pareja gay feliz`Soy gay y me quiero ir a vivir con otro hombre´

 

02.Nov.2020. Dr. PhilGAY. Esta semana publicamos la consulta de Guillermoun chico venezolano que tiene una relación a distancia desde hace ocho meses y que está planteándose irse a vivir con su pareja. Sin embargo, luego de explorar la posibilidad, le están apareciendo dudas tales como lo que pensará su madre, sus hermanos, la situación económica, etc., así que desea la opinión de un especialista.

 

Dado las múltiples dudas que aparecen cuando se está frente a la decisión de vivir con alguien, dale un vistazo a esta consulta que hemos titulado como `Me quiero ir a vivir con mi pareja gay´. Este fue el correo recibido:

 

Hola,

 

No se si aun funciona esto de escribir a esta sección de esta revista web pero es que tengo una duda. Y es que soy gay y me quiero ir de casa para irme con mi pareja, pero eso implica cosas como:

 

  • El hecho de que mi madre no me acepta como gay
  • Me da como miedo dejar a mi madre sola ya que solo vivimos ella y yo
  • Miedo al odio que puede generar esto a mis hermanos hacia mi

 

Ya cumplí ocho meses con mi pareja y somos adultos, el 39 y yo 32 años, pero nunca he hecho esto de irme e independizarme y sabiendo como están las cosas en mi país (soy venezolano y vivo en Venezuela), pues tampoco es una situación fácil.

 

La razón que queremos de estar juntos es porque nos amamos y la relación es a distancia un 70% ya que cuando podemos económicamente logramos reunirnos y comunicarnos...

 

En fin, me gustaría una opinión.

 

Saludos.

 

Guillermo Freitas


chicos en parejaApreciable Guillermo,

Primero que nada quiero agradecer que compartas tu inquietud conmigo. Como vez, aun esta sección funciona. Trataré de abordar cada uno de tus puntos por separado. Cada uno de ellos merece dicho tratamiento.

 

"Mi Madre no me acepta como soy"

No queda clara la razón por la que dices eso. Pero por lo visto, sea que vivas con ella o no, tu madre no aceptará que seas gay (que es lo que creo que quieres decir). Entonces, ¿porqué no dar el paso? 

 

Es ley de vida que los hijos alcen el vuelo y salgan de casa de los padres. Lo hacen incluso los animales. ¿Serán los gays una excepción? Es decir, ¿un hombre gay debe quedarse a vivir con los padres que no aceptan su condición sexual?

 

Creo que ya anticipas mi respuesta en este sentido. 

 

Ahora bien, si tu temor es cómo decírselo a tu madre, no tienes que dar tantos detalles. Puedes decirle que quieres independencia. Tu propio espacio y como no puedes hacerlo solo, vas a compartir un apartamento, una casa, etc.

 

hombre atractivo pensando en salir de casa de sus padres"Me da como miedo dejar a mi madre sola ya que solo vivimos ella y yo"

Tu madre vivió su vida. Tus hermanos ya están viviendo las suyas y ya se fueron de casa. ¿Por qué crees que no mereces vivir la tuya? ¿Por que eres gay? ¿Porque serías el último en dejar el nido?

 

El que te vayas de tu casa no significa que te olvidarás de tu madre. Será una nueva etapa de relación entre ambos. Puedes seguir pendiente de ella, de sus cosas, de sus necesidades y podrías comenzar una nueva etapa de ir a visitarla con frecuencia.

 

"Miedo al Odio que puede generar esto a mis hermanos hacia mi"

Tus hermanos alzaron el vuelo y se fueron de casa. ¿Por qué no puedes hacerlo tu también? ¿Por qué te odiarían si decides irte? ¿Te han dicho algo al respecto? ¿El ser gay hace que debas vivir con tu madre? De ser así, sería muy egoísta de su parte.

 

No entendería esta reacción de ellos hacia ti. ¿No estarás inventando estas excusas porque internamente no deseas mudarte?

 

hombre relajandose"Sabiendo como están las cosas en mi país"

Esta si es una buena razón para descartar o aplazar el deseo de vivir juntos. Todo el mundo sabe lo difícil que es la situación venezolana hoy día. Pero hay que seguir. Los venezolanos no se pueden quedar de brazos cruzados. El tiempo pasa y es lo más valioso que tenemos porque sencillamente no se puede comprar. Así que no se puede desperdiciar.

 

Si los medios económicos de ambos lo permiten, ¿por qué no tomar esta decisión? Para ello es muy importante que ambos conversen en los gastos en que van a incurrir para el alquiler, los gastos de comida, otros gastos, etc. Ambos tendrás que sincerarse y juntos podrán decidir si pueden llevar el proyecto a cabo o quizás deban aplazarlo por un tiempo más.

 

Si deciden aplazarlo, no hay por qué sentirse derrotados, deprimidos o tristes. Aprovechen el tiempo y los medios para conocerse mejor. Para disfrutar de la compañía del otro. Para vivir y aprovechar al máximo el tiempo que pasan juntos.

 

"La relación es a distancia un 70%"

Parece poco si en estos ocho meses sólo se han visto un 70% del tiempo. Es comprensible tu deseo de compartir más, pero tal vez, lo que les convenga más es pasar más fines de semana juntos, festivos, etc. Porque tu deseo tal vez es querer conocerle, no querer vivir con él.Hay que tener claro qué es lo que realmente quieres.  

 

Una vez que lo conozcas mejor, podrías plantearte vivir con él si las circunstancias económicas lo permiten. Es verdad que hay gente que "pierde la cabeza", tomando estas decisiones de irse a vivir juntos sin pensar mucho y les va muy bien. Pero estos casos no son la mayoría. De ti depende el arriesgarte o no.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It