serie the serpent netflixRecomendación Netflix: `The Serpent´

 

14.May.2021. Televisión. Hay historias reales que superan la ficción. Una de ellas la tiene la plataforma de Netflix y tiene que ver con Charles Sobhraj y su compañera Marie-Andrée Leclercquienes asesinaron a jóvenes mochileros europeos y norteamericanos, que viajaban a Asia en la década de 1970.

 

La serie de ocho episodios bajo el nombre de "The Serpent", recrea una historia de desapariciones y asesinatos cuya cifra exacta de cuerpos se desconoce y que llegó a ser descubierta por el empeño de un joven diplomático que deseaba tanto el deseo de justicia que llegó a convertirse en una obsesión. 

 

Sinopsis de la serie `The Serpent´ (2020)

Haciéndose pasar por un comerciante de gemas, Charles Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976, llevando a cabo una serie de crímenes en diferentes lugares frecuentados por hippies, y convirtiéndose ambos en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes occidentales que viajaban al Sudeste Asiático.

 

Cuando Herman Knippenberg, un diplomático subalterno de la embajada holandesa en Bangkok, sin saberlo, da con esta intrincada red de crímenes, desencadenará, junto con ayuda de su esposa Angel, una serie extraordinaria de eventos que harán que Sobhraj se convierta en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes.

 

Tráiler de la mini serie The Serpent

Bajo la dirección de Hans Herbots y Tom Shankland, esta producción británica (2021) de ocho episodios reúne a los siguientes actores y actrices: Tahar RahimEllie BamberJenna ColemanBilly HowleTim McInnernyWilliam BrandNicole BeutlerStuart BowmanBern CollacoPravessh RanaChicha AmatayakulRuby Ashbourne Serkis y Sahajak Boonthanakit, entre otros.

 

Comentarios adicionales

The Serpent es una serie particular por sus saltos en el tiempo. Pero una vez superado este detalle, es un thriller lleno de intriga y de suspenso que nos llena de horror por las atrocidades que esta pareja llegó a cometer sin el más mínimo arrepentimiento.

 

Es también una miniserie que nos embarga de impotencia y de ansiedad no sólo por sus asesinatos sino también al saber que Sobhraj pudo escapar de la cárcel en varias oportunidades. Pero también de esperanza, al saber que la historia da un giro inesperado, ante la insistencia de un joven diplomático que nunca se rindió.

 

La parte más emocionante, es sin duda cuando aparecen las fotos de las personas reales, los que fueron testigos de primera línea de esa pesadilla que parecía no tener fin y que continúan vivos para contar esta historia que aunque puede dar escalofríos, es toda una recomendación. Y que quizás nos haga pensar dos veces el salir de copas con extraños en algunos de los viajes en el futuro.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It