sexy atleta ciclista5 Razones para usar gafas de ciclismo cuando sales de ruta

 

10.Jun.2019. Ciclismo. Si tienes bici, debes saber que no hay nada más retador y emocionante que realizar rutas para descubrir nuevos caminos, mejorar tiempos, mantenerte en forma, hacer deporte y superar tus límites.

 

¿Eres de los que piensa que llevar lentes oscuros cuando vas es bici no es necesario? Cuando salimos de ruta, debemos tomar nuestras precauciones y te equivocas si crees que llevar unas gafas para ciclistas es una mera moda. Dale un vistazo a estas 5 Razones para usar gafas de ciclismo cuando sales de ruta.

 

1. Mejoran tu rendimiento en la ruta

Como ya te dijimos en Bici para novatos: 10 Recomendaciones para ciclistas principiantes, no se trata de una exquisitez. Es más, es casi un mandamiento para ciclistas.

 

Cuando sales de ruta tienes el viento en contra, así que unas gafas de sol te ayudará a disfrutar más de tu trayecto ya que te protegen del polvo, arena, partículas, gotas de lluvia en inclusive insectos que están en el camino y que en verano, pululan en los aires en todo su esplendor.

 

Usar unos lentes de sol impedirá que tengas que parar en algún punto de tu ruta porque hay algo en tus ojos.

 

Adicionalmente, unas gafas para ciclistas aumentarán tu visibilidad en esos trayectos que descienden y en el que tu bici adquiere más velocidad.

 

2. Impiden la resequedad de tus ojos

Sin ninguna protección y a cierta velocidad, tenderás a cerrar los ojos a causa del viento. Esto lo evitas con unas gafas para ciclistas.

 

Por otro lado, si eres de los que usan lentillas o lentes de contacto, el uso de unos lentes de sol para ciclistas se hace más necesario aun, ya que previene la resequedad de los ojos, manteniendo la humedad en ellos, evitando futuras molestias.

 

oakley gafas fotocromaticas ciclismo cavendish

En la foto, Mark Simon Cavendish, deportista británico que compite profesionalmente en ciclismo de ruta que ha ha colaborado en el diseño de gafas para ciclistas.

 

3. Te protegen de los rayos ultravioletas (rayos UV)

Seguramente eres una persona que utiliza protector solar para proteger tu piel de los dañinos rayos ultravioletas del sol. Lo que también debes saber es que tus ojos también necesitan protección contra el sol. Tu bicicleta y tu salen más a menudo en época de verano, y es aquí cuando el uso de lentes de sol apropiadas se hace más importante.

 

La radiación ultravioleta (UV) del sol forma parte del espectro de luz que llega a la tierra del sol. Algunos estudios sugieren que estos rayos son una causa de una mala visión que empeora a medida que envejecemos.

 

bici en grupo de ciclistasEn este sentido, hoy en día las gafas fotocromáticas parecen haberse impuesto definitivamente, realizando un gran salto de calidad en el mundo del ciclismo, ya que se adaptan a las diferentes condiciones lumínicas cuando vamos en bici, por lo que tus gafas de sol no te restarán visión en ningún momento.

 

La verdad es una molestia tener qué parar para quitarte o cambiarte los lentes oscuros cuando ya se ha ido la luz del sol. Es por ello que estas gafas están siendo cada vez más y más populares.

 

Las lentes fotocromáticas incluyen una sustancia (cloruro de plata o de cobre) que reacciona ante los rayos ultravioletas emitidos por el sol, lo que hace que se oscurezca atrapando más o menos luz en función de la que haya en el entorno. Actualmente hay una gran variedad de modelos disponibles en el mercado.

 

4. Ocultan tu cansancio

Los deportistas que se dedican al ciclismo comenzaron a utilizar anteojos de sol alrededor de los años 90 pero su popularidad alcanzó límites insospechados cuando Lance Armstrong ganó el Tour de Francia en el año 1999, usando unas gafas Oakley M Frame.

 

ciclista guapo con equipo adecuadoAparte de ofrecerte protección, unas gafas para ciclistas puede ayudarte a ocultar tu expresión de cansancio de tus rivales en una competencia, tus rivales, tus compañeros de grupo, o sencillamente de las personas que van en sentido contrario.

 

5. Te hacen lucir mejor

Ok. Este punto no podía faltar. Pero piénsalo bien: ¿Has visto que todo el mundo se ve bien con gafas oscuras? Tu también puedes lograrlo.

 

Los lentes oscuros para ciclistas (cycling sunglasses), han evolucionado con el paso de los años, desde un acccesorio para proteger tus ojos a un accesorio o complemento que puede ser tan "fashion" como tu quieras, con el fin de completar tu outfit de ciclista.

 

Luego de estas razones, en un próximo artículo intentaremos responder cuáles son las mejores gafas de ciclismo que existen en el mercado.

 

Magdiel J. Sevilla 

@magdieljsevilla

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It