personajes sex education10 Cosas que nos encantan de la serie `Sex Education´

 

25.Feb.2020. Televisión. La primera temporada de Sex Education nos gustó. La segunda temporada sencillamente nos encantó. Y es que esta serie de Netflix, desde un punto de vista que puede resultar vulgar o risible, nos deja mensajes totalmente serios, en un momento en el que está clara la necesidad no cubierta de los adolescentes sobre sexualidad de sexualidad. 

 

Netflix ha confirmado que se viene una tercera temporada y los fans de la serie cruzamos los dedos para que llegue pronto, manteniendo el humor y sus historias que nos dan mucho en qué pensarCompartimos 10 cosas que nos encantan de la serie Sex Education que podrían encantarte a ti también.

 

  • 1. Sex Education aborda temas actuales

 Al principio pensamos que Aimee no le había dado importancia a que un hombre se masturbara frente a ella en el autobús. Recordemos que fue Maive quien la obligó a a reportar el caso a la policía.

 

Luego nos dimos cuenta que la situación había traumatizado mucho a Aimee (y con razón), haciendo que prefiriera caminar kilómetros hasta para ir al colegio en lugar de subirse al bus, sin contar que desde ese episodio, ya no pudo tener más intimidad con su novio.

 

Uno de los mejores episodios de la segunda temporada es aquél en el que ella explota frente a sus amigas y no-amigas, quienes se solidarizan con ella, porque todas, en gran o menor medida, han sufrido acoso de otros hombres.

 serie sex education

  • 2. No tienen ningún tipo de tabú en relación con la sexualidad masculina

Tal vez es la primera vez que vemos en televisión que un personaje principal de una serie tiene una erección como le ocurre a Otis. Sin contar que nos recuerda cómo fue cuando descubrimos el placer de la masturbación en la adolescencia.

 

  • 3. Tampoco tiene reparos en abordar la sexualidad femenina

Otro tema tabú abordado en la serie tiene que ver con la sexualidad femenina y no se trata solo de Masturbación femenina, sino de alcanzar la satisfacción sexual. Una escena que no tiene ningún desperdicio es cuando Maureen Grauf, la madre de Adam, le cuenta a Jean, la madre de Otis que hace años que su esposo no la toca, con lo cual decide separarse de su marido.

 

  • 4. Que un chico hay un chico heterosexual puedan ser muy buenos amigos

Nos encanta la amistad que existe entre Otis y Eric. Otis es 100% heterosexual, mientras que Eric es 100% gay. No hubo un capítulo en que Otis se enterara que Eric era gay. No hubo trauma alguno y la amistad no pasó por una prueba de fuego. Cuando comenzó la serie Sex Education, ya ambos eran los mejores amigos, hablando de sus relaciones abiertamente. Una lección para muchos en la sociedad de hoy día.

 

 

  • 5. La visibilidad bisexual

En las series solemos ver personajes heterosexuales o personajes homosexuales. Poco se ve la bisexualidad en la televisión. Sin embargo, en la segunda temporada de la serie Sex Education ya hemos descubierto a tres personajes bisexuales: Adam, Lily y Ola.

 

  • 6. La abierta sexualidad de los adultos

Si bien la serie pretende hablar de los adolescentes, los adultos no se quedan atrás. Ejemplo de ello es Jean, a quien en la primera temporada vimos muy enganchada a relaciones de una noche debido a su imposibilidad de mantener una relación estable y que en la segunda temporada de Sex Education parecía haber resuelto su problema.

 

En la tercera temporada sabremos cómo enfrentará su sorpresivo embarazo y ruptura con Jakob, padre de Ola. La ayuda de Jean como terapeuta a otras mujeres maduras es otra clave sobre la sexualidad de los adultos que se muestra en la serie. También hay que mencionar la relación que existe entre los profesores Hendricks (el curioso profesor de ciencias) y la profesora Sands (profesora de inglés). 

 

sex education mejor episodio temporada 2 

 

  • 7. La perfecta imperfectibilidad

Estamos acostumbrados a ver series para adolescentes (y para adultos) en los que existen personajes que suelen ser perfectos. No cometen errores. Son los más buenos. En la serie Sex Education, todos tienen defectos y virtudes. Nadie es tan bueno, ni nadie es tan malo.

 

Ni siquiera el director Michael Groff, con quien es posible solidarizarse luego de haber sido abandonado por su esposa y pedido que se fuera de la casa.

 

  • 8. La historia entre Adam y Eric

Si bien nos encantó cómo Eric echó un novio encima (Rahim). Fue imposible no emocionarse cuando Adam saltó al escenario a declarar su amor por Eric, quien comenzó a llorar también de emoción.

 

Los románticos disfrutamos con esta tierna escena que realmente nadie esperaba y la cual nos recordó la escena de la primera temporada, en la que Adam acerca su mano hacia la de Eric, una de las escenas más tiernas de la temporada anterior.

 

sex education personajes serie

 

  • 9. El control de los padres

Si hay un personaje que siente cómo los padres pueden ejercer una influencia negativa hacia los hijos es Jackson Marchetti, el chico popular de la escuela quien no está claro en lo que le gusta gracias a que sus dos madres han planificado su futuro como nadador profesional, lo que le hace sentir muy infeliz, hasta el punto de infligirse daño así mismo.

 

En esta segunda temporada de Sex Education, Jackson parece haber resuelto su problema gracias a su nueva amiga Viv.

 

  • 10. El reto de abordar temas complejos

Esta serie de Netflix nos divierte mucho, jugando con unos estereotipos y rompiendo algunos otros, acentuando la comedia en cada momento, pero poniéndose seria cuando tiene que ponerse seria, diferenciándose de muchas otras series que conocemos o que hemos conocido.

 

Las consecuencias del abuso sexual es uno de esos casos, pero también las adicciones, las familias desestructuradas, la masculinidad tóxica, la LGTBfobia, el aborto o las infidelidades.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It