mini serie la fortuna8 Cosas que nos encantaron de la serie `La Fortuna´ de Alejandro Amenábar

 

08.Nov.2021. Televisión. Hay que destacar que existe una enorme preocupación por la creación de contenidos y series originales de calidadLa plataforma Movistar+ no se queda atrás y prueba de ello lo tenemos con series como `Antidisturbios´, `Hierro´ y `La Peste´ entre otras, siendo una de sus últimas producciones la miniserie `La Fortuna´, esta vez de la mano del reconocido director Alejandro Amenábar

 

Dado que a nuestro parecer la crítica de esta miniserie a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación ha sido un tanto injusta, nos permitmos hacer una lista de 8 cosas de la serie La Fortuna que nos encantaron (y que tal vez podrían engancharte a ti también).

 

Tráiler de la serie La Fortuna

 

Sinopsis de la mini serie `La Fortuna´

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

 

Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

 

mini serie la fortuna

 

Elenco principal de la serie La Fortura - Temporada 1.

De momento se desconoce si habrá una segunda temporada para la serie `La Fortuna´, aunque como hacen todas las series y miniseries, siempre se las arreglan para dejar una puerta abierta y el director Alejandro Amenábar se ha asegurado de ello con estos seis episodios.

 

Hay 8 Cosas que nos han encantado de esta serie o miniserie y nos permitimos reproducir a continuación.

 

1. La Historia original

Raras veces podemos ver historias originales que tengan un componente contemporáneo, junto un con un componente histórico, social, político y económico. Y menos cuando a ello se añade un toque de aventura. Historias como éstas poco se llevan a cabo por lo costosas que pueden llegar a ser. La producciones españoles siguen elevando el listón cada vez más.

 

2. La Producción

Es probable que la miniserie sólo haya tenido seis episodios por lo costosas que son las producciones de aventura en la que se involucran locaciones en diferentes países y efectos especiales. Una de las mejores cosas de la serie es que ha tenido la duración exacta para mostrarnos una producción de calidad. Y esto se agradece y se agradece mucho.

la fortuna serie alejandro amenabar

El director Alejandro Amenábar junto a la actriz Ana Polvorosa y el actor Álvaro Mel.

 

3. La ausencia de recursos fáciles

Puede que la crítica haya sido dura con esta miniserie porque querámoslo reconocer o no, estamos siendo bombardeados por producciones recientes que se están dejando llevar por recursos fáciles: alto nivel de violencia, alto nivel erótico, a la exageración, al tremendismo, etc. Y eso no ocurre en La Fortuna.

 

Aquellos que disfrutaron series como `The Durrells´ saben de qué hablamos. Nos alegra saber que Amenábar no ha caído en esos recursos facilones para atraer públicos.

4. La fotografía

Nos encantan las producciones que cuentan con una fotografía impecable y esta serie es una de ellas: los escenarios seleccionados, la distancia de cámara, el encuadre de la imagen, la altura, dónde deben colocarse los personajes y hacia dónde deben dirigirse, en qué sentido debe moverse la cámara, aspectos técnicos como la iluminación, el tratamiento del color o incluso las sensaciones que deben transmitir a los espectadores cada plano, etc.

escena serie la fortuna

 

5. Las actuaciones

Esta serie nos trae uno de los grandes elencos jamás vistos: Stanley TucciÁlvaro MelAna PolvorosaClarke PetersT’Nia Miller (a quien no veíamos desde la serie `Years and Years´), Karra Elejalde,  entre otros. Ellos encarnan los papeles de los personajes: Frank Wild, Álex Ventura, Lucía Vallarta, Jonas Pierce, Susan McLean, Enrique Moliner, respectivamente.

6. La existencia de personajes entrañables

Un personaje entrañable es un personaje con el que uno se puede fácilmente identificar. Resulta curioso que una parte de nosotros se pueda llegar a identificar con Frank Wild (interpretado por el querídisimo Stanley Tucci), pues al fin y al cabo, fue quien descubrió el tesoro.

 

Por otro lado, el personaje de Lucía Vallarta (interpretado por Ana Polvorosa) y Jonas Pierce (interpretado por Clarke Peters), también nos llegan a hacer click por ser personajes que luchan contra la corriente, por muy difícil que sea, sin que haya espacio para rendirse.

 

Ni se diga de personajes secundarios que si bien aparecen poco en la serie, tienen un peso muy importante en la historia como Horacio Valverde (interpretado por Manolo Solo) y la esposa de Jonas Pierce.

serie la fortuna temporada 1

Actor Álvaro Mel interpreta a Alex Ventura, 

 

7. Porque rompe estereotipos

Desde tiempos inmemoriables, estamos acostumbrados a ver parejas con una diferencia de edad importante entre el hombre y la mujer, pero siempre el hombre es el que tiene más edad. Amenábar nos ha traído una historia que no siempre se ve en pantalla y aquella en la que ocurre una diferencia de edad importante pero es la mujer la que tiene más edad.

8. Por el mensaje final

Una de las cosas que para muchos puede pasar desapercibida son los recursos, tretas o trabas que pueden surgir en un juicio y que fácilmente pueden enturbiar la situación pero nos reconforta esa parte del discurso final del embajador español de apellido Arribas (interpretado por Pedro Casablanc):

 

"Esta victoria es importante para nuestro pueblo porque supone mirar atrás, indagar nuestra historia e intentar comprender quiénes fuimos y quiénes queríamos ser. Aprender de nuestros logros y de nuestros fracasos. La Fortuna vuelve a casa. Una casa que ya no es un imperio, sino un país humilde que defiende su patrimonio cultural. Sabemos que los piratas aún existen y siempre existirán, pero también habrá siempre gente dispuesta a luchar por lo que creen que es justo".

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


 

Pin It