hombre atractivo que no sabe cómo ponerse un condon`Quiero saber cómo se pone un condón o preservativo´

 

12.Jul.2020. Dr. PhilGAY. Esta semana publicamos la consulta que hace Gerardo Troconis, quien escribe pidiendo orientación ya que se siente listo para tener relaciones por primera vez con su pareja, expresa su deseo de tener sexo seguro pero admite, dada su corta edad, no saber cómo se pone un condón.

 

Dale un vistazo a la respuesta del Dr. PhilGAY y al video explicativo recomendado. Este fue el correo recibido:

 

Hola muy buenas noches...

 

Dr. PhilGAY, necesito que me acesore en algo. Primero que nada, me llamo Gerardo. Soy un joven que no ha tenido intimidad, soy virgen. Ahorita tengo mi novio, pero no hemos llegado a estar juntos por completo. No ha pasado más nada porque me da como miedo.

 

Usted sabe que hay que cuidarse y todo eso. Pero hay otro pequeño detalle: No sé ponerme el condón. ¿Qué hago? ¿Cómo puedo aprender a usarlo?

 

Gerardo Troconis


bernardo velasco sabe como ponerse un condon Apreciable Gerardo,

 

Mil gracias por escribirnos y por compartir tu inquietud. Primero que nada, te felicito por tu decisión de tomar el sexo con responsabilidad. El uso de un condón o preservativo es una excelente práctica sea tu primera vez o no.

 

Por lo general, el ser humano tiende a tener temor por lo desconocido. Así que es normal que tengas miedo. Lo mejor es no forzar la situación, si sientes que estás con la persona indicada y tu y tu pareja se sienten listos para dar el próximo paso, permite que todo fluya con naturalidad. Verás que será una experiencia que no olvidarás por el resto de tu vida.

 

No te preocupes, ponerse un condón o preservativo por primera vez puede ser algo complicado la primera vez, pero es algo que poco a poco harás con naturalidad con la práctica (como caminar) y más si sigues los tips que te indico a continuación.

 

  • 1. Evita llenarte de ansiedad. Cuando tengas intimidad con tu pareja, no permitas que tus pensamientos se llenen de preocupaciones sobre cómo resultará todo. Concéntrate en el preambulo de besos y caricias. Disfrútalo. Tómate tu tiempo. No hay por qué apresurar las cosas.

 

  • 2. Abre el envoltorio del preservativo correctamente. Cuando ambos se encuentren muy excitados, abre cuidadosamente uno de los envoltorios que has adquirido. Evita abrirlo con tus dientes ya que podrías dañar el condón. Intenta hacerlo desde una de las esquinas o donde el paquete lo indique. No te desesperes.

 

  • 3. Coloca el condón. Tira hacia atrás el prepucio del pene antes de poner el condón. Desenrolla el condón un poco para encontrar cual es el sentido correcto. Antes de ponerlo aprieta o exprime la punta del condón para que no quede aire al final del mismo y colócalo en la punta del pene en estado de erección.

 

  • 4. Desenrrolla el condón hasta la base del pene. El preservativo debe desenrrollarse hasta la base del pene. Una vez puesto, puedes colocarle al condón un lubricante con base en agua para que facilite la penetración.

 

  • 5. Comprueba ocasionalmente cómo se encuentra el preservativo. Si se resbala el condón o se rasga durante las relaciones sexuales, entonces debes retirarte, lavarte y reemplazarlo con otro condón.

 

  • 6. Retira una vez hayas terminado. Se debe quitar el condón aun cuando el pene todavía esté erecto. Esto se realiza tomándolo desde la base del pene para que el semen no se derrame. No es buena práctica tirarlo por el water o retrete ya que puedes taparlo. Necesitarás utilizar un nuevo condón cada vez que quieras tener nuevamente otra relación sexual (no es conveniente utilizar dos veces el mismo preservativo).

 

En la web puedes conseguir videos que pueden darte algunos consejos sobre este tema. No sientas vergüenza en consultarlos. Aquí tienes uno de ellos:

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It