hombre haciendo pesasTips para que aciertes en la búsqueda de tu primer Gimnasio

 

13.Ene.2020. Deportes. En el mes de Enero tienden a llenarse los gimnasios como ninguna otra época del año. Y con razón. Como consecuencia de los excesos de Navidad,  todos comenzamos el nuevo año con unos kilitos de más que nos gustaría quitarnos de encima

 

¿Que nunca has ido a un Gym? ¿Estás pensando en hacerlo, pero necesitas un empujoncito? ¡Nosotros te lo damos! Y vamos mucho más allá porque te damos algunas recomendaciones consejos para que tu entrenamiento en el Gimnasio sea todo un éxito.

 

Todos los hombres a quienes nos gusta entrenar en gimnasios, hemos pasado por la experiencia de estudiar las opciones que el mercado del fitness&workout nos ofrece. Comenzamos a comparar entre precio, calidad y fácil acceso.

  

buscado gimnasioAquí te ofrecemos algunos consejos sobre cómo iniciar tus andanzas en el Gym:

  • Comienza en un gimnasio en el que te brinden la ayuda de un entrenador especialista. El será quien te guiará sobre los ejercicios y tu rutina. Luego puedes seguir tú solo la rutina impuesta, aumentado el peso paulatinamente con la recomendación de tu entrenador.

 

  • Si el gimnasio es algo costoso y se encuentra fuera de tu presupuesto, comienza a buscar otras opciones luego del primer mes. Ya conoces tu rutina, y siempre en los demás gimnasios hay entrenadores a quien puedes consultarles sin pagar dinero extra.

 

  • Busca gimnasios en el que tengas acceso para trabajar todas los músculos del cuerpo y que tenga máquinas repetidas o que cumplan la misma función, así cuando una esté ocupada por otra persona puedas utilizar otra y no tengas que esperar tu "turno".

 

  • Procura que sea un gimnasio donde puedas encontrar varios pesos de mancuernas, y que del mismo modo que las máquinas se repitan en peso, para no pasar malos ratos por esperar a que terminen de usarlas.

 

  • Recuerda llevar siempre tu envase con agua para que puedas hidratarte cuando tu cuerpo te lo pida y evitar usar filtros de agua externos cuya agua quizás no sea potable.

 

  • Lleva tu toalla de mano, para que puedas secarte cuando sudes. Cuando termines de usar la máquina, sécala para el próximo. No hay nada mas desagradable que usar una máquina con restos de sudor de otra persona.

 

man workout

 

  • No te enfoques en trabajar una sola parte de tu cuerpo. Recuerda que la anatomía es armonía y debes mantener en forma cada extremo.

 

  • Procura siempre hacer abdominales al terminar tu rutina, esto ayuda (con una correcta alimentación) a mantener en forma tu abdomen.

 

  • Toma agua al final de la rutina, y no durante el ejercicio físico. De esta manera, quemas grasa-energía y no el agua que acabas de beber.

 

  • Usa zapatos deportivos cómodos, el mercado te ofrece gran variedad de modelos, precio y calidad. Es desagradable que tras el primer día de entrenamiento tengas ampollas en tus pies por una mala elección de calzado.

 

  • Comienza a asesorarte acerca de la alimentación, el balanceo de la misma, y las dietas adecuadas. Así mismo, el consumo de productos proteínicos en bebidas siempre es recomendado para quienes entrenan en el gimnasio.

 dos hombres entrenando juntos

Lo importante del entrenamiento físico es la constancia y la perseverancia. Cumpliendo con tus horarios y siguiendo tu rutina o entrenar en pareja puede que sea más fácil de llegar a la meta.

 

 Además, recomiendo siempre observar a las demás personas, y si te gusta alguien, enfocarte en eso también. Nunca sabes qué pueda salir de allí.

 

Freeman Liver 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It