trio amoroso`Creo que mi novio está flirteando con otros hombres... ¿Qué hago?´

 

21.Abr.2020. Dr. PhilGAY. Esta semana publicamos la consulta de Gabriel Reynosa, un chico que comenzó una relación con otro chico desde hace catorce meses aproximadamente, con quien dice que se sentía muy bien.

 

Sin embargo, la situación parece estar cambiando pues agrega estar un poco preocupado ya que recientemente ha descubierto mensajes, videos y fotos íntimas que parece estar intercambiando su novio con terceros, consulta que hemos titulado: `Creo que mi novio está flirteando con otros hombres... ¿Qué hago?´. Este fue el correo recibido:

 

Dr. PhilGAY,

 

Soy Gabriel Reynosa, tengo 27 años y mi pareja 24 años. Tenemos catorce meses juntos, todo viento en popa, no obstante, él me ha descubierto mensajes en dos oportunidades y bueno, ha prevalecido el amor.  

 

Desde hace tres meses ya no podemos compartir bien íntimamente y desde hace una semana descubrí un mensaje con un chico donde se percibía "un coqueteo". Además mentía sobre si tenía una relación (el decía que estaba soltero desde hace diez meses), lo cual me afectó mucho.

 

Cuando lo confronté me dijo que no eran sus mensajes. Sin embargo, cinco días después aun mantenía esa duda en mi cabeza. Así que revisé su teléfono y la cosa fue peor pues encontré videos y fotos íntimas. Decidí conversarlo pero el lo volvió a negar. El dice que yo quiero escuchar algo que el no hizo, que me ama y que él no es ese tipo de chicos.

 

Estoy algo afectado. Es la primera vez que me enamoro y creo que es la persona indicada, pero a la vez me siento un poco afectado.

 

Espero su pronta respuesta.

 

Gabriel Reynosa


Joven revisando el teléfono

Apreciable Gabriel, 

 

Ante nada, debo agradecer el que compartas tu inquietud. Haces bien en exteriorizarlo. En ocasiones, escribir nuestros sentimientos te permite ordenar tus pensamientos.

 

Con base en la información que me has proporcionado (que ha sido breve), intentaré brindarte claves que permitan arrojar luz a tus inquietudes.

 

Lo primero que debes analizar es si las dudas que ahora tienes se deben a tus celos o verdaderamente existen indicios reales que apunten a una posible infidelidad.

 

Por lo que dices en tu texto, has recibido mensajes de terceros en dos oportunidades, mensajes que el te ha descubierto y que han podido resolver juntos y por otro lado, has visto mensajes en su teléfono, situación que aun no has podido resolver.

 

En tal caso tienes dos opciones de análisis:

 

  • Revisa tu "yo interior"

 

  • Revisa tu "yo exterior"

 

charlesthomasrogers Revisando tu "yo interior"  

Podrías estar proyectando tu situación en él. Asegúrate de que no estás "montándote una película" sobre una situación hipotética motivada por algo que has vivido tu y que no tiene nada tienen que ver con tu pareja.

 

Tu recibiste unos mensajes de un tercero. Tu pareja los vio y en aquella situación lo pudieron resolver:

  • ¿Qué clase de mensajes eran esos?
  • ¿Qué tan diferentes eran esos mensajes a los que él ha recibido ahora?
  • ¿Por qué en aquellas oportunidades lo pudieron resolver y ahora no?
  • ¿No será que tu eras culpable en aquellas dos oportunidades y por eso crees que él es culpable ahora?
  • ¿Por qué no le crees?
  • ¿Por qué te ves en la necesidad de revisar su teléfono?
  • ¿Por qué crees que tienes 'derecho' de revisar su teléfono?

 

En definitiva, ¿son celos o realmente hay indicios reales?

 

grupo de hombres sonrientesRevisando tu "yo exterior" 

Detente un momento y con cabeza fría analiza el comportamiento que has tenido. No has dicho cómo el vio tus mensajes ni cómo has visto sus mensajes del teléfono. En ninguno de los dos casos, has comentado si hubo consentimiento mutuo o si ha sido a escondidas, en cuyo caso, tu o ambos, podrían haber traspasado límites e invadido la privacidad del otro, infringiendo una máxima de una relación sana: el respeto.

 

Traspasar estos límites puede ser peligroso para ambos pues son puntos de no retorno y es así como poco a poco se van transgrediendo más y más esos límites, hasta el punto de llegar a ser intolerables por una o ninguna de las dos partes.

 

Hay detalles que pueden indicarte que tu pareja te está engañando sin necesidad de 'revisar su teléfono a escondidas' o no. Entre esos detalles tienes:

 

  • 1. ¿Tu pareja ha tenido un cambio de actitud hacia ti?

 

  • 2. ¿Tu pareja te cela sin algún motivo o quieres que te alejes de algún entorno?

 

  • 3. ¿Tu pareja te aparta de su entorno, de sus cosas, de su vida cotidiana?

 

  • 4. ¿Tu pareja ha tenido un repentino cambio de actitud en gustos, forma de vestir o intereses?

 

  • 5. ¿Tu pareja y tu están teniendo menos relaciones íntimas?

 

cita de hombres gaysDe momento, en tu texto has contestado que sí a la última pregunta: "Desde hace tres meses ya no podemos compartir bien íntimamente". ¿Por qué está pasando esto? ¿Es porque viven separados, porque han estado muy ocupados o porque ha bajado el interés?  

 

Si bien es posible que tu pareja esté en lo cierto y "quieras escuchar algo que no está sucediendo", es posible también que estés tan enamorado como para no darte cuenta de lo que está sucediendo frente a tus ojos. Si esos mensajes 'subidos de tono' o donde el decía estar soltero estaban en su teléfono y no eran de tu pareja, entonces, ¿a quién pertenecían? ¿Por qué están en su teléfono? ¿Quién más tiene acceso al teléfono de tu pareja?

 

Es probable que necesiten conversar de nuevo y contestar juntos el por qué de esas cinco preguntas anteriores. Busca el momento adecuado para ello, intenta hacerlo con "cabeza fría" (sin emociones) y es muy probable que juntos puedan llegar a unos acuerdos, bien sea de continuar una relación sana, basada en el respeto y la confianza

, o en su lugar, establecer que la relación ya ha llegado a su fin, para dar paso a una amistad, en cuyo caso, tendrás que aceptar que tu relación no será más que el recuerdo de una relación bonita que ya dejó de existir. 

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It