la casa de papel 4 cuarta temporada9 Cosas que odiamos en la cuarta temporada de `La Casa de Papel´

 

06.Abr.2020. Televisión. La serie española `La Casa de Papel´ es una de nuestras series favoritas.

 

El Profesor y los guionistas de la serie ya lo saben, a quienes agradecemos por habernos cumplido la mayoría de los deseos que pedimos para la tercera temporada de esta serie, así como para los deseos que pedimos para la cuarta temporada de la Casa de Papel, la cual que acaba de ser estrenada (ver a Helsinki sin camisa y con noviecito, no tiene precio!!!).

 

Pero hay unas cosas que odiamos de la serie. Con todo nuestro ser. Y en esta oportunidad no pediremos deseos para la quinta temporada de La Casa de Papel. En esta oportunidad nos concentraremos en 10 cosas que odiamos con todo nuestro ser en la última temporada de la serie.

 

 

  • 9. Que Alicia Sierra se escapara de la policía 

Posiblemente desde que tenemos conocimiento, nunca habíamos odiado tanto a una mujer embarazada como odiamos a Alicia Serra. Eso si, nos encanta verla. Nos encantan sus expresiones. Nos encanta su forma de pensar. Pero la odiamos. Queríamos verla presa. Si fuera posible, que se pudriera en la cárcel luego de la orden de detención a su nombre por haber torturado a Rio.

 

Pero la condenada se escapó. Y no sólo eso... descubrió la guarida de El Profesor.

 

  • 8. Que Arturo Román se aprovechara de una mujer

No sabemos qué hizo exactamente Arturo Román con la secretaria del banco pero de lo que estamos seguros es que no fue nada bueno. Drogar a una mujer para aprovecharse de ella merece todo el castigo posible.

 

¿Abusar de una mujer en medio de un atraco? Esto nos hace odiar a Arturo Román con todo nuestro ser . Acto tan miserable, no se merece nada menos. Es esto o canalizar el odio a los guionistas por semejante ocurrencia...

 

  • 7. Que Helsinki perdonara a Palermo

Cuando vimos a Helsinki por primera vez nos dio algo de miedo. Cuando supimos que era uno de los nuestros, nos enamoramos de él. Hasta una parte de nosotros quiso que dejara de ser gay y que le correspondiese a Nairobi, aunque sabíamos que eso era imposible, porque una vez que pruebas, te quedas.

 

Helsinki es uno de los personajes más nobles. Todo un "pan de Dios". Por eso, uno de nuestros deseos para la cuarta temporada de la Casa de Papel era verlo emparejado, cosa que los guionistas nos regalaron. Lástima que ese "noviecito" resultó el miserable de Palermo, quien no merece a Helsinki, y mucho menos su perdón.

 

Odiamos que Helsinki perdone a Palermo. Odiamos que siga sintiendo algo por él. Queremos otro novio para Helsinki, uno tan noble como él!!!

 

la casa de papel temporada 4 money heist season 4

 

  • 6. Que Río no haya sido capaz de disparar a Gandía

Si bien atribuimos la muerte de uno de nuestros personajes favoritos a Gandía o a Palermo, hay que reconocer que Río tiene una cuota de responsabilidad. Podemos entender que no haya querido matar a un hombre desarmado, pero pudo haberlo herido: un pie, una mano, una pierna, un hombro, etc.

 

Río tiene qué pagar por no haber sido capaz de dispararle a Gandía. Ojo por Ojo y Diente por diente. Odiamos sentir esto contra de Río pero tiene que haber una consecuencia de su error. Pasa en la vida, así que queremos que pase en La Casa de Papel.

 

  • 5. Que Bogotá no haya podido abrirse con Nairobi antes

Somos partidarios de expresar nuestros sentimientos hacia la persona que nos gusta. Pero no mañana ni pasado sino ahora. El mañana no existe. El mañana puede ser muy tarde.

 

Así ha sido para Bogotá, quien sentía algo por Nairobi y nunca fue capaz de expresarlo cuando estaban fuera del banco. Cuando lo hizo, fue demasiado tarde, con Nairobi tendida en una camilla. Odiamos que no haya sido capaz de haberle dicho a Nairobi lo mucho que le gustaba cuando estaban preparándose para el asalto.

 

  • 4. Que Berlín no haya sentido nada luego del beso de Palermo 

Una de las escenas más sexys de la cuarta temporada de La Casa de Papel ocurre cuando Palermo le da un beso a Berlín y éste se lo devuelve. Creíamos que la cosa iba a dar para algo más y todos nos acercamos a la pantalla de la tele luego de proferir un grito de sorpresa. Probablemente hubo quien se preparara para "trabajos manuales" más abajo de la cintura.

 

Pero la ilusión sólo duró segundos puesto que Berlín reconoce que no siente nada. Que no puede haber algo entre ellos pues Berlín lo tiene muy claro: A Berlín sólo le gustan las mujeres.

 

Hasta es posible sentir un poco de lástima hacia Palermo porque somos muchos hemos pasado por esa fase de enamorarnos de un hombre hetero y no ser correspondidos como quisiéramos. Odiamos que Berlín no haya ido más allá con Palermo, pero nos encanta el mensaje  que Palermo envía a todos los hombres heteros: no tiene nada de malo darse un tremendo beso con sus mejores amigos gays. Aprendan heteros.

 

Money Heist season 4 La Casa de Papel 4 Gandia

 

  • 3. Que Gandía siga vivo

Balas van y vienen. Cinco personas detrás de Gandía: Denver, Estocolmo, Bogotá, Helsinki y Palermo pero Gandía no sale herido (como ninguno de éstos cinco personajes.

 

Hay explosiones de granadas y Gandía sale herido pero no muerto. ¿Cómo lo hace? ¿Por qué una bala no le alcanza en la aorta y termina desangrándose? Es verdad que este hombre da un poquillo de morbo y ese acentico posiblemente gaditano aceleran malos pensamientos, pero si queremos que Río pague su error, queremos que Gandía pague por su maldad... Odiamos que Gandía siga vivo... tenemos sed de venganza... Por Nairobi!!!

 

  • 2. Que Palermo vuelva a ser un miembro de la banda

No sabemos a quién odiar más: a Palermo o a Gandía. El primero por haberle dado la información para que el segundo escapara o el segundo por haberle quitado la vida a uno de nuestros personajes favoritos.

 

Pero lo inexplicable es que luego de haber hecho semejante cosa, lo que más odiamos es que Palermo sea readmitido al grupo del Profesor, como si nada hubiera pasado. Intolerable.

 

Pero esta vez enviamos un mensaje claro a los guionistas: que Palermo no salga vivo del Banco de España. Llévenselo. Ya sea a través de cientos de balas en su cuerpo. Una granada mal parada o una de bala alegre que caiga irónicamente en la frente de Palermo... también por Nairobi!!!

 

1. Que Nairobi haya muerto

Nairobi quedó muy mal herida al final de la tercera temporada producto de una trampa de Alicia Sierra. Nairobi se desangraba a chorros y nosotros nos desangrábamos con ella, ya sea de la desesperación, de la tristeza o de la impotencia.

 

Pero los guionistas dieron un giro a la historia. De pronto, Nairobi no solo salió viva de la operación. La vimos incorporarse, caminar, pudo bajar  al sótano para decirle a sus compañeros que siguieran fundiendo oro y pudo luchar por su vida cuando Gandía cuando quiso asfixiarla en la cama, aun estando ella mal herida.

 

Así que nos cuesta entender lo que vino después. ¿Los guionistas nos devuelven de la muerte a Nairobi para luego matarla de manos de Gandía de un tiro en la frente?

 

Odiamos con todo nuestro ser ese momento en que Nairobi cae al impactar una bala en su frente. Un grito ahogado se escuchó en millones de hogares alrededor del mundo. ¿Nos preguntamos por qué? ¿Por qué no fue Tokio? ¿Quizás Estocolmo? ¿Río? Aunque pensándolo bien, debía haber caído Tokio, quien ya estaba en poder de Gandía. Ella es la culpable de que todos estén allí. ¿Tenía que ser nuestra Nairobi?

 

Y sabemos lo que intentaron los guionistas con aquella escena de Nairobi, de rojo, tendida en el césped: Aliviar el dolor, tal y como hizo Cameron en la escena final de la película Titanic, cuando volvemos a ver a Leonardo Di Caprio, luego de haberlo visto muerto congelado, en el frío Atlántico. Pero el vacío sigue allí.

 

la casa de papel nairobi

 

Cabe destacar que esta lista era originalmente de 10 puntos. Nuestro odio también era hacia los guionistas por lo de Nairobi. Pero hemos recapacitado. Nos han dado tantas alegrías en toda la serie de La Casa de Papel o Money Heist que lo de Nairobi, a pesar que nos duele mucho, no se lo tomaremos en cuenta.

 

Nos quedamos con esos segundos finales de la cuarta temporada de La Casa de Papel, con Nairobi feliz, lejos de tiroteos y drama, junto a sus compañeros caídos: Berlín, Moscú y Oslo. 

 

Paz a sus restos.  

Diego de la Vega

(Ni el Zorro ni el hermanito de Erika)

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It