el metodo kominsky method netflixSeries para disfrutar en maratón: `El Método Kominsky´

 

11.Ago.2021. Televisión. Desde muy tierna edad, creemos que seremos jóvenes y bellos toda la vida. Pero llega un momento en que la vida te demuestra que no es así. Ya sea porque te miras al espejo y no ves eso que veías años atrás, porque el médico te dice que tienes que cuidar tu salud o porque te llegan noticias de la muerte de personas que conocías, de edad un poco mayor a la tuya, o parecida.

 

Sea que estés en esa etapa (o no haya llegado aun), puede que la divertida serie `El Método Kominsky´ atrape tu atención a través de las aventuras (y desventuras) de un veterano actor metido a profesor de interpretación y de su mejor amigo y representante, quienes repasarán los temores propios de vejez, creación de Chuck Lorre (Two and half men y The Big Bang Theory), serie que nos trae de vuelta actores que hace mucho tiempo no veíamos en pantalla.

 

Tráiler de El Método Kominsky - Temporada 1

 

En la serie `El Método Kominsky´Michael Douglas, actor que ya pasa los setenta años, interpreta a Sandy Kominsky, el veterano actor que dirige una academia de interpretación en la que estudian jóvenes aspirantes a actores. La serie ganó el Globo de Oro a mejor comedia y Douglas se llevó otro como mejor actor en 2019.

 

Un actor con mucho peso en la serie es Alan Arkin quien interpreta a su amigo y representante en la serie, actor que por cierto ya está en los 85 años. Este actor aparece en dos de las tres temporadas con que cuenta la serie y se echa en falta en la tercera temporada, en la que no aparece.

 

Tráiler de El Método Kominsky - Temporada 2

Un detalle que se aprecia de la serie `El Método Kominsky´ es que las temporadas son cortas, siendo las dos primeras de ocho episodios, mientras que la tercera temporada cuenta con sólo seis.

 

Una de las maravillas de la serie es que aunque se reflexiona sobre los temores propios de las personas maduras tales como la pérdida de un ser querido, el duelo, la salud y la cercanía de la muerte, tema que siempre sobrevuela en todas las conversaciones, siempre hay un lado divertido, es decir, la trama no permite que nos hundamos en la tristeza.

 

Adicionalmente, se podría decir que  la serie explora la importancia de la amistad, que en este caso, se traduce en que los dos personajes han estado juntos 50 años, más que cualquier relación amorosa con una mujer. 

 

Tráiler de El Método Kominsky - Temporada 3 (Temporada final)

 

Esta serie tiene una carga de mucha ironía. Una de ellas es que Michael Douglas comparte créditos con Kathleen Turner, con quien protagonizó varias películas en los años 80 cuando ambos eran considerados "sex symbols". También aparecen en la serie actores que ya están desaparecidos de la gran pantalla como Danny DeVitoJane Seymour, Paul Reiser Morgan Freeman, siendo sus apariciones todo un disfrute.

 

Cada temporada de la serie nos recuerda lo importante que es disfrutar el hoy y el ahora. Porque el tiempo pasa muy rápido, a veces sin darnos cuenta. Con la temporada 3, termina la serie `El Método Kominsky´ y lo hace con un mensaje que surge como aliciente para aquellos que creen que a cierta edad ya no se pueden perseguir los sueños. En otras palabras, vuelve a dar una lección de vida. 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It