pareja gay que ya tiene mucha intimidad`Mi pareja y yo ya no tenemos mucha intimidad... ¿Es hora de terminar la relación?´

 

13.Oct.2020. Dr. PhilGAY. Esta semana publicamos la consulta de Alejandro Dexter, quien escribió a la sección del Dr. PhilGAY para pedir consejo sobre su relación con otro chico que mantiene desde hace tres años y de la cual siente que va en picada ya que percibe que "sus relaciones sexuales son más escasas y ya no son igual de buenas como antes".

 

Alejandro se pregunta si es hora de terminar la relación por ese motivo. Dale un vistazo a los consejos de nuestro especialista en este artículo que hemos titulado: Mi pareja y yo ya no tenemos mucha intimidad... ¿Es hora de terminar la relación?

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola Dr PhilGAY, ¿Qué tal?

 

Me llamo Alejandro y tengo 21 años. Estoy buscando un poco de orientación, ya que tengo una relación desde hace tres años aproximadamente y en las últimas semanas las cosas no han marchado del todo bien, no obstante con eso me siento extraño.

 

Por ejemplo, antes podía pelear con mi pareja, pero nuestras relaciones sexuales eran igual de buenas que en el principio. Sin embargo ahora no es así. Nuestros encuentros son cada vez mas escasos y las relaciones sexuales no son iguales, o yo no siento que sean igual.

 

Inclusive siento atracción por otros hombres que veo en la calle y me siento extraño por que yo nunca engañaría a mi pareja pero quisiera ver si hay alguna forma de que nuestra relación sea como antes.

 

¿Será que el no vernos con frecuencia ha disminuido el deseo? ¿Será que es hora de terminar la relación? A veces siento que esa atracción por otros crece en determinados momentos. ¿El hecho de que mi relación esté en picada me hace alguien sin sentimientos? No se qué hacer.

 

Espero me puedas orientar en algo.

 

Alejandro Dexter

 


sexy man with tattooApreciable Alejandro Dexter,

 

Ante todo, mil gracias por escribir a mi sección. Me alegra que personas tan jóvenes como tu se animen a pedir consejo en estos asuntos. Espero que otros puedan seguir tus pasos.

 

Miente quien diga que es fácil tener una relación de pareja. En tu caso, te felicito porque a pesar de tu juventud, has dedicado tres años de tu vida a esa otra persona. Y ahora que sientes que existe un inconveniente, pides consejo y/o solución a tu problema.

 

Las relaciones de pareja deberían ser experiencias extraordinarias y enriquecedoras. En mi opinión, existen diez razones que arrojan una alerta a la hora de decidir si terminar una relación o no, las cuales enumero a continuación:

 

  • 1. Cuando has sido víctima de violencia, engaños y humillaciones por parte de tu pareja.
  • 2. Cuando las discusiones, las peleas y los desacuerdos ocurren a diario.
  • 3. Cuando todas las acciones que hace tu pareja te producen desespero e irritación.
  • 4. Cuando la intimidad disminuye notoriamente o es prácticamente nula.
  • 5. Cuando cada uno tiene un estilo de vida totalmente distinto.

 

sexy4

¿Estás pensando en terminar tu relación?

 

  • 6. Cuando sientes que la relación no tiene futuro.
  • 7. Cuando percibes aburrimiento o falta de emoción.
  • 8. Cuando no te sientes libre.
  • 9. Cuando has dejado de ser tu mismo.
  • 10. Cuando piensas que estar con otra persona puede ser mejor.

 

chico sexy que está pensando en su relación de pareja Las cinco primeras razones suelen ser más graves que el resto y dependen más de factores externos que internos. En las últimas cinco, la situación es contraria. Sin embargo, en todos los casos existe una solución, que en ocasiones será más difícil que en otros.

 

De acuerdo con la información que expones, aparentemente está incidiendo una disminución en la vida sexual. Valdría la pena que intentes responder por tu cuenta qué es lo que pudiera estar pasando. ¿Es porque viven lejos? ¿Es porque han estado muy ocupados? ¿Es porque se acabó el interés? ¿Murió la pasión? ¿El amor se terminó?

 

Una vez que consigas algunas teorías y/o respuestas, lo siguiente que podrías hacer es conversar con tu pareja realizándole la misma pregunta. Exprésale tus inquietudes. Tal vez él está sintiendo lo mismo que tu, pero tampoco se atreve a iniciar la conversación.

 

También puedes analizar el entorno. Recuerda que a veces, ésto influye en la intimidad. Si solo se ven en hoteles o en pequeños ratos cuando los padres están fuera de casa, las relaciones sexuales no se disfrutarán a plenitud. Luego de tres años, ambos han pasado a otro nivel. Si lo que desean es una chispa que avive la pasión, hay alternativas que permitirán hacerlo siempre y cuando cuenten con el entorno apropiado.

 

Dependiendo de la respuesta que consigan juntos, podrán determinar si es posible hallar una solución que les permita continuar con lo que han venido construyendo desde hace tiempoO por el contrario, tomen la de continuar en caminos por separado.

 

No te preocupes por sentir atracción por otros hombres mientras te encuentres en pareja. Es normal que sientas eso. Lo anormal será cuando en tu cabeza abrigues la idea de que estar con otra persona puede ser "mejor" y decidas tener un encuentro íntimo con un tercero, en cuyo caso, será hora de conversar con tu pareja y decidir juntos si re-definir la relación o sencillamente acordar juntos el fin de la misma. Sin lugar a dudas.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It