13 reasons why 3ra temporada¿Qué esperamos de la temporada final de la serie  de Netflix `Por trece razones´?

 

08.Ene.2020. Televisión. La audiencia de esta serie ha ido disminuyendo con cada temporada. La crítica negativa también. Sin embargo, hay unos elementos qué destacar de la tercera temporada de esta serie que comenzó con la explicación del suicido de una chica llamada Hannah Baker. Nos referimos a la serie de Netflix `Por trece razones´, cuyo título original es `13 reasons why´.

 

Pensábamos que la serie había llegado a su final luego de ver el final de la tercera temporada de esta serie. Sin embargo, `Por trece razones´ ha sido confirmada para una cuarta temporada, la cual también será la última dado lo costosa que se ha convertido la serie y que no se corresponde con los índices de audiencia. Si no estás al día, puedes dejar de leer (spoilers en camino).

 

Qué esperamos de `Por trece razones 4´ 

La tercera temporada pasó a ser más de género policíaco y aunque se desconocen detalles de lo que será la temporada final de `13 reasons why´, sí se sabe que girará en relación con la graduación del grupo de jóvenes. Ante ello, nos permitimos listar algunos detalles que nos gustaría ver en esta temporada final:

 

  • 1. Volver a ver a Hanna Baker. La razón de que exista esta serie es ella pues en la primera temporada, capítulo a capítulo, nos explicó por qué llevó a cabo su muerte. Vimos a Hannah Baker (interpretada por Katherine Langford) en la primera y segunda temporada. La echamos en falta en la tercera, pues ni siquiera apareció en el grupo de fotos preparado por el fotógrafo del grupo de jóvenes estudiantes, Tyler Down (interpretado por Devin Druid), escena con la cual finalizó la tercera temporada de `Por trece razones 4´Queremos volverla a ver.

 

  • 2. Un Clay Jensen feliz. No pasa desapercibido que poco hemos visto sonreír a Clay en la serie (personaje interpretado por Dylan Minnette). En la tercera temporada lo vimos fugazmente sonriendo pero la única vez que ha sonreído más fue en aquella fatídica fiesta en la que coincidió con Hanna Baker, fiesta que terminó con un balance negativo, afectando la vida de todos los personajes para siempre. Queremos ver a Clay Jensen verdaderamente feliz.

 

13 reasons why hannah baker trece razones

Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford 

 

  • 3. A Any como novia de Clay. Los momentos fugaces en los que vimos sonreír a Clay fue junto a Any Achola (interpretada por Grace Saif). Es evidente que en la tercera temporada había coqueteo entre ellos. Quisiéramos verlos felizmente emparejados. Any se lo merece y sin duda, Clay también.Queremos que esta pareja sea una realidad.

 

  • 4. Que se sepa la co-esponsabilidad de Jessica. Todo indica que Jessica Davis (interpretada por Alisha Boe) es responsable de la muerte de Bryce Walker (Justin Prentice) al haber impedido que Alex Standall (Miles Heizert) socorriera a Brice cuando cae al agua, seriamente herido. Any hizo todo lo posible por echarle la culpa a Montgomery de la Cruz (Timothy Granaderos) y aunque éste fue encontrado muerto en la celda de la cárcel, hay un testigo dispuesto a desvelarlo todo que sabe que Montgomery era inocente de este crimen. Creemos que la verdad debería saberse.

 

  • 5. Que se descubra la co-esponsabilidad de Alex. Si bien quiso sacar a Brice del agua, fue él quien empujó a Brice hasta que éste cayera en el río, seriamente herido por la paliza que le había propinado Zach Dempsey (intepretado por Ross Butler). Queremos que se sepa la verdad

 

 

reparto 13 reasons why 3

De izquierda a derecha: Clay, Justin, Zach, Tyler y Bryce.

 

  • 6. La recuperación de Tyler. La tercera temporada de `Por 13 Razones´ pareció ir en cámara lenta los primeros siete episodios. Fue a partir del octavo capítulo en que la serie despegó, abordando el tema de las violaciones y abusos sexuales, no sólo a través de Jessica y otras chicas del instituto, sino también de chicos, a través de Tyler y Justin Foley (intepretado por Brandon Flynn). A todos los que han sufrido este tipo de situaciones se les llama `supervivientes´ y ver que se puede superar estas situaciones. 

  

  • 7. Un buen desenlace para Justin. Este personaje es uno de los que más ha sufrido según la serie. En la tercera temporada nos enteramos que incluso ha llegado a tener qué protistuirse para poder sobrevivir. Ahora tiene un problema con las drogas pero tiene una nueva oportunidad ahora que los padres de Clay quieren adoptarlo y cuenta con el apoyo de Jessica. Queremos verlo totalmente recuperado. 

 

  • 8. A Tony junto con su familia. Una de las cosas que queda claro en la serie es que "a veces no somos conscientes de los daños colaterales que pueden tener nuestras acciones". Es lo que lo que básicamente le dice Tony Padilla (interpretado por Christian Navarro) a Bryce, quien en cierta forma es culpable de que la familia de Tony haya sido deportada de los Estados Unidos. Queremos que la familia de Tony pueda verle en su graduación.

 

reparto por trece razones 3

De derecha a izquierda: Jessica, Any, Alex, Tony y Bryce.

 

Una de las historias que no pasa desapercibida es que en la tercera temporada vemos a un Bryce realmente arrepentido que intenta enmendar todo lo que ha hecho ayudando al grupo. A pesar de su final trágico, es un giro positivo que hace la serie en relación con su personaje, el cual nos dice que es posible la regeneración.

 

Confiemos en que la cuarta temporada de Por 13 Razones nos traiga más finales positivos para este grupo de chicos y un cierre que nos deje satisfecho a todos. 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It