

Para poder hacer que las cosas mejoren, necesitas bajar tu estado de ansiedad.

 

chicos desesperado en tener pareja Estar desesperado o ansioso por encontrar pareja es lo peor para encontrar pareja

Estar angustiado o desesperado por tener pareja puede convertirse en un círculo vicioso que no te conviene. Al angustiarte, comienzas a impacientarte. Empiezas a dudar de ti, de tu capacidad para gustar. También dudas de que consigas a alguien y entonces ves que pasa el tiempo, los meses, los años, descubres que sigues solo y sientes que has fracasado.

 

Permíteme decirte que me llama la atención de que dices que: 

 

"No hay nada que me llene. Ni el ejercicio, ni los amigos, ni mi carrera, ni mi familia, ni el sexo"

 

Observa esta otra: 

"Me gusta hacer ejercicio, estoy seguro de que cuento con buenos amigos, quiero mucho a mi familia, estoy a gusto de haber tenido la oportunidad de haber estudiado una carrera y me gusta el sexo"

 

¿Cuál de las dos afirmaciones atraerá más a alguien? ¿Cuál de estas dos afirmaciones te hace más atractivo? 

 

En mi opinión, afirmaciones como la primera muestran un síntoma de bajón o un indicativo de que vas entrando en un estado depresivo que no te conviene y que necesitas cambiar ya. Y permíteme decirte que es un problema que debes resolver antes de comenzar a buscar pareja. De lo contrario, tu estado de ánimo influirá negativamente al conocer a alguien.

 

chicos compartiendo tiempo en un lago¿Cuáles son tus expectativas y qué estás dispuesto a dar a cambio?

Gracias a las Apps, conocer a alguien es como ir al supermercado. Los hombres dudan en realmente conocer a alguien pues piensan que puede haber alguien mejor. Y así se les pasa la vida, "buscando la mejor opción". Son hombres que buscan recibir (ser llenos) cuando nunca se han detenido en lo que pueden ofrecer. Por ello, no es de extrañar ver hombres que llenan sus perfiles de requerimientos: "quiero conocer a un hombre blanco, alto, musculoso, apuesto, profesional, que sea educado, que sea independiente..." y la lista sigue. Y así se permiten descartar a otros a la primera de cambio, como si se tratara de descartar un yogurt de fresa ante el de piña.

 

¿Qué es lo que realmente buscas en alguien? ¿Solo que te atraiga y tenga aspiraciones? Pues una vez que superes la ansiedad de conseguir pareja y puedas estar a gusto estando solo, puedes comenzar a conocer a otros hombres. A través de amigos, a través de aplicaciones, a través de una salida de fiesta, se vale probar de todo. Pero antes de hacerlo respóndete a ti mismo sobre lo que estás dispuesto a dar. Que no sea un mero deseo de llenar tus expectativas porque de ser así, sería una relación unidireccional. Y una relación es de dos (bidireccional).

 

No. No necesitas intentar con una mujer. Permítete conocer realmente a otro hombre, de pasar tiempo juntos, de abrirte sentimentalmente, de estar a gusto compartiendo tu tiempo y tu espacio con él, de intentarlo una vez más, de vencer el temor a equivocarte, etc. Estas son cosas que muchos hombres heterosexuales se permiten (ayudados por las mujeres) y quizás por ello son más efectivos al tener pareja. 

 

Espero haber sido de ayuda. 

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

   

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It