hombres atractivo pesando en salir del armario con los padres`¿Debo salir del closet ante mis padres?, ¿Debo decirles a mis padres que soy gay?´

 

08.Dic.2019. Dr. PhilGAY. Esta semana publicamos la consulta de Mario, quien escribe a la sección del Dr. PhilGAY para saber si debe discutir un tema difícil con sus padres: `¿Debo decirles a mis padres que soy gay?´. ¿Qué crees que se deba hacer en estos casos?

Conoce la respuesta del especialista al respecto.

 

Este fué el correo recibido:

 

Hola,

Me llamo Mario, tengo 26 años y le escribo para saber su opinión sobre si debo hablar con mis padres y decirles que soy gay.

 

A veces siento que debo hacerlo. Otras veces siento que no debo decirles nunca. Luego de su artículo "¿Qué tan dentro del armario o dentro del closet estás?" decidí escribirle para recibir orientación al respecto.

 

Mario.


Hombre atractivo que no ha salido del closet ante los padresApreciable Mario,

Al menos una vez en la vida, muchas hombres homosexuales tienen esta pregunta. Y la respuesta puede ser diferente para cada uno de ellos. ¿Por qué? Porque los motivos que cada persona siente para salir del closet ante sus padres pueden ser muy diferentes para cada quien.

 

Algunas personas sienten las siguientes motivaciones:

 

  • Necesitan hablarlo con alguien y quieren que sean sus padres.

 

  • Sienten mucha presión en sus vidas y quieren quitarse un peso de encima.

 

  • Necesitan orientación de alguien con mayor experiencia.

 

  • Temen que otras personas le vayan con el chisme a sus padres.

 

  • Buscan apoyo y comprensión de sus padres.

 

  • Quieren sincerarse y salir del closet ya que están hartos de que les pregunten cuándo se van a casar.

 

Revisa tus motivaciones

Necesitas saber y estar claro sobre las motivaciones que te impulsan hablar con tus padres. Si puedes, toma tiempo para reflexionar sobre cada una de ellas. Haz una lista y dale un peso a cada una de estas razones de acuerdo con su importancia.

 

Hombre sin camisa pensando si hablar con sus padres acerca de su sexualidad

  • Explora planes alternativos

Si las razones que te motivan a hablar con ellos no es importante para ti, puedes ahorrarte el momento incómodo de hablar con ellos. Por ejemplo, si es porque siempre te preguntan cuándo te vas a casar, con una respuesta esquiva o una broma, ellos se cansarán de preguntártelo.

 

Sospecharán sobre tu orientación sexual, pero a menos que te lo pregunten directamente, ellos preferirán ahorrarse también ese momento incómodo.

 

Ten en cuenta las consecuencias luego de hablar con ellos. Recuerda que una vez que se los digas, habrás llegado a un punto de no-retorno: luego que lo confiesas, no hay forma de retirar lo dicho.

 

  • Anticipa posibles reacciones y escenarios

Si estás decidido a hablar con ellos, debes pensar posibles reacciones que ellos pudieran tomar. Ellos pudieran asumir una actitud de apoyo y comprensión hacia ti, como también una actitud de rechazo.

 

Antes de hablar con ellos, tienes que saber qué harías o qué acciones tomarías si tus padres te rechazan y/o piden irte de casa.

 

 

  • Busca el momento propicio

Si te has decidido hablar con ellos, busca el momento propicio. Podría ser muy doloroso y difícil para ellos saber oficialmente que su hijo es gay (probablemente lo sospechan). Intenta que sea lo menos doloroso posible.

 

Mario, hablar con tus padres sobre tu condición sexual es una situación difícil. Sea que lo hagas o no se lo digas nunca, todos respetaremos tu decisión, porque salir del armario con los padres es una decisión muy personal para cada quien.

 

Te deseo mucha suerte en lo que decidas hacer.

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It