el cuento de la criada 4Series para disftutar en maratón: El cuento de la criada (Handmaid´s Tale)

 

25.Oct.2020. Televisión. Imagina que la tasa de natalidad se desploma en el mundo producto de una enfermedad de transmisión sexual y la contaminación ambiental. Imagina que cuerpos armados y paramilitares toman el poder en USA e instauran un gobierno teocrático, autoritario y religioso, luego de una guerra civil.

 

Imagina que la nueva sociedad obliga a las mujeres a cumplir un único rol: traer niños al mundo y educarlos, sin derecho a trabajar, a leer, a escribir o tener propiedades. Imagina que algunas son forzadas a través de rituales religiosos para que queden embarazadas y proporcionar hijos a las élites en el poder. 

 

En estos días de confinamiento buscamos series para ver en maratón y nuestra recomendación comenzó con `The Sinner´, serie de Netflix que está por estrenar una cuarta temporada.

 

Una serie que ha excedido nuestras expectativas es `El cuento de la criada´ o  Handmaid´s Tale, serie que está por estrenar su 4ta temporada también y que puedes ver a través de la plataforma de HBO España o HBO latinoamérica (sus tres temporadas en ambas plataformas) o Amazon Prime Video (de momento, sólo sus dos primeras temporadas). ¿La conoces?

 

Resumen de `El cuento de la criada´ : temporada 1

En esta primera temporada conocemos a June (Elizabeth Moss) y su familia. Lo hacemos a través de recuerdos puesto que USA ya está siendo gobernada por hombres que instauran un nuevo poder político, económico y social. A través de cada capítulo descubrimos cómo cambió poco a poco todo.

 

Y conocemos la nueva realidad de la República de Gilead (como se llama ahora lo que antes era USA). Descubrimos que las mujeres se dividen en cuatro grupos:

 

  • Esposas: mujeres infértiles casadas con hombres de élite que se dedican a criar los hijos que tengan a través de las criadas. Visten de color azul o verde aguamarina.

 

  • Marthas: mujeres infértiles encargadas de cocinar. Visten de gris.

 

  • Tías: mujeres mayores de edad responsables de las criadas. Se dedican a enseñarles las reglas, ayudarlas en el parto y de castigarlas y torturarlas de ser necesario. Visten de marrón.

 

  • Las Criadas: mujeres fértiles que se dedican a hacer las compras y a tener hijos para hombres de élite o dueños. Quedan embarazadas mediante un ritual bíblico conocido como «La Ceremonia», donde la criada es violada por su dueño mientras es sostenida de los brazos por la esposa del dueño.

 

Cualquier mujer (Esposa, Martha, Tía o Criada) que cometa el «delito» de leer será castigada con la amputación de un dedo. En esta temporada conocemos que quienes instauran las nuevas leyes, también violan sus propias reglas.

 

Tráiler de la temporada 1 de la serie `El cuento de la criada´

 

Resumen de `El cuento de la criada´: temporada 2

En la segunda vemos con más crudeza los castigos que reciben a quienes no obedecen el nuevo regimen. Ser homosexual, lesbiana o incluso, el adulterio puede implicar la muerte. Estas muertes se justifican con párrafos de la biblia que se citan a conveniencia.

 

Descubrimos que hay personas que intentan derrocar el nuevo regimen y que harán todo lo posible por lograrlo. También que June no está sola: June está embarazada y dará a luz. Tendrá oportunidades de escapar a Canadá, donde mucha gente ha huido y se les reconocen como refugiados. ¿Lo logrará June?

 

Tráiler de la temporada 2 de la serie `El cuento de la criada´

 

Resumen de `El cuento de la criada´: temporada 3

June decide no escapar teniendo la oportunidad de hacerlo. Su hija Hannah no se puede quedar sola en la Repúbica de Gilead. Se trata de un régimen perverso que no se lo desea a nadie. Mucho menos para su hija. June quiere rescatarla y pondrá todo su empeño para ello.

 

June buscará aliados y una estrategia. La República de Gilead ha separado familias y ha hecho mucho daño. Ella siente que es hora de hacerle lo mismo a las élites en el poder, sabiendo que si la descubren a ella y a quienes le ayudan, le esperan insufribles torturas y posiblemente la muerte.

 

Tráiler de la temporada 3 de la serie  `El cuento de la criada´

 

 

Resumen de `El cuento de la criada´: temporada 4

Se esperaba que esta cuarta temporada en el 2020 pero se retrasó para el 2021 debido a la pandemia del Covid.

 

June logra su cometido pero termina herida y arrastrada por el resto de criadas amigas. Su vida corre peligro y de acuerdo con el tráiler que ya ha sido desvelado, seguirá en la revolución. El regimen de Gilead debe caer pero June se convertirá en el principal enemigo.

 

 

Esta serie te enganchará como pocas veces, dejándote con muchas ganas para una cuarta temporada que debemos esperar unos cuántos meses aun.

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It