'Mi ex-pareja ya está con otro pero me sigue buscando'

 

05.Feb.2018. Dr. PhilGAY. Esta semana publicamos la consulta de David, un joven de 28 años que escribió pidiéndole consejo al Dr. PhilGAY en vista de que se le ha hecho difícil dejar de encontrarse con su ex, Saul, a quien ve a escondidas desde hace casi dos años, porque Saul ya tiene otra pareja.

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola Doc,

 

Me llamo David. Tengo 28 años y escribo desde Lima, Perú. Le escribo porque quisiera su orientación sobre un tema no resuelto desde hace ya dos años exactamente.

 

Hace cinco años conocí a Saúl. Estuvimos juntos por dos años. Todo iba muy bien hasta que apareció un tercero que hizo que la relación se acabara.

 

Ambos comenzamos a rehacer nuestras vidas. De hecho, Saul conoció a alguien con quien ahora tiene una relación desde hace casi tres años.

 

Sin embargo, hace dos años Saul y yo coincidimos en una fiesta. A pesar de que luego de terminar siempre mantuvimos el contacto, luego de esa fiesta aumentamos la frecuencia. Un día me invitó a su casa a tomar algo y estuvimos juntos. Desde entonces nos vemos ocasionalmente. Yo voy a su casa o yo a la suya, especialmente cuando su pareja está de viaje, ya que ellos viven juntos. Hay meses en que no nos vemos, pero siempre estamos en contacto.

 

No somos nada aunque el sabe todas mis cosas y yo se las suyas. Conversamos casi todos los días.

 

Debo agregar que Saúl me cela también. De hecho, a veces me llama para preguntarme para saber dónde estoy. Una vez le dije que estaba en mi casa, pero el me respondió "¿Estás en tu casa?, y por qué no veo tu carro estacionado en frente?".

 

Por otro lado, no puedo evitar sentirme mal cuando estoy con alguien y el me llama. Hace una semana estaba en casa de una persona que me gusta y justamente el me llamó. Sentía como si le estuviera siendo infiel... pero el tiene pareja!!!

 

Siento que pasa el tiempo y no puedo terminar de conocer a alguien por culpa de Saúl. Pero el me dice que no puede terminar. Que no por los momentos. Que aun no es el tiempo. Su pareja es de muchos contactos e influyente, lo cual es beneficioso para que el negocio de Saúl despegue.

 

¿Cómo puedo dejar de ser "el otro"?

 

David,

Lima, Perú

 


 Apreciable David,

Mil gracias por exponerme tu caso. En principio debo decirte que tu caso podría verse desde dos aristas diferentes. La primera, que deseas que tu relación con Saúl deje de ser una relación a escondidas. La segunda, que deseas terminar tu relación con Saúl.

 

En el primer caso, si lo que deseas es que tu relación con Saúl deje de ser a escondidas, lo único que necesitas es conversar con Saúl.

 

Es probable que en el pasado hayas tenido esta conversación con el. Pero en esta oportunidad, sería conveniente que le plantees una fecha límite para que el arregle su situación personal: una semana, un mes, seis meses, un año. Acuerden un tiempo que les convenga a ambos. Si a partir de ese tiempo, la situación no cambia, ambos podrán decidir si dar una prórroga a la relación o dejarla hasta allí.

 

Si por el contrario, lo que deseas es ponerle fin a la relación, ya sea porque sientes que no vale la pena conversarlo o que ya venció o está por vencer la fecha límite, lo más conveniente es que te alejes.

 

Tu alejamiento puede ser gradual o brusco. Ten en cuenta que es probable que Saúl haga todo lo posible por seguir manteniendo el contacto contigo, ya sea en persona, por llamadas telefónicas, mensajes, whatsapp, Facebook, twitter o cualquier otra red social.

 

Después de dos años, (aunque en realidad son cuatro años), será difícil materializar tu alejamiento. Vendrán momentos en que la ansiedad de escribirle ya sea para saludar, contarle algo que te pasó o sencillamente para escuchar su voz querrán poner fin a tu alejamiento. Pero el tiempo será el mejor amigo, pues a medida que transcurren los días, esa ansiedad irá en descenso.

 

Quizás hayan personas que te recomienden que busques a otros. Esto podría ayudarte pero no para entablar relaciones serias. Es importante que antes de dar ese paso con una nueva persona,  hayas cerrado el ciclo con Saúl.

 

Para terminar, podrías tomar unos días para:

 

  • Saber qué arista es la que tenías en mente al escribir tu mensaje.
  • Reflexionar por qué le permitiste a Saúl celarte. Tal vez lo que requieras es sentido de pertenencia, el cual puede venir de otro hombre (no tiene por qué ser Saúl).
  • Analizar si lo que disfrutas de Saúl es su amistad al contarle tus cosas o va mucho más allá.
  • Mirar dentro de ti. Quizás verte a escondidas con Saúl sea tu motivador (morbo). Aparte de que te permite evitar entablar una relación seria con alguien más, y ahorrarte el esfuerzo de comenzar a conocer a alguien.

 

Ten en cuenta que lo importante es que te sientas bien. La vida es muy corta (o muy larga) para vivirla mal.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

   

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It