soy gay activo y mi novio tambien`Soy activo y mi novio también´

 

04.Jun.2017. Dr. PhilGAY.  Esta semana publicamos la consulta de Shanty86, un hombre de 30 años, quien escribe a la sección del reconocido especialista Dr. PhilGAY luego de reconocer que tiene un problema con su actual pareja, con la que tiene ya dos años de relación y con quien siempre hace de pasivo, aunque le gustaría intercambiar su rol, al menos ocasionalmente: "Creo que me estoy frustrando...  he estado con mi pareja actual por dos años y en esta relación he sido pasivo 100%, ya que mi pareja tiene mucho miedo a ser penetrado."

 

¿Puede haber una solución para este tipo de situaciones?  

 

Este fue el correo recibido:

 

Estimado Dr. PhilGAY,

 

He dado con su columna por casualidad y no se si me contestará pero me he decidido escribirle. Tengo un problema y tal vez usted me puede dar alguna clave para resolverlo.

 

Soy un hombre gay y tengo 30 años. En mis relaciones anteriores siempre he sido activo, aunque también he podido desempeñarme bien como pasivo. Sin embargo, desde hace dos años tengo pareja y con él siempre he sido pasivo 100% ya que él tiene mucho miedo a ser penetrado.

 

Reconozco que me estoy frustrando. Inclusive, ha pasado por mi mente la posibilidad de engañarle con otro, lo cual me llena de culpa. Yo le quiero mucho, pero siento que somos incompatibles en la cama. Yo disfruto siendo pasivo, pero a veces no tanto porque quiero hacer de activo y cuando le sugiero que quiero ser de activo se cierra completamente. Me dice que no quiere, que nunca lo ha hecho y que no cree que vaya a gustarle. Siento que me estoy esforzando para complacerle pero él no hace nada por mi.

 

¿Qué debo hacer? ¿Debemos terminar esta relación? Pensar en este tema me abruma un poco. ¿Puede haber solución?

 

Shanty86 

 


pareja de gay activosApreciable Shanty86,


Te felicito al haber dado este paso. Es un buen ejercicio escribir las cosas que nos preocupan o pedir consejo a otros. En ocasiones, este tipo de ejercicios nos desahoga o nos despeja la mente.

 

En primer lugar, llama mi atención cómo es que has iniciado una relación con alguien que era compatible sexualmente contigo. Si bien te confieso que no creo en que nadie es activo o pasivo siempre o definitivamente, algo me hace pensar que nunca hablaron del tema, se siguieron viendo, tu dejaste de lado intereses que te satisfacían y cuando tuvieron la conversación ya estabas involucrado sentimentalmente, siendo ya un poco tarde. En primer lugar, estas cosas se conversan al comienzo de una relación.

 

Ser pasivo 100%, ocasionalmente activo, versátil, ocasionalmente activo o 100% activo son distintas formas de aceptar conscientemente la condición homosexual frente a una sociedad represora. Si bien en cada caso hay mucho de gusto personal, en los extremos, es decir, en "el 100%", puede existir mucho de ego, narcisismo y otros factores. Hay que recordar que el hombre pasivo está sometido ante un control por el hombre activo, ya sea físico (ya que el hombre activo usualmente tiene el control de la posición sexual) o psicológico (ya que el hombre activo puede dejar la penetración cuando le plazca).

 

pareja gayPropiciar una conversación... mucha conversación

La posición de tu pareja a ser 100% activo es válida.  Pero no tiene por qué mantenerse así. Te propongo que busques espacios para seguir conversando el tema, de cómo te sientes, de cómo se puede hacer la relación más justa, más equitativa, en donde sinceramente expresen sus sentimientos, puedan pedir el cambio y llevarlo a cabo.

 

Es una buena alternativa que ambos reflexionen en los significados metafóricos del ser ‘activo y pasivo’. Una vez que se sientan verdaderamente comprendidos, inicia la renegociación del contrato. Es importante expresarse con calma y claridad.

 

Realizar una renegociación del contrato

Si consigues que acceda a probar o intentar, estarías a punto de dar comienzo a una renegociación del contrato, pues dejarías de ser pasivo 100% para comenzar a un 90%, 75% o hasta un 50%.

 

Si bien ser pasivo puede ser traumático al comienzo para él, asegúrate de intentar métodos para que él pueda conseguir relajarse y poco a poco conseguir placer. Es importante que no te obsesiones con el tema. Que le des tiempo. Que no haya presiones de tu parte. 

 

Eso si, ten en cuenta que el proceso puede ser largo y exitoso, corto y exitoso o todo un fracaso.

 

Si hay un punto muerto, la renegociación del contrato también significa la posibilidad de que tengas sexo con terceros en donde tu puedas hacer de activo, en cuyo caso, ambos estarían ante la posibilidad de pasar a lo que se denomina "una pareja abierta". Si vas a tener sexo con terceros, es importante que se lo hagas saber. Si él está consciente de ello, no será un engaño de tu parte.

 

pareja homosexualDarle fin a la relación

Si la relación sigue en un punto muerto donde no hay una renegociación del contrato y todo es un hablar, no hablar, dar tiempo, esperar, presionar, no presionar, sólo para conseguir que seas activo en poco sexo, tarde y poco o nada placentero, entonces tal vez todo indique que lo más sensato sea dejar la relación.

 

Con el tiempo, te darás cuenta de que hay muchos hombres en el mundo dispuestos a una relación en la que los roles estén más equilibrados, que es lo que quieres.

 

En conclusión, debes saber que no hay fórmulas mágicas para resolver tu situación. A partir de ahora está en tus manos decidir si te compensa seguir con él y privar parte de tu sexualidad, intentar encuentros con tu pareja en donde él haga de pasivo como parte de una renegociación de la relación, abrirte paso a tener sexo con terceros o dejarle y buscar otro chico.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

  

 Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It