la peste serie movistar`La Peste´: una serie de Movistar para viajar a la España del siglo XVI

 

11.Jun.2020. Televisión. En la cuarentena tuvimos la oportunidad de actualizarnos con muchas series y dada la oferta disponible, algunas aún están esperando en la cola. ¿Sabías que hay una de ellas, en idioma castellano y que nos lleva a otra epidemia que acabó con muchas vidas?

 

`La Peste´ es una serie digna de rescatar por su producción impecable, vestuarios impresionantes, decorados de época y una historia llena de conspiraciones y lucha de poderes. ¿Buscas una nueva serie para ver? ¿Qué tal `La Peste´ de la plataforma de Movistar

 

Tráiler de la primera temporada de la serie `La Peste´ (Movistar)

 

La peste: Temporada 1

La peste es una serie de televisión, producción original de Movistar+ y creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. La primera temporada narra una historia ambientada en la ciudad de Sevilla durante el siglo XVI, con el telón de fondo de una de las epidemias que asolaron la ciudad en ese periodo gracias a las ratas.

 

Sin embargo, no todo gira alrededor de la peste negra. Adicionalmente, varias personas aparecen asesinadas como presagio del fin del mundo en Sevilla, una de las capitales más importantes de occidente en el siglo XVI, lo que lleva al Inquisidor general a reclamar a Mateo, un antiguo militar e impresor condenado por la propia Inquisición, para que realice una investigación sobre los crímenes.

 

Bajo la dirección de Alberto Rodríguez y Paco R. Baños, la primera temporada de la serie `La peste´ y a través de sus seis episodios, cuenta con las actuaciones de Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Paco León, Patricia López Arnaiz y Manolo Solo, entre otros.

 

 

 Tráiler de segunda temporada de la serie `La Peste: la mano de la Garduña´ (Movistar)

 

La peste -  Temporada 2: La mano de la Garduña

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, la ciudad de Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero esa prosperidad no la ve todo el mundo. Hay descontento social y nace una nueva amenaza, una peste social... el hampa: La Garduña que no es más que el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

 

la peste serie temporada 2Valerio está liberando prostitutas ilegales que trabajan sometidas para la Garduña. Eso lo pondrá en la mira de la peligrosa organización, la cual buscará matarlo. Mateo volverá a Sevilla, esta vez gracias a la solicitud de Teresa pidiéndole ayuda. 

 

Bajo la dirección de Alberto Rodríguez (quien repite) y David Ulloa, la segunda temporada de la serie `La peste´, través de otros seis episodios más, cuenta con las actuaciones de Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Patricia López Arnaiz, Federico Aguado, Jesús Carroza, Estafanía de la O y Luis Callejo, entre otros.

 

Si bien esta segunda temporada es una historia de ficción, al igual que la primera, se enmarca en hechos históricos, especialemente en las diferencias sociales, con especial a la prostitución, que convierte a estas mujeres en objetos, en meras víctimas que no tienen posibilidad alguna contra los poderes fácticos, sean oficiales o subterráneos y en la ciudad de Sevilla del siglo XVI. Toda una recomendación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


 

Pin It