hombre frente atardecerConfesiones de Medianoche: `Me asesinaron por ser homosexual´

 

07.Oct.2015. Anécdotas. Me llamo Ramachandra Srinivas Siras. Nací en La India, vivía en Aligarh y mi vida se terminó a los 64 años de edad ya que fui asesinado por ser homosexual.

 

La emboscada: una invasión a mi privacidad

Jamás pensé que a mi edad encontraría el amor. Pero lo encontré. En la calle nunca pude tomar su mano. Tampoco darnos un beso sorpresivo mientras esperábamos para entrar al cine. Ni un abrazo cariñoso al salir del restaurante. ¿Por qué? Porque el amor de mi vida era un hombre y yo también.

 

Un día, al salir de clases, me reuní con él. Era un día cualquiera. Terminamos en mi casa. Hicimos el amor en mi habitación sin sospechar que alguien de la universidad, en conspiración con un vecino, habían entrado a mi casa para instalar una cámara. Grabaron nuestra noche de intimidad. Grabaron todo.

 

Las imágenes las llevaron a las autoridades de la universidad para suspenderme de mi cargo, con el argumento de que yo "había cometido una falta grave".

 

Fui acusado por mis propios estudiantes y compañeros de trabajo . Fueron días duros... muy duros...

 

hombre frente atardecerLa batalla legal

Cuando le preguntaron al vicerrector de la universidad donde daba clases sobre mi caso, éste respondió: "Ésta universidad es una institución de reputación internacional y sus estudiantes forjan aquí su personalidad. La homosexualidad no es buena para ellos y tales actos no se permitirán en estas instalaciones".

 

Pensé que no había solución para mi, hasta que un amigo me aconsejó llevar mi caso a las organizaciones de activismo en pro de los derechos del colectivo LGBT.

 

Con la ayuda del Colectivo de Abogados y activistas gays de La India, llevé mi caso al Tribunal Supremo de Allahabad. Tenía que hacer algo.

 

El tribunal retiró la suspensión alegando que:

 

"El derecho a la privacidad es un derecho fundamental que debe protegerse y no se debe considerar como falta".

 

hombre frente atardecerEl desenlace: Mi final

Mi caso trascendió a los medios de comunicación, en consecuencia, la noticia llegó a ser importante. Lamentablemente, no pude enterarme del fallo del Tribunal ya que fui hallado muerto en mi habitación dos días antes de la sentencia final. Esto no sucedió hace veinte o treinta años. Esto sucedió apenas hace cinco años (2010).

 

Fui asesinado producto del miedo a lo desconocido. El miedo a la diferencia. El miedo a mi sexualidad. El miedo "a la ira de Dios".

 

No tuve la oportunidad de celebrar el fallo. No pude despertar ni comprobar por mí mismo un mundo mejor, donde "salir del closet" no es noticia.

 

No pude ver mi sueño hecho realidad: una comunidad gay "humanizada" y no reducida a "personas polémicas" o "caricaturas".

 

No me dejaron tener unos años más de vida para ver una sociedad donde los homosexuales no somos invisibles, sino personas normalizadas, reales, con metas, sentimientos y sueños.

 

Me asesinaron por ser diferente... me asesinaron por ser homosexual.

 

Ramachandra Srinivas Siras

(Historia basada en su vida real)

 


¿Quieres compartir con nosotros tus anécdotas, vivencias, experiencias, o cualquier cosa que se te ocurra? Con nosotros puedes hacerlo enviándola a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Con gusto publicaremos tu boceto, tu idea o tu texto en nuestra sección Confesiones de Medianoche. Anímate!! 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It