la casa de las flores 3 temporada final7 Cosas que nos gustaron de la temporada final de la serie `La Casa de las Flores´

 

04.May.2020. Televisión. El año pasado pedimos unos deseos para la tercera temporada de la serie `La Casa de las Flores´ y se nos cumplieron algunos. Uno de ellos era que queríamos que volviera Virginia de La Mora Manolo Caro, creador de la serie, nos hizo ese regalo. 

 

Nos despedimos de esta serie que nos presentó las aventuras y desventuras de una familia muy peculiar, y para hacerle honores, queremos resaltar siete cosas que nos gustaron de la temporada final de `La Casa de Las Flores´.

 

7. Que la serie nos llevó a los inicios de la familia de La Mora

Manolo Caro es un genio, cosa que sabíamos desde el inicio de la serie, pero es que ahora nadie debería tener ninguna duda.

 

En esta tercera temporada y probablemente para refrescar la serie, Manolo nos lleva décadas atrás, al inicio de la familia de La Mora. Y es así como disfrutamos de la decoración, el vestuario, los peinados y la música de unos años que lamentablemente algunos solo podemos volver a revivir a través de la ficción.

 

 

6. Que un amor del pasado tuvo final feliz

Ernesto de La Mora (interpretado por Arturo Ríos) originalmente estaba enamorado de Carmelita (interpretado por Verónica Langer). Tuvimos que esperar tres temporadas para saberlo, gracias a ese regreso en el tiempo, cuando conocimos sus versiones jóvenes (interpretados por Tiago Correa y Ximena Sariñana).

 

Y como amantes de los finales felices y de la novela rosa, nos encanta que ese sentimiento haya vuelto a renacer.

 

Cabe destacar el parecido que había entre los personajes del presente y los personajes del pasado. Sin duda hubo un trabajo de casting impecable.

 

5. Que pudimos conocer a la Señora Victoria Aguirre (madre de Virginia) 

A la la madre de Virginia, Victoria Aguirre (interpretada por Isela Vega) la conocimos en el capítulo final de la segunda temporada. En esta temporada final la conocimos mejor, ya como dueña y señora de la casa en la que creció Virginia.

 

Nos habría gustado ver mucho más de Victoria Aguirre en la actualidad, tratando a su suegro, a sus nietas, a su nieto gay y a su bisnieto. Es un personaje que en retrospectiva, echamos en falta en temporadas anteriores.

 

Ella representó la "mala más mala" que hay en toda novela mexicana, mayamera, colombiana o venezolana. Hizo falta un final mejor para ella (su suerte fue un poco precipitada, tal y como ocurre en los finales de esas novelas), pero nos encantó conocerla. 

 

la casa de las flores 3

Manolo Caro junto a parte del elenco de la serie `La Casa de Las Flores´

 

4. Que finalmente vimos más de Purificación o "Puri"

Ya la temporada anterior nos habíamos dado cuenta que el personaje de Purificación tenía potencial (personaje interpretado por María León). La hermana loca de Maria José (personaje interpretado por Paco León) fue la que hizo más maldades al dejar a Paulina de La Mora (personaje interpretado por Cecilia Suárez) al dejarla más tiempo en la cárcel.

 

El odio de Purificación hacia Paulina no era normal, hasta el punto de hacerse pasar por su hermana Maria José, su hermana transexual. El parecido entre ambos resultó demasiado genial, especialmente porque los actores son hermanos en la vida real. Un punto más para la genialidad de Manolo Caro y su equipo de producción.

 

3. Que Diego se convirtió en papá

Nos agrada que la serie haya abordado temas serios que tienen que necesitan ser llevados al debate: el rechazo o discriminación de padres hacia sus hijos gays, las clínicas de conversión, a homofobiala gestación subrogada y los problemas que enfrentan los hombres gays para ser padre.

 

Llegamos a sufrir con Diego (personaje interpretado por Juan Pablo Medina) al ser rechazado una y otra vez por sus padres pero nos encantó saber que termina la serie con el amor de su vida, Julián de La Mora (personaje interpretado por Darío Yazbek).

 

Adicionalmente, nos encantó que Diego y Julián pueden llegar a experimentar la faceta de ser padres, gracias a Elena de La Mora (personaje interpretado por Aislinn Derbez), quien en la temporada anterior tuvo relaciones con Diego, queda embarazada de él y decide conservar al bebé en esta tercera temporada final.

 

 

2. Los momentos que nos arrancaron risas

Algunas escenas fueron capaces de arrancarnos algunas risas y no solo tuvieron que ver la peculiar forma de hablar de Paulina de La Mora, sino también de Ana Paula "La Chiquis" y su hermano Jose Raúl Corcuera o incluso, el primo de Diego Olvera, el supuesto primo que dejó de ser gay supuestamente gracias a las clínica de conversión. Sin duda, nos habría encantado saber más de ellos. 

 

la casa de las flores 3 virginia pato salomon ernesto de la mora

Virgina de La Mora, Patricio "Pato" Lascurain, Salomón Cohen y Ernesto de La Mora en su versión joven

 

1. Volver a saber de Virginia de La Mora

Fue una lástima no tener de regreso en la serie a Verónica Castro en la serie La Casa de Las Flores. Y suponemos que Manolo Caro lo supo desde la segunda temporada.

 

En la tercera temporada de La Casa de Las Flores, volvemos a ver a Virginia de La Mora, pero esta vez en su versión joven (personaje interpretado por Isabel Burr) y al menos este detalle le da un giro a la serie que no esperábamos.

 

También nos enteremos de secretos muy bien guardados desde la primera temporada de esta serie de Netlix. Uno de ellos es que nos enteramos que el verdadero padre de Paulina no es el peculiar Dr. Salomón (interpretado por David Ostrosky en su versión actual y por Javier Jattin en su versión joven), tal y como creíamos.

 

Nos encanta que la serie haya terminado en una celebración: la boda de Maria José y Paulina, una relación entre una mujer y una mujer trans, relación que visibiliza este tipo de relaciones que ocurren en la vida real.

 

Probablemente una fiesta que duró mucho más de lo que pudimos ver en la serie (tal y como ocurrió en el final de la serie Sense8) y nos encanta que al menos desde una ventana sospechemos que Virginia de La Mora aun se encuentra entre nosotros.

 

Gracias Manolo por recordarnos a través de Netflix una época dorada de las telenovelas mexicanas, mayameras, colombianas y venezolanas. ¡¡¡Larga vida a La casa de las flores!!! 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It