sex education season3 amistad otis ericPor qué Sex Education sigue siendo una de las mejores series originales de Netflix

 

20.Oct.2021. Televisión.  Gracias a la pandemia del Covid, han sido 18 meses de espera para conocer qué situaciones tendrán que enfrentar los chicos de la escuela Moordale, y saber si finalmente Maeve y Otis hacen las paces. Sorpresivamente, esta tercera temporada le da más empuje a personajes que en las temporadas anteriores eran secundarios, trayéndonos nuevas historias cargadas de dramas y momentos de diversión.

 

Los guionistas de la serie han hecho una temporada que se ha pasado rápido y que nos hace preguntarnos si la temporada 4 mantendrá el nivel alto que han tenido las tres entregas anteriores. ¿Que no conoces esta serie? Pues a nosotros no nos culpes y dale un vistazo al tráiler de Sex Education 3.

 

Tráiler de la serie Sex Education - Temporada 3

 

Lo mejor de la temporada 3 de Sex Education

Ya en artículos anteriores hemos listado razones que nos hacen recomendar la serie Sex Education, incluso desde que vimos la primera temporada de esta particular serie y eso puede ser un problema porque esta serie ha puesto un listón muy alto comparada con otras series de adolescentes (como la serie española`ELITE´) e incluso consigo misma. Todo indica que habrá una cuarta temporada y nos preguntamos si el nivel se mantendrá.

 

De esta tercera temporada, podríamos destacar:

 

1. El re-encuentro entre Otis y Maeve. Hay que recordar que en la temporada anterior, Otis (Asa Butterfield) dejaba un mensaje en el que se disculpaba con Maeve (Emma Mackey), quien es el amor de su vida, mensaje que Issac (George Robinson) borraba para evitar que Maeve lo escuchara, ganándose el odio de todos los que siguen la serie. Lo curioso es que fue el mismo Isaac quien le reveló el secreto a Maeve.

 

Sex education otis maeve

Otis y Maeve se reconcilian en la temporada 3 de Sex Education

 

2. El parto de la Dra. Jean Milburn. Todos sabemos que Jean Milburn es interpretada por la actriz Gillian Anderson, quien se ha ganado numerosos premios por su papel en la serie The Crown, en la que interpretó a la ex-presidenta Margaret Thatcher. Muchos pensamos que Jean moriría en el parto y así dar salida a su personaje debido al éxito de la actriz. Afortunadamente, esto no fue el caso.

 

3. Los problemas que tienen las parejas. Desde su primera temporada, Sex Education se ha caracterizado por hablar sin tabúes ni prejuicios sobre el sexo y de la sexualidad. Sin embargo, en esta temporada también se abordan los problemas de adolescentes y en esta temporada habían varias:

  • Adam y Eric. Cuando un chico gay sale con un chico que aun no se ha aceptado del todo. En esta tercera temporada, Eric puede que no pueda con las condiciones impuestas por Adam.

     

    sex education eric adam

    La relación de Adam y Eric pasará un prueba de fuego.

     

    • Otis y Robin. Cuando una de las los partes lo pasa bien con el otro, pero no se siente cómoda en que el resto del mundo se entere de la relación. Ola y Lily. Cuando una de las dos partes acepta la posición de la otra ante un tema en particular, sin que ello signifique estar de acuerdo.
    • Jean y Jakob. Cuando la pareja tiene que enfrentarse a la desconfianza, el perdón y/o la incompatibilidad de la pareja, sin mencionar el cambio que ocurre cuando hay un embarazo de por medio. Cabe destacar que esta es una de las parejas más maduras de la serie.

     

    Sex Education Jean Jakob

    La relación de Jean y Jakob pasará por serias dificultades en esta tercera temporada.

     

    • Aimee y Steve. Cuando una de las personas no se siente a gusto en la relación y debe tomar la decisión de terminarla. En esta tercera temporada, Aimee toma acciones para superar sus temores y traumas, especialmente luego de la experiencia de acoso sexual que sufrió en un autobús.
    • Adam Groff y Maureen. Cuando una relación se ha acabado pero una de las partes quiere una segunda oportunidad. ¿Dará Maureen una nueva oportunidad luego de tantos años de matrimonio de infelicidad?

     

    Sex education ola lily

    Ola y Lily serán una pareja de chicas lesbianas con problemas qué superar.

     

    4. La introducción del tema no binario. Esta temporada introduce el tema de personas no binarias, muy poco abordado en el cine y la televisión. El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. A través de varios personajes, podemos ser testigos de lo que sienten estas personas en la sociedad en que vivimos hoy día.

     

    5. La llegada de la nueva directora Hope. Algunos seguidores piensa que la nueva directora es como ciertos políticos contemporáneos que hablan de libertad cuando en realidad quieren decir lo opuesto. Ella, atractiva, segura de sí misma, joven y moderna, es la directora que deslumbrará a todos pero que con el tiempo queda al descubierto cuando ella apoya que el mejor método anticonceptivo es el miedo y la abstinencia y será quien lleve a la escuela de Moordale cursos de educación sexual llenos de desinformación, prejuicios e ideas erróneas sobre la sexualidad.

      

    sex education la directora hope

    La directora Hope intentará cambiar Moordale a través de peculiares técnicas... ¿Lo logrará?

     

    6. Relaciones no vistas nunca antes. En esta temporada, se muestra algo que casi no es tocado en TV y es que podemos ser testigos de una escena sublime de amor entre Isacc y Maeve, rompiendo varios mitos al rededor de cómo es la sexualidad de alguien con discapacidad de brazos y piernas. Hay que destacar que el actor que interpreta a Isaac tiene discapacidad en la vida real.

    7. La amistad entre Otis y Eric . No nos cansaremos de repetirlo. La amistad de Eric (homosexual) y Otis (heterosexual) nos encanta, rompiendo los paradigmas usuales que vemos en el cine y la televisión.

     

    ¿Buscando una serie para ver? ¿Qué tal Sex Education?

     

     

    Alessandro Pagnone

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Recomendamos ver también: 

     


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It