Joven que se siente mal porque su madre le trata mal por ser gay

`Mi madre me hace la vida imposible desde que sabe que soy gay´

 

03.Sep.2019. Dr. PhilGAY. Se supone que el hogar es el lugar donde descansamos, nos refugiamos y protegemos del mundo exterior. Sin embargo, convivir en un hogar donde no se acepta una preferencia sexual puede convertirse en una pesadilla. Y con diferentes matices, esto sigue ocurriendo en muchos hogares alrededor del mundo.

 

Este es el caso de Josué Rodríguez, a quien "su madre le hace la vida imposible desde que sabe que él es gay", lo que ha hecho que quiera irse de su casa, decisión que no es tan fácil como parece. Dale un vistazo a su consulta, así como la respuesta del reconocido especialista.

 

Este fue el correo recibido:

 

"Buenas noches Dr. PhilGAY,

 

Te escribo desde Venezuela. Estuve viendo una respuesta de un joven que es gay que se quiere ir de casa y me gustaría que me pudieses dar tu punto de vista.

 

 

Ahora bien, mi familia sabe que soy gay. En estos momentos vivo con mi madre y hermana. Hay momentos en que se me ha hecho difícil la situación con mi madre. En ocasiones se molesta y me saca todo lo que ha hecho por mi, me corre de la casa, que viva mi vida en otro lado y que me haga la idea de que ella está muerta.

 

 

Sin embargo las veces que he tratado de irme de la casa, mi madre me amenaza que se va a suicidar. Me lo ha dicho varias veces ya. De hecho, no se cómo llevar la situación. Espero que me pueda dar alguna recomendación.

 

 

Gracias de antemano.

 

Josué Rodríguez 


hombre muy delgadoApreciable Josué,

Mil gracias por escribir y compartir tu historia. No son pocos los jóvenes que pasan por situaciones similares. He visto casos similares una y otra vez. Con base a la información que me brindas, te puedo hacer varios comentarios.

 

Irte de casa

Es ley de vida que tarde o temprano los jóvenes salgan de casa de sus padres. En todo el mundo, muchos jóvenes salen de casa de sus padres no sólo para formar una familia. También lo hacen ya sea por estudios, trabajo o sencillamente para lograr la independencia.

 

Vivir fuera de casa será muy bueno para ti. No sólo porque te podrás alejar del conflicto con tu madre. El vivir solo será una experiencia importante para tu crecimiento personal. Vivirás nuevas experiencias, buenas y malas, que permitirán llevarte a la madurez como individuo.

 

Tu madre no te desea mal. De alguna forma quiere mantenerte a su lado para continuar protegiéndote. Para ella siempre serás su niño, aunque quizás quiera verte salir de allí felizmente casado con una mujer. Sin embargo, irte de casa no tiene nada que ver con tus preferencias sexuales.

 

  • Hazle saber que te mudas porque deseas la independencia y/o necesitas tu propio espacio. Sin decirlo, tiene que quedar claro que no te mudas porque eres homosexual.

 

  • Hazle saber que tampoco te mudas para alejarte de ella.

 

  • Hazle saber que siempre estarás pendiente de ella (y de mudarte, cumple tu palabra).

 

  • Hazle comprender que sencillamente te mudas porque vivir fuera de casa de los padres es indispensable en el desarrollo de cada persona.

 

joven reflexivo pensando en su madreSi te mudas a una habitación o que vayas a compartir un apartamento, valdría la pena que aseguraras una ventaja adicional. Como por ejemplo, que tu nuevo hogar te queda cerca de tu trabajo.

 

De ser en una habitación, será mucho más saludable para tu madre si te mudas con una pareja (hombre-mujer), una señora o chicas. Llevar a tu mamá a conocer tu nuevo espacio y/o gente con la que vivirás la tranquilizaría.

 

Recuerda que tienes que estar seguro de tomar esta decisión ya que no podrás depender económicamente de tu familia. Una vez que sales de casa de tu madre, ya no puedes volver. Y si lo haces, ya no será lo mismo.

 

Conoce los antecedentes de tu madre

Valdría la pena que averiguaras con tus familiares si tu madre ha intentado suicidarse en el pasado o ha amenazado con suicidarse en el pasado. Si ha intentado suicidarse, lo más conveniente es que busques ayuda profesional para llevar tu caso familiar y posponer los planes de mudanza. Estando en casa serás de gran ayuda.

 

En caso contrario contrario, es decir, si no hay antecedentes, es probable que tus madre esté jugando a la manipulación. En tal caso, una estrategia muy usual por parte de los jóvenes con padres conflictivos consiste es buscar alquileres sin que sus padres lo sepan. Cuando ya lo tienen pagado y con una fecha de mudanza es cuando lo notifican a sus padres.

 

Mudarte de manera sorpresiva es posiblemente la forma menos traumática para todos. Al principio tu madre y tu hermana no lo aceptarían pero al ver que ya te encuentras en un punto de no retorno, acabarían resignándose y finalmente, aceptándolo. Es probable que luego de que tu madre y tu vivan en diferentes espacios, una nueva relación, esta vez mucho más sana, se establezca entre ustedes.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It