henry hendronConfesiones de Medianoche: `Soy víctima del Chemsex... sexo y drogas sin control´

 

10.Sep.2016. Confesiones de Medianoche. Esta semana publicamos el testimonio de Henry Hendron, un ciudadano británico de 34 años de quien se podría decir que lo tenía todo: una exitosa carrera como abogado y representante de políticos de alto perfil, un apartamento en el centro de la ciudad de Londres, y una feliz relación amorosa.

 

Según el mismo cuenta, lo ha perdido todo, ya que en los últimos años, estuvo atrapado en el chemsex (sexo con drogas), actividad practicada principalmente por hombres homosexuales que usan diferentes drogas, tales como la mefedrona, la metanfetamina y el gamma hidroxibutirato (GHB) o gamma butirolactona (GBL), para potenciar el sexo.

 

A continuación su testimonio, el cual hemos titulado "Soy víctima del Chemsex... sexo y drogas sin control". 


 

Me llamo Henry Hendron. Tengo 34 años y hasta hace poco lo tenía todo. Una exitosa carrera como abogado y representante de políticos de alto perfil, un apartamento en el centro de la ciudad de Londres, y una feliz relación amorosa.

 

Ahora siento que mi vida está en ruinas. Mi carrera profesional se ha arruinado y mi compañero sentimental está muerto. Quisiera decir que todo ha ocurrido por las drogas. Las malditas drogas. Pero realmente es mi culpa

 

Alguien pudiera pensar que yo era un adicto desde joven. Pero se equivocan. Nunca probé las drogas en mi juventud. La primera vez que las probé fue hace dos años. Fue en ese tiempo en que me di cuenta que las drogas estaban de moda en la escena gay, así que decidí probarlas. Hay un gran número de hombres de entre 30 y 40 años que han caído en las drogas y las consumen frecuentemente. Parece ser una cara aceptable de recreación en la comunidad gay y quería ser parte de eso.

 

Supe de estas fiestas y participé en ellas. La mayoría de personas que participan en estas fiestas de sexo y drogas, tienen trabajos a tiempo completo. Nadie sospecharía de ellos. Cada mes se ven más fiestas. Es muy fácil captar hombres de todas las edades, especialmente entre 30 y 40 años, quienes como yo, van a estas fiestas y luego caen ante las drogas hasta consumirlas frecuentemente y/o volverse asiduos a estas fiestas sexuales, donde cinco, diez o mas hombres practican el sexo sin protección 

 

El problema está más extendido de lo que la gente cree y está aumentando. Está aumentando porque las drogas son baratas y están en todos lados. En pocos minutos en Grindr, en Vauxhall o Soho, uno puede encontrar a alguien que está vendiendo o buscándolas. De igual forma, puedes contactar con alguien que promociona una fiesta de sexo y drogas o como se le llama en gran Bretaña, Chemsex. En España suele llamarse "sesión" o "colocón".

 

Sin quererlo y sin saberlo, supongo que me volví un adicto. Tenía en casa mefedrona y GHB (conocida también como G) para compartirlas con mi novio Miguel. 

 

miguel jimenez y henry hendron

Miguel y Henry juntos, posando juntos para la cámara.

 

Fue una tarde normal de lunes. Habíamos llevado nuestro perro al veterinario. Cenamos, tomamos un poco de vino y luego, a medianoche, él simplemente propuso que nos drogáramos. Yo trabajaba al día siguiente, así que no me drogué en ese momento, pero Miguel sí, tomando un poco de G. Fue una experiencia algo agradable, que terminó cuando nos fuimos a dormir.

 

No olvidaré la mañana de ese martes, pues cuando desperté había sangre y vómito en la cara de Miguel. Estaba en shock pero pude llamar a una ambulancia. Nunca antes había visto a una persona muerta. Estaba morado y su cara estaba congelada. 

 

Intenté practicarle reanimación cardiopulmonar para revivirlo mientras llegaba la ambulancia. Pero cuando llegaron no pudieron hacer nada. No pudieron salvarlo. Miguel estaba muerto.

 

Creó que lloré. Estaba en otro lugar mental. De repente, todo mi mundo había colapsado y había pasado de estar feliz y saludable, en una relación amorosa, a un mundo con una gran interrogante. 

 

Cuando la ambulancia se fue, unos cuatro o cinco agentes de policía precedieron a arrestarme por la muerte de Miguel Jiménez, quien había muerto por sobredosis. Yo estaba siendo acusado de haberle dado las drogas que le habían provocado la muerte.

 

miguel jimenez

Miguel Jiménez, cuya vida se truncó apenas con dieciocho años, a consecuencia de una sobredosis.

 

Miguel era de nacionalidad colombiana. La peor parte fue darle la noticia a su madre, quien me conocía, así como muchos en su familia. Iba regularmente a Colombia, país natal de Miguel, donde finalmente fue enterrado. Es horrible perder a un hijo, especialmente a los dieciocho años y por culpa de drogas. Para empeorar las cosas, no toda su familia sabía que él era gay, así que recibieron, al mismo tiempo, noticias difíciles de sobrellevar. 

 

Antes de recibir la sentencia por la muerte de Miguel, pensaba que podría ir a prisión. Me decía a mi mismo que sea cual fuera la sentencia, la merecía. Había tomado decisiones estúpidas y tenía que aceptar las consecuencias. Ese es el precio que las drogas te hacen pagar

 

Cada día que pasa me siento responsable. Yo era el mayor, debí haberlo sabido mejor, yo tenía 34 años y él, solo 18. Debí ser yo el que dijera 'no lo vamos a hacer'... No hice lo que tenía que hacer cuando debí hacerlo y por esa razón, solo por esa razón, cargo esta tragedia en mis hombros.

 

Henry Hendron 

 


¿Quieres compartir con nosotros tus anécdotas, vivencias, experiencias, o cualquier cosa que se te ocurra? Con nosotros puedes hacerlo enviándola a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Con gusto publicaremos tu boceto, tu idea o tu texto en nuestra sección Confesiones de Medianoche. Anímate!! 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
0
Pin It