man flag gay travelConfesiones de Medianoche: `Marchar... la mejor experiencia...´ 

 

09.Jun.2017. Anécdotas.  ¡Después de quince años, que se dicen pronto, hemos asistido mi marido y yo al Orgullo de Madrid!

 

Íbamos dispuestos a pasar calor, sed, fatiga, apreturas, tedio, etc. Eso sí, nos pertrechamos bien con nuestras banderas y yo, además, con un ligeramente particular vestuario.

 

Mi marido, tan sencillo y guapo como siempre, abanderando Castilla-La Mancha y el arco iris. Por mi parte, Albacete, y una gran tela gay, con shorts, cordones, brazalete, reloj y gorra de los colores de la diversidad. A pesar de mi falta de atractivo físico, tuve un notable éxito y me sentí muy bien, a lo largo de la tarde, gracias a tanta complicidad, tantos guiños y gestos cálidos, y ¡tanto joven que se quiso hacer una foto conmigo! Yo flipaba en colores, nunca mejor dicho.

 

Marchar en el Orgullo es ser co-protagonista, entre centenares de miles de personas, visto, contemplado, admirado, objeto de asombro, de interés, o -sin más- de miradas de la multitud. Uno es una gota de agua en una marea alegre, vistosa y vitalista.

 

Rebrota la capacidad de asombro vivir cómo, tantos y tantas de quienes forman parte del público, desean integrar en esos momentos el movimiento del arco iris. La bandera que fuera de allí, o en cualquier otro momento, es sutil o descaradamente rechazada, sin embargo, es querida, casi objeto de devoción muy mayoritaria. La multicoloridad es sentida como acogedora de todas las personas, e ícono de fiesta, alegría y unión.

 

beso 18Personalmente, sentí estar en el paraíso terrenal. Más no podía pedir. Con mi maridito, manifestándonos, incorporados a una riada de personas libres, amantes de la vida y lo más bueno que ofrece, admirando el cuerpo humano, la originalidad y el desparpajo. En el fondo, lo más bonito: el sentimiento profundo de solidaridad y la emoción de la diversidad humana.

 

Puede uno sentirse minoría allá donde vaya o donde esté. Portas una banderita arco iris en el Pleno del Ayuntamiento de tu pequeña ciudad el 28-J y tomas la palabra ante una Corporación toda hetero. Izas, dos días después, una gran bandera arco iris con la palabra “Albacete” rotulada en ella, además del símbolo gay, en una manifestación de y ante centenares de miles de madrileños, demás españoles y muchísimos extranjeros.

 

Y si lo que expresas es lo que de verdad sientes, entonces, te sabrás vinculado a todas las demás personas. Te quieres a ti; y a todos, a todas, querrás. Y todo esto lo escribo una semana después, cuando me entero que el Viceprimer Ministro de Gran Bretaña, Nick Clegg, ha tenido la bandera arco iris en lo alto de su edificio gubernamental, toda la semana del Orgullo.

 

Javier Víllora

Artículo publicado en el sitio web dosmanzanas.com.

Título original: "La mejor experiencia, única, como mi boda".


¿Quieres compartir con nosotros tus anécdotas, vivencias, experiencias, o cualquier cosa que se te ocurra? Con nosotros puedes hacerlo enviándola a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Con gusto publicaremos tu boceto, tu idea o tu texto en nuestra sección Confesiones de Medianoche. Anímate!! 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It