joven atractivo que no se siente feliz como gay`No me siento feliz siendo GAY´

 

10.Dic.2020. Dr. PhilGAY. La soledad, la tristeza y el miedo son sentimientos que muchos hombres y mujeres sienten alrededor del mundo sólo por tener una orientación sexual diferente. Pasa en países donde se han conseguido derechos, hasta en aquellos donde se debe mantener a escondidas, para evitar la cárcel o la muerte.

 

Esta semana nos permitimos publicar la respuesta del Dr. PhilGAY para El Catire, quien escribe solicitando ayuda y/o consejos debido a su sexualidad pues asegura que "No se siente feliz siendo GAY". Este fue el correo recibido:

 

Dr. PhilGAY,

 

Todo comenzó a través de una relación incestuosa. Fue con un hermano mayor que yo, quien un día me llamó a su habitación, comenzamos jugar y de repente hubo un beso. Para ese entonces, no tenía experiencia de nada. Todas las noches, y a escondidas, me iba a su habitación para estar con él. No pasaba de besos y caricias.Todo se mantuvo igual por varios años hasta que decidimos acabar con lo que estaba pasando ya que no era correcto: ¡me estaba acostando con mi hermano!

 

Al tiempo, tuve el deseo de acostarme con un hombre mayor, entre 26 y 38 años y comencé mi búsqueda hasta que encontré a un alguien que vivía frente a mi casa. Yo fui el que empezó haciéndole señas con la mano cada vez que lo veía hasta que llegó el día y fui a su casa super emocionado.

 

Comenzamos a vernos todos los días en su casa. Recuerdo que él estaba muy interesado en mí y me llamaba todos los días. Al poco tiempo, mi vecino logró su cometido: me desvirgó. Luego de eso estuvimos juntos unas cinco veces mas y a partir de entonces, no quiso estar mas conmigo. Creo que le provocaba morbo el saber que yo era virgen: "quería comerse al virguito y nada más". Fue grande mi decepción.

 

Eso pasó un año atrás y ahora no tengo a nadie a mi lado ya que no me gustan las personas que sólo quieren sexo. Hace un tiempo conocí a alguien en una discoteca y nos vemos para estar juntos. Pero no pasa de allí. No me gusta esta situación pero de vez en cuando me hace falta sexo.

 

En Noviembre del 2010 hice una locura y todo esto pasó por la simple razon de ser gay y no aceptarme: decidí suicidarme. No encontré otra solución sino acabar con mi vida para que todo terminara de una vez. Mi hermana estaba en la casa y se dio cuenta que yo estaba vomitando. El veneno que ingerí estaba surtiendo efecto. Cuando ella supo lo que había hecho, de inmediato me llevaron al hospital. No pasó a mayores ya que me llevaron a tiempo. Hubo tiempo de hacerme un lavado de estómago.

 

Cuando me recuperé, mis padres y hermanos se reunieron para hablar conmigo. Querían saber la razón de mi intento de suicidio. No tuve la voluntad de contarles que había hecho eso por no aceptar mi condición sexual. Inventé otra cosa. Aquí estoy, sintiéndome gay por dentro pero hombre por fuera. He superado el intento de suicidio pero no todavía no supero que soy gay. Me gustan demasiado los hombres.

 

Pienso que yo no tengo que ser homosexual. Intento que me gusten las mujeres pero no puedo. No me atraen para nada. Llevo cinco meses sin tener sexo con nadie. Quiero superar esto porque quiero ser normal, igual a todos en mi familia. Pero una de mis mayores pasiones es acostarme con un hombre "tipo oso". Y siento que voy a ceder.

 

No se qué hacer.Les cuento mi historia para saber si me pueden ayudar de alguna manera. Espero su respuesta.

 

El Catire.


hombre atractivo que ha pensado en el suicidio

 

Apreciable El Catire, 

 

En primer lugar debo agradecerte por compartir tu experiencia. Posiblemente hayan personas que estén pasando por una situación similar pero no se atreven a expresarse.

 

¿El pasado afecta tu presente?

El que te atrevas a expresarte es un buen comienzo. No es bueno guardarte tus sentimientos.

 

Debo decirte que he recibido una gran cantidad de correos y el tuyo llama profundamente mi atención dada tu confesión en tu relato de haber comenzado una relación incestuosa con tu hermano.

 

En primer lugar, valdría la pena que revisaras dentro de ti para saber si crees que esta situación del pasado te afecta en el presente.  Si crees que la respuesta es positiva, puedes comenzar por buscar ayuda profesional para poner tus pensamientos en orden.

 

A veces, sin darnos cuenta, existen situaciones del pasado que impiden que demos un paso adelante en el presente para un mejor futuro. Necesitas "pasar la página", "terminar capítulos" y "sanar heridas".

hombre atractivo que ha tenido una relación incestuosa

 

Si crees que tu y tu hermano son los culpables de tu presente, es probable que necesites confrontar esa situación del pasado perdonando a tu hermano y perdonándote a ti mismo. No será un trabajo fácil ni rápido. Si no está a tu alcance la ayuda profesional, podrías "comenzar a abrirte" con alguien a quien le tengas mucho respeto y que te aprecie mucho.

 

Ser o no ser 

No cabe duda de que estás frente a dos escenarios:

 

  • Aceptar tu sexualidad
  • Reprimir tu sexualidad

 

Aceptar tu sexualidad

Millones de hombres y mujeres han pasado por la misma situación por la que estás viviendo actualmente.

 

Muchos han luchado por "ser normales", buscando una relación con una persona del sexo opuesto y en algún momento, su percepción de la vida ha cambiado y se han dado cuenta que no existe tal "anormalidad". Sólo son diferentes.

 

Te cuento algo, hace unos cincuenta años, la gente de color eran ciudadanos de segunda categoría solo por su color de piel. Sus vidas valían poco o nada. No tenían los mismos derechos que la gente de piel blanca. Las cosas son diferentes hoy día.

 

No dudo que pase lo mismo con la comunidad LGBT, la cual está siendo reconocida cada vez más por muchos países del mundo. Si algún día das ese paso de aceptar tu sexualidad, atrévete a darlo con confianza y seguridad. Muchos lo han hecho ya. No estás solo.

hombre moreno que no reprime su sexualidad

 

Reprimir tu sexualidad

También tienes el derecho de mantener tu posición de dejar de estar con hombres. 

 

Personalmente, estoy seguro de que el ser humano es capaz de lograr cosas impresionantes: llegar a la montaña más alta, mantener la respiración por mucho tiempo, llegar a la luna, etc.

 

Por tal motivo, no me cabe duda de que una persona pueda "reprogramarse". Si deseas este camino, te lo respetaremos. Pero si lo haces, que sea porque así lo quieres. No porque "tengas" que hacerlo. No lo hagas por satisfacer a tu familia, amigos o la sociedad. Hazlo por ti. Como quien hace una dieta: "para sentirse mejor".

 

hombre felizHoy es un buen momento para ser feliz

Te confieso que muy pocas veces, alguien se atreve a colocar su propio título en su texto de ayuda. Tu has escrito "No me siento feliz siendo gay" para lo cual debo decirte que sería un error el creer que siendo heterosexual es garantía para ser feliz. Hay mucha gente heterosexual que tampoco es feliz, hasta el punto de cometer suicidio.

 

¿Has escuchado que algunas personas dicen que serán felices cuando se gradúen? luego se gradúan y dicen que "serán felices cuando consigan trabajo". Luego trabajan y dicen "que serán felices cuando se jubilen". Como en este ejemplo, quizás estás postergando tu felicidad sin darte cuenta que el único momento que tienes y que puedes usar es el presente. No necesitas de una condición sexual para ser feliz.

 

Podrás ser feliz tanto como tu quieras. De ti depende.

 

Acotaciones finales

Lamento mucho que hayas pasado por un intento de suicidio. Me contenta saber que ya estás superando esa situación. Como comentario final te diría que tomes todo lo sucedido como una oportunidad para crecer, para madurar y para ver la vida de una manera diferente. Tu vida puede ser tan maravillosa como quieras que sea.

 

Te darás cuenta que en el recorrido no todo será bueno, pero afortunadamente, tampoco todo será malo. Con el tiempo, aprenderás que el secreto consistirá en atesorar los mejores momentos, compartidos con personas que te acepten tal cual eres. Son ellos los que te quieren de verdad. Y créeme, no estás solo.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It