hombre atractivo`¿Cómo le digo a mis padres que me voy a vivir con otro hombre?´

 

10.Ene.2020. Dr. PhilGAY. Esta semana publicamos la consulta de Alejandro, un joven que está por cumplir los 19 años, quien tiene una relación desde hace tres meses con un chico de 25 años con el cual está haciendo planes para vivir juntos.

 

El inconveniente que tiene es cómo decirle a sus padres que se muda con su pareja, quien es otro hombre.

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola Dr.,

 

Yo soy homosexual, tengo 18 años voy para 19. Mi mamá es la única que lo sabe, mas no mi papá pues en eso soy discreto. Tengo un novio de 25 años con el que llevo una relación de tres meses.

 

Mi novio me ha apoyado en todo, siempre está al pendiente de mi, me trata muy bien y me ha demostrado que me quiere en verdad, y que quiere un futuro conmigo.

 

El quiere prepararme como el, quiere ayudarme a que continúe con mis estudios, además de que yo también lo amo y quiero estar con el siempre.

 

He pensado que es una buena opción para mi, últimamente me ha dicho que me vaya a vivir con el, para comenzar a llevar a cabo nuestros planes y el me promete que nunca de los nunca me dejará solo. Que nunca me faltará nada, además de que el me acepta, su familia me quiere y el me ofrece todo.

 

El problema aquí es cómo hacerle con mi familia, cómo puedo salirme de mi casa sin que ellos se interpongan o lo impidan, lo he pensado y estoy dispuesto a hacerlo por que es mi decisión.

 

Mira mi novio sabe todo lo que pasa en mi casa, yo ya quiero irme allí, no por coraje si no que todo me lo prohiben, mi papa solo me grita, me insulta, me humilla entre otras cosas. Diariamente tenemos conflictos y siempre yo termino mal de salud.

 

Yo ya no tengo paciencia de seguir aguantando, además de que yo ya quiero independizarme, tomar mis propias decisiones, quiero estudiar algo que ellos ya no pudieron darme, necesito mi propio espacio y ya tomé la decisión de irme con el solo que no se como hacerle.

 

Espero me puedas ayudar. 

 

Gracias!!! 

 

Atte., Alejandro


pareja contentaApreciable Alejandro,

 

Te agradezco el que hayas compartido tu inquietud. En mi opinión, ya has tomado la decisión más difícil: salir de casa de tus padres.

 

Esa es una decisión que todos debemos tomar tarde o temprano como parte de nuestro crecimiento como personas, pues es aquí cuando nos responsabilizamos de nosotros mismos.

 

Lo usual es que una vez que salimos de casa de nuestros padres salgamos a vivir solos, aprendiendo a encargarnos de nuestra vida.

 

La decisión de irte a vivir con alguien con el que tienes una relación de apenas tres meses no ha de haber sido una decisión fácil, tomando en cuenta de que se trata de una relación bastante corta, de que no has tenido la oportunidad de vivir solo y lo más importante, considerando que una vez salgas de casa de tus padres, no hay vuelta atrás: para tu familia te has hecho una persona madura capaz de tomar tus propias decisiones para resolver tus problemas.

 

dos chicos atardecerSi lo que te preocupa es cómo decirle a tus padres que te vas a vivir con otro hombre, debes saber que no tienes por qué dar tantos detalles. En principio, puedes decirle que vas a compartir apartamento/piso con un amigo, que es hora de independizarte tal y como has mencionado en tu correo, dado que este paso forma parte de tu desarrollo como persona.

 

Es importante que le hagas saber que esta independencia es económica, esto significa que buscarás la forma de cubrir tus gastos; también tu independencia social, lo cual se traduce en que buscarás la forma de encargarte de tu alimentación, de resolver tus problemas, así como del cuidado de tu ropa (lavado, planchado, etc), pero por sobre todas las cosas, hazles saber que tu independencia significa que te responsabilizarás por terminar tu educación.

 

Cuando hables con ellos ten a mano un plan detallado y honesto para demostrarle a tus padres que podrás llevar a cabo tu independencia (un plan que podrás llevar a cabo sea que no cuentes con tu pareja) y te aseguro que no pondrán resistencia, es más, estarán orgullosos de ti porque le estarás demostrando que te has hecho todo un hombre adulto.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It