Joven moreno atractivo que tiene miedo a que descubran que es gay`Tengo miedo de que mi familia y amigos descubran que soy gay´

 

11.May.2020. Dr. PhilGAY.  ¿Aun estás el armario? ¿Sientes pánico al imaginar que alguien te saque del clóset al verte con otro chico? En esta oportunidad publicamos una consulta muy frecuente entre el público masculino homosexual en la fase de aceptación.

 

Conoce la respuesta del Dr. PhilGAY a una consulta enviada por un chico que reconoce estar dentro del clóset pero que está saliendo con alguien y siente mucho miedo de que sea descubierto por miembros de su familia y amigos.

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola,

 

Soy gay, estoy saliendo con alguien, pero tengo miedo a que me descubran (mis amigos y mi familia).

 

¿Que hago? Me estoy volviendo loco, el miedo me gana...

 

Oscar Delgado


hombre atractivo preocupadoApreciable Oscar,

 

El miedo es un proceso mental que predice algo amenazante en el futuro. Es normal que lo sientas porque puede significar que necesitas crecer, que estás por tomar una decisión importante o que debes salir de tu zona de confort/comodidad. Lo primero que podrías hacer es aceptar que el miedo es una respuesta normal a tu desarrollo personal.

 

En tu caso, de acuerdo con tus breves líneas, ese "algo amenazante" consiste en que tus padres o amigos se enteren de tu sexualidad.

 

Ahora bien, un segundo paso consistiría en identificar con certeza a qué le tienes miedo. Enumero algunas opciones:

 

  • Que tus padres se enfurezcan contigo al enterarse y tomen reacciones exageradas (que te echen de la casa, por ejemplo).
  • Que tus padres te rechacen.
  • Que tus padres te abandonen.
  • Que tus amigos te abandonen.
  • Que tus amigos se burlen de ti.
  • Que tus amigos le cuenten tu sexualidad a otros amigos.
  • Que te quedes completamente solo.

 

hombre atractivo pensativoUna vez que identifiques con certeza la raíz de tus miedos, podrías establecer un plan de acción que te permita reaccionar en caso de que alguno de tus miedos se convierta en una realidad. Nunca permitas que el miedo te diga lo que tienes qué hacer porque si lo haces, podrías perder momentos especiales en tu vida, como por ejemplo, la persona con la que sales actualmente.

 

Muchas personas como tú, temen que su verdadera sexualidad sea descubierta, especialmente cuando aun son dependientes de los padres y existe la presión del grupo de amigos del liceo, universidad o trabajo. Sin embargo, las personas progresan y maduran.

 

Con el tiempo, te darás cuenta que tu círculo de buenos amigos se hará más reducido, y los que queden, te llegarán a conocer tan bien que te apreciarán por lo que vales. Eres mucho más que una etiqueta que dice "gay".

 

pareja gay madura

 

Por otra parte, te sorprenderías de la cantidad de hijos que creen equivocadamente que sus padres no tienen idea sobre la sexualidad de ellos. Los padres casi siempre saben, pero prefieren callar e ignorar la situación ya que es un tema complejo de manejar.

 

Valdría la pena que comenzaras a reconocer si los miedos que sientes son realmente justificados o son imaginarios. Lo que nunca puede pasar es que dejes que ellos te venzan. Todo lo contrario, lo mejor es que comiences a enfrentar esos miedos para que puedas vivir la vida que te mereces.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It