hombre pensativo al saber que sale con alguien que tiene VIHConfesiones de Medianoche: Me enamoré de una persona portadora del virus VIH

 

07.Jun.2014. Anécdotas. Esta semana tenemos una anécdota que nos llegó desde Brasil. Es la historia de Omicrón quien es completamente sano y sin pensarlo, se enamoró de una persona portadora del virus del VIH.


  

Muchas veces la vida nos presenta pruebas que por desconocimiento e ignorancia no logramos enfrentar. Esto hace que sin querer, terminemos haciéndonos más daño del que nos imaginamos. El rechazo en casos como el que voy a contar es mas poderoso que una bomba atómica y todo debido a un estereotipo social basado en las falsas creencias sobre una condición que no marca la diferencia en pleno XXI.

 

Esta es mi historia...

 

El comienzo

Cuando lo conocí, no pensé lo que pasaría luego.  El destino no lo deciden los seres humanos, ellos pueden forjarlo, pero no lo escogen y las cosas simplemente ocurren. En nosotros está el evaluar y aceptar.

 hombre atractivo escuchando atento

Por circunstancias que ahora no vale la pena mencionar, el se enteró de su condición y desde ese entonces no es un secreto. No fue fácil. Como les pasa a todas las personas cuando se enteran que son portadoras del virus VIH, su sentido común se bloqueó, nublando sus pensamientos. Quizás por esa ignorancia sobre el tema que todos poseemos, y que por momentos llega a ser un muro de contención en nuestras vidas.

 

Cuando él me contó sobre su condición, lo pre-juzgué y lo encasillé aun sabiendo que solo Dios es el único que puede juzgar y curiosamente, Dios no lo hace.

 

Sin embargo, yo si lo hice. Creo que fue una reacción de autodefensa. La verdad fue un golpe que me impactó. Pero el tiempo es el padre de las lecciones... jamás pensé que pasaría lo que pasó después.

 

La amistad y el comienzo de algo más

Comenzamos a ser amigos y a realizar actividades comunes. Y sin darme cuenta, mi acercamiento hacia mi amigo cero positivo se hizo más intenso. Brotó algo más que una amistad, lazos más fuertes que regirían mi vida a partir de ese momento.

 

La naturaleza humana siempre se impone sin importar nada, siendo esos instantes los que nos hacen darnos cuenta de los errores que cometemos, especialmente cuando no pensamos y simplemente nos dejamos llevar por las circunstancias.

 

Cuando nos dimos cuenta que estabamos enamorados, entraron en nosotros miles de dudas, océanos de temores, pero asumimos lo que sentíamos, sin importar la condición del VIH. Esa enfermedad era algo que estaba allí pero que no marcaba la diferencia. 

 

pareja feliz en la playaEl desenlace

Mucha investigación hicimos al respecto, especialmente sobre si era posible que una persona sana pudiera tener una relación con una persona cero positiva, lo cual se le denominparejas discordantes o parejas cero discordantes y encontramos que si era posible, siempre y cuando tuvieramos las precauciones correctas.

 

Poco a poco aprendí que el VIH no se contagia por abrazar, por regalar un "te quiero", por robarle una sonrisa, por un beso, por hacerle sentir vivo, por hacerle sentir especial.

 

Descubrí que mi amigo era una persona noble, un alma pura llena de sentimientos que entregar y mucho amor para recibir, de amar con intensidad con todo el derecho a soñar, sin ser presa de la esclavitud ante un virus que hoy por hoy y gracias a la ciencia, es controlable.

 

Somos felices compartiendo una vida, soñando cada día, construyendo un futuro sin prisas pero sin pausas y disfrutando de nuestra sexualidad, claro está, tomando las medidas adecuadas para no exponerme a la enfermedad.

 

Hoy por hoy, el es la persona por la que vivo, respiro y quien da color a mis mañanas. Creo que todo esto pudo ser posible porque me entregué a mis sentimientos y fui capaz de disfrutar cada detalle y cada momento sin importar nada más.

 

Juntos descubrimos que el SIDA no es el final de la vida sino el comienzo de un aprendizaje que consiste en vivir la vida bajo unas nuevas circunstancias.

 

Omicrón

 


¿Quieres compartir con nosotros tus anécdotas, vivencias, experiencias, o cualquier cosa que se te ocurra? Con nosotros puedes hacerlo enviándola a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Con gusto publicaremos tu boceto, tu idea o tu texto en nuestra sección Confesiones de Medianoche. Anímate!! 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It