hombre triste`Descubrí a mi novio buscando hombres en el GRINDR´

 

18.May.2018. Dr. PhilGAY. Esta semana publicamos la consulta de Jorge Guerra, quien tiene una relación de cinco años con su actual pareja y escribió a la columna del Dr. PhilGAY pidiendo consejo dado que recientemente descubrió a su novio buscando a otros hombres en el GRINDR.

 

Este fue el correo recibido:

 

Mi pareja y yo tenemos mas de 5 años de relación. No dudamos del amor que sentimos el uno por el otro hasta el punto que si fuera necesario daríamos la vida por el otro sin dudarlo. Tenemos más de 35 años de edad, somos maduros y profesionales.

 

Nos hemos sido siempre fiel, algo difícil en el mundo gay. En cuanto al tema sexual, vibramos y sentimos una incesante pasión el uno por el otro...

 

Hace un mes, mi pareja por motivos laborales tuvo que trasladarse a Chile, donde había estado por dos semanas en diciembre para ir abriendo la empresa. Pasamos Navidad y Año Nuevo juntos, pero yo notaba que pasaba mucho tiempo con su teléfono enviando o leyendo mensajes.

 

Al partir a Chile, un no-se-qué , un sexto sentido quizás, me hizo sospechar que abriría un perfil en una pagina gay de búsqueda.

 

Lo abrió en "GRINDR" , lo descubrí al hacerme un perfil allí y contactarle, al abrirme las fotos privadas de su perfil lo vi, con su pecho desnudo, pero sin mostrar sus genitales. El mundo se me vino abajo...

 

En su perfil decía que buscaba sexo con uno, tríos, sexo en grupo, fantasías Dad/son , cuero , en fin ... Al final, al contactarle le dije que era yo...

 

Yo le dije que la relación había terminado , le dije que no me sentía deseado, sino mas bien desplazado, que quién sabe con cuantos tipos habría contactado y a que habría llegado.

 

El me dice que es mera curiosidad, que se sentía solo, y que por encima de todo me respeta, que nunca pasará de allí.

 

Se que me ama enormemente , pero no se cómo manejar la situación.

 

Mi temor es lógicamente perderlo. Temo que de tanto escribirle a esos hombres quizás se enganche con alguno de manera sexual o peor aun sentimental. Me siento engañado.

 

De alguna forma siento que me ha sido infiel, aunque quizás no haya llegado a más. En mi opinión, eso de que los humanos no puedan ser fieles por naturaleza es una patética excusa para encubrir el hecho de que es mas importante satisfacer sus deseos que respetar una relación.

 

Cuando uno se compromete en una relación se debe respetar la misma sin importar nada porque es nuestra palabra y el amor que sentimos lo que esta en juego.

 

Si amo profundamente alguien con pasión y corazón, sólo habrá una persona y nadie más, ni que se me aparecieran veinte Mister Universos podrían hacerme cambiar de parecer...

 

Consejos por favor.

Jorge Guerra
Sent from my iPad

 


Apreciable Jorge,

Hombre atento

 

En mi experiencia, todas las relaciones , laborales, familiares, personales, etc., pasan al menos por una "prueba de fuego", un "punto de quiebre", en donde la percepción del uno del otro puede cambiar, haciendo que la relación pueda o no cambiar drásticamente.

 

Pasa algo similar en las relaciones gays. De hecho, en mi humilde opinión, usualmente las relaciones gays pasan por esa "prueba de fuego" en al menos tres ocasiones:

 

  • A los tres meses
  • Entre tres y seis años
  • Entre diez y trece años

 

Me temo que tu relación está en esa fase de acuerdo con las estadísticas que manejo.

 

Evidentemente, estás enamorado. Intentaré darte mis mejores apreciaciones sobre el tema, como un padre a un hijo, sobre la base de que ambos viven en la misma ciudad (no quedó claro si mantendrán una relación a distancia).

 

¿Los hombres somos infieles por naturaleza?

Tal vez lo seamos. Quizás escuches esto de muchas personas. Hasta es posible que te muestren estudios científicos y ejemplos con los animales, dado que la mayoría de las especies no están hechas para la monogamia.

 

Pero existe una diferencia con los animales. Somos seres racionales. Es decir, tenemos la capacidad de decidir:

 

  • Podemos decidir ser infieles o no.
  • Podemos decidir si abrir un perfil para buscar hombres "porque nos sentimos solos" o inscribirnos en un curso de idiomas para conocer nuevas personas.
  • Podemos decidir si establecer una relación monógama o establecer una relación abierta, de acuerdo con nuestros gustos y escala de valores.
  • Podemos decidir ser fieles o no.

 

Por naturaleza, el ser humano está dispuesto a mentir. Un niño de dos años que  rompió la cerámica de la mesita de noche negará que fue él quien lo hizo para escapar el castigo. ¿Quién lo enseñó a mentir? Por naturaleza, estamos diseñados a matar (especialmente para sobrevivir). Afortunadamente, podemos decidir si hacerlo o no.

 

En efecto, estoy de acuerdo contigo. El que somos infieles por naturaleza no es una excusa para encubrir nuestras decisiones.

 

PAREJA GAY¿Me siento cómodo con que mi pareja haya abierto un perfil en GRINDR?

Es obvio que no lo estás. Es comprensible. Eso no estaba entre los términos de la relación.

 

Tu pareja ha cambiado los términos y está en ti aceptarlos o no. Ya hiciste la primera parte: expresar tu descontento. Hiciste bien en no guardar silencio. La relación estará siendo pasada por una prueba de fuego.

 

Existen dos opciones, la aceptación o rechazo.

 

La aceptación: tu guías el destino de la relación. La aceptación se dará si para ti es posible vivir con la idea de que tu pareja conozca a otros. Puedes poner tus límites. El que sea sólo para conocer. Como un entretenimiento. Una forma de sustitución de la televisión. Pero créeme, tu pareja está "jugando con fuego". Y quien juega con fuego, tarde o temprano se quema.

  

En el futuro, tu novio conocerá a alguien que lo tentará hasta llevarlo a la cama. Entonces tendrás que volver a decidir si vivir con ello o no. Y podrás redefinir los límites: Que está permitido involucrarse sexualmente con otros, pero que no está permitido involucrarse sentimentalmente con otros. Y es aquí cuando habrás llegado a lo que muchos llaman una relación abierta.

 

El rechazo: tu novio guía el destino de la relaciónTe conoces a ti mismo, y sabes que tu psiquis no podrá sobrellevar la incertidumbre de si tu novio le está enviando un mensaje a alguien para verse más tarde. Sabes en cierta forma que no podrás manejar el hecho de que tu novio se vaya a la cama con otro. Entonces tienes la opción es rechazar que tu novio tenga un perfil para conocer a otros hombres. Tu novio decidirá si puede vivir con ello o no.

 

Cierro recordando el comienzo de tu correo (que por cierto, me agradó mucho):

 

"No dudamos del amor que sentimos el uno por el otro hasta el punto de que si fuera necesario daríamos la vida por el otro sin dudarlo"

 

 

En ocasiones, no es necesario "dar la vida" la vida para demostrar el amor que siente el uno por el otro. En ocasiones, basta con simples detalles. Solo falta conversarlos y ponerlos en acción por el bien y la salud de la relación.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

   

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
0
Pin It