hombre atractivo que sospecha que su mama sabe que es gay`Mi mamá sospecha que soy gay´

 

21.Feb.2020. Dr. PhilGAY. En esta oportunidad publicamos la consulta de Melvin, quien escribe a la sección del Dr. PhilGAY pidiendo consejo ya que su madre hace algunas bromas sobre su sexualidad, lo cual le hacen pensar que ella sospecha de que el es gay.

 

¿Se lo debería decir? ¿Debería esperar? Dale un vistazo a la respuesta del reconocido especialista sobre este tema muy frecuente entre el colectivo homosexual.

ste fue el correo recibido:

 

Buenas tardes Doctor,

 

Me llamo Melvin, recién vi su sección en la de www.Cityvega.com y quería pedirle un consejo. Creo que mi mamá sospecha que soy gay (en realidad soy bisexual).

 

Lo que pasa es que yo nunca he traído amigos a mi casa ni siquiera para estudiar y hace mas o menos dos meses tengo pareja hombre.

 

Lo hago pasar como mi amigo y estudiamos (en realidad si estudiamos). Aunque confieso que también nos distraemos un poco, claro.

 

La cosa es que nos vemos en mi casa y obviamente me toca atenderlo: le traigo agua, le llevo la cena y todo lo que haría alguien por su invitado (y mas cuando es su novio). Justamente hoy en el desayuno mi mamá comenzó a decir en broma y riéndose:

 

"Creo que Melvin tiene un amigo gay porque lo atiende mucho, se echa en su cama con la laptop 'disque' estudiando".

 

Lo dijo en frente de mi abuela, tio, papa y hermanos. Yo solo atiné a decirle que no dijera tonterías. Mi papá guardó silencio y de pronto cambiamos de tema.

 

Me molesta mucho la actitud de mi mamá. Si realmente sospecha algo debería decírmelo a solas y no molestar así y mucho menos frente al resto de la familia.

 

Cosas similares ocurren cuando me estoy arreglando para salir. La verdad es que me demoro lo normal pero reconozco que me veo al espejo muy seguido.

 

Mi mamá me dijo en dos oportunidades riéndose:

 

"¿Hijo no seras gay? ¿Qué tanto te arreglas?. Dímelo para aceptarte".

 

Yo no le he respondido esos comentarios. Por eso creo que ella sospecha pero me hace sentir mal que lo diga frente a los demás.

Si bien es cierto que mi mamá puede aceptarme, también se que es muy chismosa. Presiento que ella no sería discreta, sin olvidar que me siento mal o me incomoda que me diga esas cosas en frente de mi familia.

  

Necesito un consejo por favor, he pensado en decírselo pero no sé aun.

 

Melvin


hombre atractivo que tiene miedo de ser descubierto

Apreciable Melvin,

Tu caso es interesante por lo poco habitual en el contexto que indicas. Sin embargo, a su vez es muy cotidiano: Tu madre tiene un comportamiento pasivo-agresivo, actitud que se ve frecuente en cualquier entorno (familia, trabajo, amigos, etc).

 

Por otro lado, entiendo tu malestar. Ese comportamiento es tóxico tanto para ti como para los que están a tu alrededor.

 

Quizás cuento pocos elementos para realizar un asertivo diagnóstico de la situación, pero estimo que tu madre tiene esta actitud para evitar la confrontación directa y la comunicación asertiva contigo. Ella sabe que allí se maneja mal. Le da miedo la franqueza. No puede expresar de forma firme y clara sus emociones.

 

De parte de ella hay una sospecha/duda sobre tu sexualidad y necesita que se la re-afirmes luego de sus comentarios.

 

Cómo manejar sus comentarios pasivo-agresivos

Para manejar cualquier comentario pasivo-agresivo es importante:

 

  • Señalar su agresión de forma firme y directa (asertiva) sin usar algún tipo de valoración o juicio por el comentario, sino hacer ver que te diste cuenta de lo que hay detrás del mismo.
  • Comunicarte de forma directa, verbal y no verbal. Por ejemplo, haciendo preguntas cuyas respuestas seas de "si" o "no". Tu postura debe ser frontal, no de huida o incomodidad y en todos los casos debes mirar directamente a los ojos.
    • Evitar tanto como sea posible mostrar algún signo de molestia de tu parte debido al comentario.

     

    ¿Qué puedes responderle en concreto?

    hombre atractivo tristeAparentemente, las respuestas que le estás dando hasta ahora no la han dejado satisfecha. Depende de hasta dónde quieres llegar te brindo algunas respuestas que podrías darle, en todos los casos siempre mirándole directamente a los ojos:

     

    • Hay gente que dice cosas "medio en broma- medio en serio"... Mamá, ¿quieres preguntarme algo en concreto?

     

    • Veo que necesitas decirme una vez más que sospechas que soy gay. ¿No crees que si yo fuera gay me resultara muy incómodo que hicieras estos comentarios frente a mi familia/amigos?

     

    • ¿Es necesario recordarme que sospechas que soy gay?

     

    • ¿De verdad me querrías igual si yo fuera gay?

     

    Luego de hacer estas preguntas existen dos caminos:

     

    • 1. Puedes guiñar un ojo y seguir la corriente a modo de broma sobre tu sexualidad (o medio en broma o medio en serio).

     

    • 2. Puedes aprovechar para salir del clóset/armario. Sin embargo, antes de hacerlo, valdría la pena que revises un poco de ti. Si eres bisexual, es probable que conozcas una chica, te enamores de ella, establezcas una relación monógama con ella y hagas familia. Si este es el futuro que ves para ti, quizás valga la pena ahorrarte este mal momento a tus padres/familia

     

    Espero haber podido brindarte algunas ideas para aclarar tus pensamientos.

     

    Dr. PhilGAY

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

       

    Recomendamos ver también:

     


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


    Pin It