hombre atractivo que siente que no vale nada porque se le nota que es gay`Quiero no sentirme mal cuando la gente me dice cosas desagradables por ser gay´

 

13.Mar.2020. Dr. PhilGAY. ¿Cómo llevas cuando te alguien en la calle te insulta por ser gay? ?¿Cómo lidias con la homofobia en tu comunidad, trabajo, colegio o universidad?

Esta semana publicamos el correo enviado por Ignacio Silveira, quien escribe a la sección de Dr. PhilGAY pidiendo ayuda debido a la soledad en la que se encuentra sumergido, especialmente cuando en la calle le insultan por ser gay. Este fue el correo recibido:

 

Hola,

¿Cómo estás Dr. PhilGAY?. Te escribo porque, como todos, me siento solo...

 

Mi mamá y mi hermana saben que soy gay pero provengo de una familia inestable. De hecho, mi mamá siempre pelea con mi papá. Tengo 18 años y por diferentes razones, estuve viviendo solo por un tiempo.

 

En ese entonces me dediqué a prostituirme ya que no tenía para comer ni la ayuda de mi mamá. La verdad fue una situación muy difícil. Ahora estoy buscando trabajo y regresé temporalmente a vivir con mi mamá. Sin embargo, siempre me he sentido solo, especialmente cuando estoy en la calle y veo chicos y chicas con sus amigos o novios.

 

En ocasiones, hasta me siento feo. Hoy salí y dos chicos me insultaron. Me dijeron cosas desagradables. Eran homofóbicos. No soy escandaloso pero de repente se me nota que soy gay. Luego de eso me sentí muy mal.

 

Quisiera que me ayudara con alguna respuesta, por favor. En verdad hasta he pensado en suicidarme pero tengo miedo de hacerlo. Siento que no valgo nada. Todo me sale mal.

 

A veces quisiera ser heterosexual. Así, de repente tendría una vida normal (supongo). Por favor ayúdeme a valorarme, a no sentirme feo, a no sentirme mal cuando la gente me diga cosas desagradables.

 

Para no sentirme solo, en ocasiones busco sexo pero de verdad ya no quiero conocer chicos que sólo quieran acostarse conmigo.

 

Muchas gracias por su ayuda. Que Dios le bendiga.

 

Ignacio Silveira  


hombre atractivo que cree que se le nota mucho el ser gay

Apreciable Ignacio,

 

La soledad puede ser uno de nuestros peores enemigos. Sin embargo, es una vana ilusión el pensar que ella terminaría si te convirtieras en un hombre heterosexual. No tienes idea de la cantidad de hombres y mujeres que se sienten solos y que sienten la misma tristeza que sientes tu al ver una pareja de enamorados.

 

Para ayudarte, valdría la pena que tomaras en cuenta tres aspectos:

 

  • Pon tu vida en orden.
  • Reconcíliate contigo mismo.
  • Atrévete a ser diferente.

 

Pon tu vida en orden

Aunque no especificas las razones por las cuales te fuiste de casa, debo decirte que el que hayas regresado con tu madre es un buen comienzo. Se vale hacer un alto para reflexionar y/o para comenzar de nuevo.

 

Por otra parte, el que te hayas atrevido a escribir estas líneas es excelente. Es bueno desahogarse con alguien más, ya sea verbal o por escrito. Continúa haciéndolo tantas veces sea necesario. Especialmente cuando vengan pensamientos o deseos negativos.

 

Continúa buscando trabajo. Esto te permitirá conocer nuevas personas, realizar nuevas actividades y desarrollar nuevas competencias y habilidades. Sólo necesitas poner tu vida en orden.

 

hombre atractivo que escucha atentamente

Reconciliándote contigo mismo

Valdría la pena dejar el pasado atrás. Toma lo sucedido como un aprendizaje que te brinda las herramientas necesarias para el presente.

 

A veces solemos ser muy duros con nosotros mismos y creemos que nos merecemos lo malo por situaciones o errores del pasado. Tu presente pueden ser tan bueno como tu quieras siempre y cuando te reconcilies contigo mismo y para lograrlo, podrías comenzar repitiendo lo siguiente al levantarte, frente al espejo, mientras te bañes, antes de irte a dormir y en cualquier momento que lo consideres necesario:

 

  • "Soy una persona completamente normal"

 

  • "Soy una persona valiosa"

 

  • "Estoy decidido a aceptarme tal y como soy"

 

Seas o no homosexual, eres una persona completamente normal. Cuando internalices esto y lo asumas como una verdad, muchas cosas cambiarán en tu vida. Hay muchas personas exitosas cuya sexualidad es igual a la tuya. ¿Quieres una lista de nombres? La lista es larga...

 

¿Es posible querer a otras personas cuando no nos queremos a nosotros mismos? Probablemente no. Por eso, resulta importante el que te aceptes tal y como eres. Quiérete. Cree en lo valioso que eres. Tarde o temprano, tu actitud hará que otras personas se fijen en ti.

 

hombre frente atardecerAtrévete a ser diferente

 Las minorías pueden llegar a ser víctimas de las mayorías. Ser o lucir "diferente" hará que resaltes del resto y te podría convertir automáticamente en el centro de comentarios, burlas o atropellos.

 

Eres libre de cambiar la manera de cómo luces o cómo eres para pasar desapercibido por aquellos que te insultaron o personas similares a ellos. Pero no estás obligado a realizar cambio alguno ya que en el trayecto de tu vida conocerás a muchas personas, y en el camino, algunas de ellas te aceptarán tal y como eres. No te desesperes, aun eres muy joven. "El tiempo de Dios es perfecto".

 

Se han logrado avances importantes en relación con la aceptación y la tolerancia en Venezuela y muchas partes del mundo. Las cosas seguirán cambiando para mejor.

 

Sería aburrido un mundo donde todos fuéramos exactamente iguales, ¿No crees? Atrévete a ser diferente, atrévete a ser feliz.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY  

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It