joven triste luego de haber sido engañado por su pareja`Mi novio me es es infiel con otros hombres... y me estoy volviendo loco´

 

24.Jul.2019. Dr. PhilGAY. ¿Cómo manejarías el saber que tu pareja te está siendo infiel? ¿Sabrías anticipar tu reacción? ¿Qué harías al respecto? ¿Te has enrollado con alguien que quiere ser tu novio pero quiere mantener las costumbres de un hombre soltero?

 

Conoce la respuesta del Dr. PhilGAY ante la consulta de Gabriel, quien escribe comentando que "siente que se está volviendo loco a causa de las infidelidades de su novio con otros hombres", lo cual entra en conflicto con su forma de pensar de cómo debería ser una pareja, sea heterosexual o gay.

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola, ¿qué tal?

 

Tengo la sospecha de que mi pareja me es infiel con otros, cosa que me hace sentir incómodo. Hace poco decidí confrontarlo y le reclamé la situación. El no lo negó ni lo aceptó.

 

El problema es que el estilo de vida de él es muy diferente al mío. Él es mas liberal y se que me quiere, que soy importante para él, pero quiere estar con más hombres, como si estuviera soltero.

 

No se qué hacer dado que mis principios son diferentes. Soy monógamo. Creo en la monogamia. Para mi el cuerpo es sólo de la persona con la que quieres estar, es decir, mi cuerpo le pertenece a él y para él no es así. El cuerpo es lo de menos.

 

Por favor ayúdame. Me estoy volviendo loco. No se si aceptar sus infidelidades o dejarlo. El hecho de pensar que él está con alguien más me da asco. Por otra parte, he pensado en proponerle estar presente en sus encuentros sexuales con terceros, algo me dice que esto me daría seguridad, me aseguraría de que se cuidara de contraer enfermedades porque yo estaría allí, supervisando el acto.


Gabriel

  


Joven que sospecha de una infidelidad de su parejaApreciable Gabriel,

 

Intentaré responderte con base en la información que me brindas. Pero te adelanto que a veces es difícil aconsejar sobre una breve exposición del caso. 

 

Reclamar o no reclamar

 

Probablemente tu pareja no acepta ni rechaza sus infidelidades infidelidades porque aceptarlo puede agravar tu actitud y rechazarlo puede hacer que no le creas. Nunca es buena idea reclamar, ni siquiera cuando se tiene la sospecha.

 

Ante un posible caso de infidelidad lo mejor es...

 

  • Evitar las sospechas. Una sospecha no es suficiente. Por sospechas mal fundadas se han terminado relaciones de pareja que podrían haber permanecido en el tiempo.

 

  • Reflexionar al conseguir pruebas de la infidelidad de tu pareja. Se requiere de entereza para evitar explotar producto de la rabia, la impotencia y la decepción. Hay relaciones que han terminado y que pudieron haber sobrevivido si no se hubiesen dicho cosas hirientes.

 

pareja peleada

 

  • Buscar el momento propicio para conversar. A veces, hay que respirar profundo y esperar la  oportunidad para conversar con "cabeza fría". Para introducir el tema, puedes comenzar con "Hay algo de lo que quiero hablar contigo... se de tu aventura... o tus aventuras... ¿hay algo que quieras decir al respecto?"

 

  • Dejar claro tu punto de vista y lograr acuerdos. Solo tu sabes si eres capaz de perdonar la infidelidad (somos humanos). Si te animas a hacerlo, valdría la pena que dejes claro lo mucho que te afecta pero a su vez, lo mucho que estás dispuesto a lograr que la relación perdure. Es importante dejar claro que requerirá tu esfuerzo para perdonar, así como el de tu pareja para que no se vuelva a repetir en el futuro.

 

pareja de hombres con principios diferentes

¿Parejas con principios diferentes?

En tu texto no indicas el tiempo que tienes de pareja, pero las relaciones de pareja son para conocerse hasta que poco a poco se pueda lograr tener una relación saludable.

 

Parece poco probable que funcione una relación entre una persona a la que no le gustan las drogas y una persona adicta a ellas. Parece poco probable que funcione una relación entre una persona atea y una religiosa. Pero es posible lograr un punto de mutuo acuerdo. Algunas cosas son negociables, mientras que otras nunca los serán.

 

Nadie tendrá exactamente los principios que tienes tu. Nadie piensa exactamente igual a ti. Pero es importante que hagas saber a tu pareja aquéllos principios en los que puedes "relajarte" y hacer concesiones y aquéllos que no son negociables. Si ustedes no son compatibles, pues puedes estar seguro que conseguirás a alguien con formas de pensar similares a los tuyas.

 

seguir o dejar la relación de parejaPerdonar o no la infidelidad

Una cosa es perdonar una infidelidad a alguien que “se dejó llevar por el momento” o perdonar una infidelidad de alguien que siempre está “de cacería” revisando perfiles, chateando y conociendo personas. Actualmente, muy poca gente desea establecer compromisos en su juventud y cada vez es más común ver gente madura y muy sola.

 

Con base a la información que me brindas, todo parece que tienes dos opciones.

 

1. Acordar juntos una relación abierta y adoptar la forma de pensar de tu pareja

Tanto tu como él podrán relacionarse con terceros. Para establecer una relación abierta será necesario "acordar un nuevo contrato de pareja", el cual requerirá mucha conversación entre ambos, definiendo términos, espacios, condiciones, etc. 

 

Esto te permitiría conocer a otras personas y tener nuevas experiencias, pero ten en cuenta que esto podría alejar de ti a hombres o parejas potenciales que piensan tal y como tu piensas ahora.

 

A menos de que disfrutes una situación de ese tipo, no parece sano que asumas un papel de expectador sólo con la idea de "supervisar". Tampoco sería sano para tu pareja.

 

pareja que pasa una ruptura sentimental 2. Terminar tu relación actual siendo fiel a tus principios 

Lo más difícil en la vida es ser fiel a nuestros principios. Pero es posible hacerlo. En este caso, sería tu pareja quien tendría que aceptar la monogamia como un parámetro importante de la relación para que funcione y si no es posible, se vale que entre ambos decidan darle punto y final a la relación.

 

De suceder este escenario, necesitarás darte un tiempo para reflexionar y esperar que se curen tus heridas hasta que estés completamente listo para comenzar de nuevo. Será necesario saber cómo afrontar la separación de pareja.

 

En cualquier caso, la mejor decisión para ti es aquella en la que te permita sentirte bien contigo mismo y lo más recomensable es que la tomes lo antes posible, para evitar que te siga agobiando.

 

hombre feliz en la playaDebes saber que hay muchas personas con principios similares a los tuyos así que no vale la pena bajar la mirada ni aceptar acuerdos con los que no te sientas cómodo.

 

A subir la autoestima y a tomar las mejores decisiones ya que:

 

La vida es corta, o demasiado larga para que podamos permitirnos el lujo de vivirla mal".

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

   

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It