gambito de dama serie netflix¿Por qué gusta tanto la serie `Gambito de Dama´ (Netflix)?

 

05.Dic.2020. Televisión. El ajedrez es un juego que muy poco se enseña y por ello, poco se juega en la actualidad. Sin embargo, hay una serie de Netflix que seguramente nos ha cambiado nuestra visión.

 

Se trata de `Gambito de Dama´o como en su tráiler se le conoce, `Gambito de Reina´ (Queen's Gambit), miniserie que desde su estreno ha cautivado a públicos de diferentes partes del mundo, permaneciendo en el top 10 semana tras semana. ¿No conoces esta serie? Dale un vistazo a su tráiler, seguro que te enganchará. 

 

Hay varias razones por las cuales la miniserie `Gambito de Dama´ ha gustado tanto. Entre ellas podemos mencionar: 

 

  • 1. Por lo exótico de su personaje principal

Beth Harmon es un personaje que no pasa desapercibido. No sólo por su exótica belleza sino también por su personalidad. Uno nunca sabe lo que está pensando por la cabeza de este personaje, a veces incomprendida, a veces atormentada. Esta serie está protagonizada por Anya Taylor-Joy cuya actuación llega a ser sencillamente impecable.

 

  • 2. Por la ambientación de la serie

La miniserie se desenvuelve entre las décadas de los años 1950 y 1960. Y a través de los siete capítulos que duración dirigidos por Scott Frank, podemos fijarnos en cómo eran las casas en aquél entonces, el vestuario de las chicas, de los chicos, los peinados y el maquillaje que describen a la perfección una época que aunque parece lejana, realmente no lo es tanto, aunque muy diferente a la realidad y la vida que se vive hoy día.

Tráiler de la miniserie "Gambito de Dama" o "Gambito de Reina"

 

 

  • 3. Porque sigue de cerca el impresionante mundo del ajedrez

Si eres de los que piensan que el ajedrez es aburrido, cambiarás de opinión luego de ver esta serie. `Gambito de Dama´ logra hacer del ajedrez uno de los juegos más emocionantes que se conocen. Posiblemente quieras aprender a jugar.

 

  • 4. Porque no hay personajes perfectos

Hollywood nos ha acostumbrado a ver personajes perfectos. Sin embargo, en `Gambito de Dama´, ningún nos topamos con una Beth Harmon, con sus adicciones, sus traumas, sus miedos, como también sus triunfos.

 

 escena de gambito de dama

 

  • 5. Porque es una historia de superación

Una chica huérfana rompe paradigmas al ganar en un juego en el que no había espacios para chicas, hasta que ese logro se convierte en un deseo inexplicable de convertirse en campeona mundial de ajedrez.

 

  • 6. Por su final

Desde hace tiempo sabemos que los finales felices no existen. Sin embargo los creadores Allan Scott Scott Frank de este falso biopic basado en el libro de Walter Tevis (1983), nos intentan hacer creer que sí existen.

 

...Y maravillosamente, casi logran persuadirnos sobre ello.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It