alguien que se ha enamorado de una persona bisexual`Me enamoré de un hombre bisexual´

 

21.Jun.2020. Dr. PhilGAY. ¿Has sentido alguna vez atracción por un hombre bisexual? ¿Has tenido una relación con un hombre bisexual? ¿Tendrías un romance con un hombre bisexual?

 

Esta semana publicamos la consulta de Javier Lezama, un joven que escribe desde Chile contando su situación y pidiendo consejo al Dr. PhilGAY, ya que confiesa estarse enamorando de un hombre bisexual y siente que eso podría afectarle en el futuro.

 

Este fué el correo recibido:

 

Hola Dr. PhilGAY,

 

Empiezo presentándome: soy un joven de Chile, por cierto, un país muy homofóbico, y ademas con "bullying" (abuso) escolar. Esto me forzó a intentar reprimir mi sexualidad cada día. Intenté desde hormonas hasta suicidio... pero nada de eso nunca me hizo "feliz".

 

He tenido tres (3) parejas de las cuales solo una terminó bien. La primera fue con un hombre siete (7) años mayor que yo. Mis padres enloquecieron cuando se enteraron y me llevaron a un psiquiatra.

 

Luego de mucho esfuerzo logré convencerlos de que no hay nada malo. Mi madre finalmente me aceptó. Mi padrastro nunca pudo hacerlo. Por eso me fui a la casa de mis abuelos y es allí donde actualmente estoy viviendo. De verdad que estaba muy feliz: Mi mamá confiaba mucho en mi, tenía más libertades y también responsabilidades, subí mis notas en el colegio, me inscribí en deportes, mi círculo social aumentó y ya no se metían tanto conmigo (bullying) porque ahora yo era mas "hombre" , ya no era femenino. Todo iba genial...

 

...Hasta que conocí en una fiesta a un joven que me enamoró desde el primer momento que lo vi: Alto, buen músico, metalero, con una banda, atractivo (deja a las chicas locas por él), etc.

 

Apenas lo conocí y le pedí su número. Conversamos en varias oportunidades y todo comenzó como una linda relación de amistad. Desde un principio, él sabía que yo era gay y a los días me confesó que él era bisexual.

 

Usualmente, todo se torna raro cuando salimos de fiesta y bebemos con sus amigos. Sus amigos son heterosexuales pero cuando toman alcohol, bromean mucho y hasta se han dado pequeños besos entre ellos mismos. La primera vez que eso sucedió, me molesté mucho ya que veía al hombre de mis sueños riendo y en ocasiones, abrazado con otro hombre.

 

Por supuesto, le hice saber mi problema, y él me dijo que no me preocupara, que eso era solo cuando bebían y no pasaba a mas. Yo le creo, y más cuando con mucha sutileza me dice que me quiere, me toma la mano y me abraza. Pero aun no me lo ha dicho directamente y no se qué deba hacer con él.

 

Siempre que salimos juntos y solos es genial, vamos al cine o alguna plaza muy escondida para abrazarnos y conversar. Hasta ahora no lo he besado, pero muero por tocar sus labios. Se me han presentado oportunidades antes cuando bebemos, pero ni él ni yo queremos estropear lo de nosotros.

 

¿Qué debo hacer? ¿Decirle que lo quiero conmigo ... o me olvido de él? ¿Podrá ser difícil para él el asumir que le gusto por miedo a su familia? Por favor, necesito ayuda...

 

Javier Lezama

Chile


joven preocupadoApreciable Javier,

 

En primer lugar, mil gracias por escribir. Me alegra que hayas escrito porque tu situación es similar a la de muchos jóvenes, especialmente cuando comienzan a explorar su sexualidad.

 

¿Abrirnos o no?

Muchas personas tienden a ocultar sus sentimientos para evitar ser lastimados al no ser aceptados. Sin embargo, en todos los casos vale la pena correr el riesgo.

 

Si te animas a buscar el momento propicio para hablar de tus sentimientos hacia él, te darás cuenta de que "te quitarás un peso de encima". Si la respuesta de él es positiva, habrás ganado. Si la respuesta de él es negativa, será una oportunidad para "pasar la página", ya sea que comience una relación de amistad o que te alejes a "pasar tu duelo".

 

¿Es posible una relación entre un gay y un bisexual?

Ahora bien, si lo que te preocupa es si la relación puede funcionar, debes saber que se conoce muy poco de los bisexuales. ¿La razón? Son menos visibles. No obstante, en mi humilde experiencia, he notado que existen algunos grupos que hay que diferenciar:

 

  • El hombre bisexual que necesita tener un "contacto" con ambos géneros. Este grupo es numeroso entre los bisexuales y usualmente tiende a tener una pareja-hombre y una pareja-mujer, muchas veces cediendo frente a las presiones sociales y/o basando en el sexo al menos una relación (o ambas).

 

  • El hombre bisexual que puede establecer una relación con cualquiera de los sexos de manera indistinta. Este grupo es menos frecuente (o visible), y suele establecer relaciones más profundas que van más allá del sexo, lo cual permite que la relación llegue a ser estable.

 

hombre atractivo pensativoSi la persona que te gusta es del primer grupo y eres una persona medianamente celosa, es muy probable que no te convenga depositar en tu amigo tus ilusiones como tu ideal compañero o pareja. Será muy difícil para ti encontrar en él un punto en común para que funcione, es decir, estarás en desventaja, ya que la fidelidad es una cualidad importante para ti, de acuerdo con tu correo.

 

Si la persona que te gusta es del segundo grupo, es probable que puedas encontrar un punto en común. Para lograrlo, necesitarás de tiempo y mucha conversación para averiguarlo.

 

Aprendizaje y más aprendizaje

Cada relación es una forma de aprendizaje. Por ahora eres muy joven, pero con el tiempo, te darás cuenta que hay señales que te permiten identificar si la relación va por buen camino, si tiene futuro o sólo se trata de "vivir el día a día".

 

Recuerda que las relaciones consisten en la acumulación de momentos gratos entre dos personas. No vale la pena intentar una relación con alguien que sólo nos traerá mortificación y zozobra.

 

Sea lo que decidas, permite que lo que ustedes han vivido, están viviendo o vayan a vivir, sea un aprendizaje para ti, como parte de los muchos que vendrán.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It