yoga para principiantes - accesorios para hacer yoga10 Accesorios imprescindibles para hacer yoga

 

12.Dic.2018. Yoga para principiantes.  Si has comenzado a hacer yoga recientemente, te darás cuenta que algunas personas están mejor equipadas que otras. Seguramente esto es así porque tienen un poco más de tiempo que tu practicándola.

 

Pero no te preocupes. Hemos realizado una lista de algunos accesorios que podrían facilitarte la práctica del yoga. En la web dispones de muchos sitios para adquirirlos y ya existen cada vez más tiendas físicas en las que también puedes conseguirlos para ponerte manos a la obra con esas 11 Posturas para comenzar a hacer yoga que te enseñamos o las que ya estás aprendiendo en nivel avanzado.

 

1. Un mat para hacer yoga o esterilla

Las esterillas de Yoga normalmente suelen ser bastante finas, desde tres milímetros y hasta un centímetro de grosor. Si tienes una colchoneta en casa, asegúrate de que al acostarte sobre ella no sobresalga ninguna parte de tu cuerpo, con tu cuerpo totalmente estirado.

mat de Yoga esterilla de yoga

Si estás pensando en comprar una, te darás cuenta que los materiales suelen variar considerablemente, y en consecuencia, su precio. Toma tun tiempo para decidir de cuánto dispones para invertir en la esterilla. Recuerda que una buena esterilla de Yoga puede durarnos años, aunque sea un poco más cara.

 

2. Un cinturón de yoga

Las correas o cinturones de yoga tienen como objetivo facilitar los estiramientos y algunas posturas. Suelen estar fabricadas en nylon y son muy duraderas.

 

cinturon correa para hacer yoga


Debes saber que no es imprescindible utilizar accesorios para practicar Yoga. Sin embargo, ellos te pueden facilitar la práctica de esta disciplina y los cinturones o correas de yoga son uno de los preferidos por los yoguis.

 

3. Bloques para yoga

Al igual que las correas, los bloques de Yoga ayudan a facilitar ciertas posiciones. Los reconocerás de inmediato al verlos porque parecen pequeños ladrillos pero fabricados de corcho o en espuma.

chica con bloque para yoga

El bloque de yoga, también conocido como taco de yoga, te ayudará para elevar alguna parte de cuerpo, para agarrarte a él, o simplemente para sentarte encima.

 

4. Una almohada o cojín para hacer yoga

Si estás en casa puedes hacer uso de alguna almohada para hacer yoga, la cual te ayudará a apoyarte y asegurarte una correcta alineación corporal en las asanas más exigentes. También cuentas con almohadas cervicales que podrías llevar al gym si así lo deseas. 

 modelos cojin para yoga

 

Úsalos para sentirte más confortable y para aliviar la tensión de los músculos de tu espalda, abdomen y piernas. Sentirás una diferencia considerable.

 

5. Bolsa para transportar la esterilla de yoga

No hay nada como hacer yoga al aire libre. Ya verás que tarde o temprano te apuntarás a una clase de yoga en un parque o en un espacio abierto.

 

bolso para mat de yoga

 

Si adquieres una esterilla quizá sea necesario pensar en un bolso para transportarla a tus clases. Puedes encontrar diferentes modelos, unos mas funcionales que otros. Desde los más básicos a los más utilitarios, con bolsillos pequeños para guardar otras cosas.

   

6. Toalla de manos para hacer yoga

Si. Has leído bien. Hay toallas de manos para hacer yoga porque dependiendo de las posiciones que realices, te darás cuenta que comenzarás a sudar y necesitarás de este accesorio para apartar el sudor de tu rostro, de tus pies y de tus manos.

 

toalla de manos para yoga

 

Pero tienes razón. También no es necesaria tanta exquisitez. No es necesario que sea una toalla especial para hacer yoga. Una toalla de manos o de cocina puede hacer la misma función. 

 

7. Mantas para hacer yoga

Las mantas de yoga son un accesorio que pueden resultar ser muy necesarios. De acuerdo con muchos instructores de yoga, se puede realizar con ellas gran número de posturas del yoga restaurativo y lograr una correcta colocación de pelvis, cuello y hombros, en asanas sentadas e invertidas.

 

mantas de yoga 

 

Ellas también te ayudan a cubrirte durante la relajación.

 

8. Sacos de arena para hacer yoga

Los sacos de arena para yoga se usan para acentuar los estiramientos con algo de peso extra. También pueden usarse para apoyar o levantar determinadas partes del cuerpo.

saco de arena para yoga

9. Rosario y/o pulsera de Japa Mala

Probablemente tarde o temprano te sumes a la meditación y un Rosario Japa Mala De Semillas De Rudrakshate te ayudará a concentrarte a recitar los mantras.

 

pulsera budista japa mala yoga rosario

 

También es probable que te sumes a la moda yogui con tus pulseras que no sólo puedes utilizar para meditacion sino también como accesorio (moda urbana).

 

10. Limpiador de esterillas

Mantener limpia tu mat de yoga o esterilla es esencial para la práctica de yoga. Recuerda que algunas veces tendrás una clase de yoga en un concurrido y reducido espacio. Se agradece un mínimo de higiene y para lograrlo, será necesario limpiar tu esterilla de manera regular.

 

Ya hay varias marcas disponibles en el mercado con diferentes tipos de esencia o sencillamente neutras.

limpiador mat de yoga - yoga mat cleaner

¿Alistándonos para entrar de lleno al mundo del yoga?

 

Constanza Ferrer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It